Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
N.o.t.c.a.m.p. - JPop.com
Artist info
N.o.t.c.a.m.p.

N.o.t.c.a.m.p.

N.o.t.c.a.m.p.


N.O.T.C.A.M.P es una banda chilena de Nu Metal/Alternative Metal/ Rapcore. Casi en una bomba de casualidades puede encasillarse la historia de N.O.T.C.A.M.P., una historia, que como pocas, ha logrado desarrollarse paso a paso, gracias a las coincidencias, al esfuerzo y al talento de 6 chicos desenfadados que nunca ocultaron la cara. Desde chicos, Pelao (batería), Gato (bajo) y Milico (voz) eran amigos de barrio, aunque aún sin atracciones musicales definidas. Read more on Last.fm
N.O.T.C.A.M.P es una banda chilena de Nu Metal/Alternative Metal/ Rapcore. Casi en una bomba de casualidades puede encasillarse la historia de N.O.T.C.A.M.P., una historia, que como pocas, ha logrado desarrollarse paso a paso, gracias a las coincidencias, al esfuerzo y al talento de 6 chicos desenfadados que nunca ocultaron la cara. Desde chicos, Pelao (batería), Gato (bajo) y Milico (voz) eran amigos de barrio, aunque aún sin atracciones musicales definidas. Mientras Pelao cursaba su enseñanza media junto a Tavo (guitarra) nació de manera espontánea una afición por la música que logró desatarse en Hoshimin; una banda que fusionaba sabores funk, con sonidos latinos. Los dos, incentivados por agudizar su talento se retiran en busca de encontrar un rock nuevo que pudiera identificarlos. Así entonces se hace cargo lo casual de reunir en este proyecto de rock a Gato, quien había descubierto, no hace mucho, su pasión por el bajo, y a Milico que ya había incursionado cantando en otros grupos. Cuando este conjunto se veía más consolidado, aparece Kiko, quien demuestra que dos guitarras suenan mejor que una, dándoles un poder musical más atractivo. Así, después de presentarse para pequeñas audiencias, Nébula – como se hacían llamar a fines del 2001- emprende un vuelo nebuloso hacia la composición de música rock.

Juan Luis (Scratch y voces) comenzó por su cuenta a indagar en los sonidos más propios de los sintetizadores hasta convertirse en Dj Crow, quien gracias a contactos, llegó a darle un sonido mucho más experimental a la banda. Del colegio al estudio En Octubre del 2002, consiguen su primer logro, ganando el 14º Festival de la Canción del Southern Cross, cuyo premio consistía en algunas horas de grabación en un estudio profesional. Los chicos se proponen entonces hacer que la canción ganadora (“llévame”), fuese la primera canción editada para la banda. Recién salido el demo, a cargo de Daniel Tobar (ex 2X, actual BBS Paranoicos), Kiko decide retirarse de la banda. Así, los cinco, desanimados, pero no menos seguros, graban un video dirigido por Gato para el sencillo “llévame”. Carlos (guitarra), dueño de la sala de ensayos y de un talento que cultiva desde muy pequeño, aprendiéndose los temas del grupo, se integra a llenar un vacío, dando a las composiciones un estilo más puro y acabado. Como máquina Seis talentos bautizados como N.O.T.C.A.M.P., salen en busca de llegar a ser exitosos, concursando en FONDART. Nada es imposible, y consiguen un subsidio para poder grabar un disco en Julio del 2003.

Conjuntamente se presenta una oportunidad única para que la banda pudiera demostrar quienes son frente a cientos de personas: el Aggrofest 2003. Extasiados por aquella experiencia, la banda consigue grabar el disco con diez canciones que socavan sus ilusiones y tentaciones, bajo la supervisión del productor Mariano Pavez (Em 3,14). Sagrada Raíz, su trabajo finalizado, es presentado en público a mediados de Febrero, fecha en que reciben un contrato del sello GMBH (“Weichafe”, “Tronic”, entre otros), donde se encargarían de distribuir a N.O.T.C.A.M.P. El segundo video clip "Paralela realidad" fue grabado en Julio del 2004, y rodado en televisión a las pocas semanas de su lanzamiento. A partir del posicionamiento mediático que consiguen, logran atraer cada vez más público y se ganan un espacio en los escenarios más importantes de la capital, formando su propia escena y pasan a ser una de las nuevas promesas del rock chileno. Esto no se acaba acá Por diversos motivos a principios del 2005 Pelao, uno de los fundadores y hombre clave del grupo, decide retirarse. Rodrigo, amigo de la banda y talentoso baterista, entrega todo su potencial, para otorgar el pulso perfecto a la banda. En Octubre del 2005, se pone fin al contrato con GMBH -dándose el espacio para la independencia musical- y Milico, quien escribió e interpretó los primeros temas del grupo, se retira por diversos problemas que se reflejan principalmente en las proyecciones que buscaba la banda.

Después de un intenso período de búsqueda, Andrés termina de conformar al grupo brindando originalidad en su lírica, armonía en su melodía e intensidad en su voz. A partir de los últimos cambios acontecidos en N.O.T.C.A.M.P., la banda emprende un nuevo ciclo de composición para un próximo material. El 2008 fue el año del renacer de la banda incorporando al guitarrista original Francisco ortueta (kilo) quien llego a revitalizar los aires de la agrupación. “Todos los ciclos venideros, esperamos enfrentarlos sin ocultar nuestra cara”. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..

Top Albums

show me more

showing 4 out of 14 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found