Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
el Señor Antipirina - JPop.com
Artist info
el Señor Antipirina

el Señor Antipirina

el Señor Antipirina


La confusión de los géneros, el rechazo de las jerarquías sociales y el fuerte significado brindado al espectáculo son los principales rasgos del manifiesto dadaísta, descrito por el poeta francés de origen rumano Tristan Tzara en su obra "La primera aventura celeste del Señor Antipirina", publicado en 1916. Poco menos de 80 años después, los mismos valores y el nombre del Señor Antipirina se han vuelto a encontrar en la escena madrileña, esta vez para ofrecer una música fresca y mestiza. Read more on Last.fm
La confusión de los géneros, el rechazo de las jerarquías sociales y el fuerte significado brindado al espectáculo son los principales rasgos del manifiesto dadaísta, descrito por el poeta francés de origen rumano Tristan Tzara en su obra "La primera aventura celeste del Señor Antipirina", publicado en 1916. Poco menos de 80 años después, los mismos valores y el nombre del Señor Antipirina se han vuelto a encontrar en la escena madrileña, esta vez para ofrecer una música fresca y mestiza. EL SR. ANTIPIRINA ve la luz en el año 1993. El grupo se funda con una formación inicial de tres miembros: Bruno Freire León (guitarra, programación y voz), Alberto Fonseca Sakai (teclado, clarinete y voz) y Borja Gete León (bajo y coros), a la cuál se van sumando músicos de toda índole y procedencia con el fin de buscar y mezclar nuevos ritmos y sonidos, y consolidar de esta forma, una numerosa banda que en algunos momentos ha llegado a contar con hasta once miembros. A todas esas personas que de una u otra manera han dejado su huella en este proyecto, EL SR.

ANTIPIRINA les quiere agradecer su dedicación e ilusión aportadas. La primera actuación de la banda se remonta al año 1994 en las fiestas patronales de Las Matas, pero fue sólo tras patear muchos más escenarios que llegaron los primeros frutos de su trabajo: dos veces segundos en el Concurso Villa de Madrid en los años 2000 y 2001, la grabación de tres maquetas entre 1999 y el 2001, y finalmente en el 2002 la posibilidad de sacar a la luz un disco: grabado entre septiembre y octubre del 2001 con la colaboración del maestro Kaki Arkarazo, "Divertimentos" es una pequeña joya que que combina energía, letras de denuncia y ritmos latinos. Influencias claramente caribeñas se mezclan a sonidos que llegan de África, las letras pasan del castellano al francés, del árabe al catalán; cuesta elegir alguno que destacar entre tantos temas dignos de mención de este "Divertimentos", me atreveré con "Nahna", enérgica balada que cuenta con la voz de Susana García-Arias y el violín de J.L. Gallego, "La Noche", himno al lado oscuro del amor que toma la voz de Nacho (Desechos), o la "Rumba del Desaparecido": Grita mi nombre tan fuerte Que nunca caiga en el olvido Clava mi foto en la luna Que cada noche sepan que he existido Cuenta, mi vida, tan alto Que no salga de sus oídos Dile que existe una niña Que llora su hermano... desaparecido El Sr Antipirina es ante todo fusión, una mezcla mediterránea con marcados contextos urbanos, que tiene su máxima expresión en sus directos donde baile y compromiso conquistan al público tras las primeras notas. El grupo ha compartido escenario con bandas como Hechos contra el Decoro, El Combo Linga, Amparanoia, Eskorzo, Dusminguet, Orquesta Baobab, Hijas del Sol, Sargento García, Gecko Turner, Mojo Project, Suburbano, Habana Abierta, Desechos, Cañaman, Despistaos, Canallas, Boikot, O Jarbanzo Negro, Potato, Poncho K, Ministers, Sugarless, Sobrinus y tocado en todas las principales salas madrileñas (Suristán, el Juglar, Gruta 77, Arena, el Hebe, étc) y en muchos puntos de la península: por Galicia, Cantabria, Asturias, Andalucía, en Almería (Festival Espantapitas), Badajoz o Cáceres (cerrando la Gira por Diversidad del verano 2001) por poner algunos ejemplos.

En su haber también cuenta la participación en la grabación del documental “Bereberia, the rendez vous” que les llevó durante septiembre y octubre de 2003 por todo Marruecos. Como ellos mismos afirman, sus inquietudes como músicos son las de seguir actuando en directo y produciendo discos, para así crecer en todos los aspectos y crear un sonido y una estética propia pero Universal. En resumen, un soplo de aire fresco que contribuye a colorear y animar el panorama musical español. Tras un período de pausa, en el cuál los miembros de EL SR. ANTIPIRINA han estado trabajando y colaborando con otros grupos, en la realización de bandas sonoras o en la creación de programas de radio (La Pollería, Radio Vallekas); EL SR. ANTIPIRINA vuelve a juntarse para dar continuidad a su proyecto musical. Actualmente el grupo se encuentra trabajando en lo que será su nuevo trabajo “El Sur nos llama” (título provisional), y su vuelta a los escenarios, lo que supondrá una nueva etapa en la ya, longeva historia del grupo.

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 8 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found