Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
inestable - JPop.com
Artist info
inestable

inestable

inestable


Inestable es una banda de pop punk chilena nacida en Maipú, Santiago; el año 2000. Inestable está influenciada por bandas como Led Zeppelin, Foo Fighters o Green day. HISTORIA: Todo comenzó cuando un par de amigos (Sammy y Faloko) decidieron formar una banda mediante sus influencias musicales, luego cuando ya tenían un buen numero de canciones decidieron buscar un baterista, y comenzar a tocar y mostrar su musica, es aquí cuando se une Danilo Arancibia en la batería. Read more on Last.fm
Inestable es una banda de pop punk chilena nacida en Maipú, Santiago; el año 2000. Inestable está influenciada por bandas como Led Zeppelin, Foo Fighters o Green day. HISTORIA: Todo comenzó cuando un par de amigos (Sammy y Faloko) decidieron formar una banda mediante sus influencias musicales, luego cuando ya tenían un buen numero de canciones decidieron buscar un baterista, y comenzar a tocar y mostrar su musica, es aquí cuando se une Danilo Arancibia en la batería. Decidieron ponerle “Inestable” a la banda tras una noche de cervezas y mediante el nombre, la idea de las caras (feliz-serio-triste) siempre estuvo presente, pero recién en el 2005 paso a ser el distintivo oficial del grupo. Estos 3 músicos, muy jóvenes, empezaron a mostrar sus temas propios tocando en diversos lugares underground de Santiago, en poco tiempo lanzaron su primer disco llamado "Buscando Una Razón" que mas bien era como un demo casero de muy bajo costo, bajo un sello indie el cual sigue la línea de bandas como The Offspring, Green Day o Fifteen, donde todas las canciones siguen la misma tónica.

Este disco tuvo su re-edición en el año 2003, donde agregaron material inédito, en vivo, etc. Luego de estos dos lanzamientos Danilo, el baterista, decidió dejar la banda, y Sammy con Faloko empezaron a buscar un nuevo baterista. Pasaron varios, pero solo uno quedó en la banda, era Mr. Ed que ya había participando en otras bandas y decidió elegir como proyecto principal a Inestable.

Así los 3 comenzaron a tocar de nuevo, Mr Ed dio un giro muy particular a Inestable llevándolo a otras sonoridades más nirvanescas las cuales también eran de gusto de Sammy y Faloko. Es en este punto donde comienza la historia discográfica de Inestable y con esta formación editan tres discos: “No hay después” (2005) “El arte del desastre” (2007) y finalmente “Paranoia” (2008), en esta etapa y después de varios años de “estabilidad” la banda sufre un quiebre, y Mr ed decide dejar el grupo, la ruptura es repentina y abrupta pero no detiene a los pilares de la agrupación y es aquí donde destacamos la capacidad que tiene Inestable para sorprendernos y volver a inventarse y es que en menos de tres meses la banda ya cuenta con un reemplazante, esta vez los ojos de sammy y faloko se posan en un joven chico de 20 años llamado Gonzalo Valenzuela, con un talento que salta a la vista comienzan a trabajar con este sorprendente nuevo baterista quien deslumbra con su impresionante técnica e inigualable talento dándole otra vez un nuevo giro musical a Inestable y llevándolo de nuevo a sus raíces iniciales por allá por el año 2000 en donde el punk rock era lo que fluía por las venas de Sammy y faloko, Gonzalo V. tiene las mismas influencias musicales por lo que los tres llevan a Inestable a un potencial máximo. La banda hoy por hoy se mantiene tocando por todo chile y sigue cultivando adeptos y sonando fuertemente en radios nacionales, actualmente preparan un disco que esperan sacar a finales del 2010. NO HAY DESPUES! Y EL ARTE DEL DESASTRE: En el año 2005, Inestable lanzó uno de los discos considerado entre los mejores de ese año, llamado "No hay después!" lanzado bajo el Sello Azul. Su primer single, que lleva el mismo nombre que el álbum, fue un éxito rotundo e hizo conocido a Inestable a nivel nacional. Este disco ha tenido críticas muy positivas y llevó a Inestable a participar en uno de los shows más importantes del 2006 en el cual grabaron el video "Hoy nadie me comprende".

La portada del álbum fue creada por el vocalista y guitarrista Sammy, en la cual aparece un sujeto con 6 brazos y en cada uno, un vicio, como el alcohol, las drogas (píldoras y marihuana), gula, sexo y rock. En la parte posterior del disco, aparece el mismo sujeto pero totalmente reventado. Desde entonces empezaron a tocar en muchos más lugares gracias al sello azul y en el 2007 Lanzaron su tercer álbum de estudio llamado “El Arte del desastre” el cual tuvo como primer single el tema "Tratando de entender", fue mostrado en vivo por primera vez en los estudios de la radio Rock&Pop ese mismo año. Este nuevo disco abarcó temas importantes, como el tema "Morir", el cual está hecho basado la tragedia de Antuco el 2005.

También el disco trae un cover de Gervasio, el tema "Con una pala y un sombrero" y 2 canciones remasterizadas de su primer disco: "Ayer soné suicidarme" y "Rumbo a casa". DISCOGRAFIA: Buscando Una Razón (2001) Buscando Una Razón (re-edición) (2003) No Hay Después! (2005) El Arte del Desastre (2007) Paranoia (2008) Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found