Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
los perfectos desconocidos - JPop.com
Artist info
los perfectos desconocidos

los perfectos desconocidos

los perfectos desconocidos


Los Perfectos Desconocidos es una agrupación musical formada en Caracas, Venezuela a finales del año 2002 como producto de un proyecto informal, integrado en sus inicios por Ronald Calderón, Oscar Urrutia y Bruno Vitanza,unión que se produjo por una fuerte necesidad de crear música, transmitir sentimientos y emociones. A principios del año 2004, Oscar Urrutia y Ronald Calderón, deciden conformar la banda, integrada para entonces por Gustavo Borrero en el bajo y Avi Davitdovitsen la batería. Read more on Last.fm
Los Perfectos Desconocidos es una agrupación musical formada en Caracas, Venezuela a finales del año 2002 como producto de un proyecto informal, integrado en sus inicios por Ronald Calderón, Oscar Urrutia y Bruno Vitanza,unión que se produjo por una fuerte necesidad de crear música, transmitir sentimientos y emociones. A principios del año 2004, Oscar Urrutia y Ronald Calderón, deciden conformar la banda, integrada para entonces por Gustavo Borrero en el bajo y Avi Davitdovitsen la batería. Para el mes de agosto de ese mismo año, ingresa a la banda Elys Rendónen la segunda voz. Luego para el mes de octubre, llega Oswaldo Marcano para ocupar el lugar de Gustavo Borrero, quien por otros compromisos se retira de la banda. Oscar Urrutia y Ronald Calderón influenciados por un amplio bagaje musical que va desde la música electrónica, gótica, funk, post-punk, trip-hop, rock sinfónico, alternativa, hip-hop, industrial, rythm and blues, bosanova y jazz entre otros, recrean estos sonidos en cada uno de sus temas, tratando de no establecer barreras entre estilos musicales, ni estilos en si mismo, ya que el objetivo final es transmitir a través de las palabras y los sonidos. Para enero del 2005 comienzan las grabaciones del primer disco de la banda, la cual se vio retrasada por diversas circunstancias, entre otras, el retiro de Ronald de la banda. Pocos meses después, el resto de los integrantes deciden replantear el proyecto y es cuando Elys Rendónpasa a ocupar a la voz principal. Oscar Urrutia. Comienza a tocar guitarra empíricamente a la edad de 13 años e inicia sus estudios de guitarra formalmente para el año de 1991.

En el año 1990, ya Oscar tocaba para una banda llamada Fuga del Tiempo, con un estilo entre Heavy Metal y Alternativo. Este proyecto duró alrededor de 5 años. Luego paso a formar parte de la banda Juanasangre como guitarrista y pocos mese despues decide abandonar la banda para iniciar un proyecto musical que se llamó Signo con el cual en el mes de Marzo de 1997, participa en el Festival Alma Mater Rock organizado por la Fundación Nuevas Bandas, donde consiguen el primer lugar, luego participan ese mismo año en el Festival de Música Urbana organizado por la Fundación José Angel Lamas y nuevamente consiguen el primer lugar en el genero Pop-Rock, presentaciones en locales nocturnos como: Espacio, Door´s, Vía de Escape, Espacio II, La Mugre, La Mosca, Toma 1, Al Final del Pasillo, El Sarao, Rumba Bar, El Ratón (Valencia). Taller de Arte Sonoro, Invitados especiales en el II Festival de Música Urbana, en el cierre del género Pop-Rock, y nuevamente invitados especiales para el cierre del III Festival de Música Urbana. En el año 2001 comienzan a grabar su primer disco, que por diversas circunstancias, queda inédito.

Para el año siguiente (2002), Oscar Urrutia debido a fuertes divergencias musicales decide comenzar con el proyecto Los Perfectos Desconocidos. Elys Rendón. Sus intereses musicales comenzaron a la edad de 9 años, ejecutando la flauta dulce. A los 11 años, comienzan sus estudios formales de teoría y solfeo, órgano y flauta dulce, en San Juan de los Morros, Estado Guárico, su ciudad natal. En 1997, se muda a Caracas para comenzar sus estudios de Diseño Gráfico, dejando a un lado la música, hasta el año 2004 cuando conoce a Oscar Urrutia quien la invita a formar parte del proyecto Los Perfectos Desconocidos. Nuevamente comienza a involucrarse en el mundo musical, y motivada por músicos de renombre como Gonzalo Micó, Antonio Mazzei y Biella Da Costa, retoma sus estudios musicales esta vez en la cátedra de Canto Popular en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) recibiendo clases con Francisco Salazar. Desde el año 2004 hasta la fecha, forma parte de la agrupación Los Perfectos Desconocidos. Ha colaborado como vocalista en los discos de las bandas Al Otro Extremo y Séptima Raza.

Con esta última ha realizado presentaciones en vivo, compartiendo tarima con el rapero neoyorkino conocido en el medio underground como AFU RA y el reconocido DJ español, Kanzer. En septiembre del presente año, participó como vocalista en el tributo a Pink Floyd, realizado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, interpretando los temas Money y The Great Gig in the Sky, junto a Edgar Saume en la batería, Miguel Pepe “Pepín” en el bajo, Angel Quiñones en la guitarra, Rodolfo Reyes en el saxofón y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por el Maestro Alfredo Rugeles, acompañados además por reconocidos artistas como Frank Quintero, Pedro Castillo, Alexis Peña, el coro de Los Niños Cantores de Venezuela en las voces infantiles, Negus Nagast, Mochuelo, Chuck Norris, entre otros destacados invitados. Oswaldo Marcano. En 1996, Oswaldo “Ballo” Marcano,comienza a hacer ruido con las cuatro cuerdas del bajo. Sus influencias inmediatamente se vuelcan del Ska a una onda un poco más gótica, post-punk siguiendo un estilo muy marcado por bandas como Bauhaus, And Also the Trees, The Cure, etc. Posteriormente evoluciona con estilos que van desde el Trip Hop, Pop, Techno, Funk, Merengue hasta la Salsa Neyorkina de los 70. Participa en varios proyectos musicales como Amor Vientre conformado por: Valeria García en la voz principal.

Luego comparte algunas experiencias musicales en el proyecto llamado Seres Ocultos, junto a Oscar Urrutia. En el 2001 decide mudarse a Londres para estudiar Inglés, Diseño y Multimedia. En el 2005 regresa a su ciudad natal Caracas, y pasa a formar parte de la banda Los Perfectos Desconocidos. Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 8 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found