Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Zona Cero - JPop.com
Artist info
Zona Cero

Zona Cero

Zona Cero


Éramos 3 amigos de infancia que nos reuníamos en un pequeño y sucio cuarto que quedaba en la parte posterior de la casa del baterista. Comenzó con Camilo Suescun (guitarra), Oscar de Castro (batería) y Francisco Gallo (bajo). Al principio y como todo primer proyecto todo sonaba muy básico; usábamos guitarras acústicas y tarros para la batería. Luego aumentaron las primeras inversiones con guitarras Squier y baterías menos caseras. El tiempo transcurrió, ya teníamos montados uno que otro tema. Read more on Last.fm
Éramos 3 amigos de infancia que nos reuníamos en un pequeño y sucio cuarto que quedaba en la parte posterior de la casa del baterista. Comenzó con Camilo Suescun (guitarra), Oscar de Castro (batería) y Francisco Gallo (bajo). Al principio y como todo primer proyecto todo sonaba muy básico; usábamos guitarras acústicas y tarros para la batería. Luego aumentaron las primeras inversiones con guitarras Squier y baterías menos caseras. El tiempo transcurrió, ya teníamos montados uno que otro tema. Teniendo siempre en cuenta que la idea principal, era hacer cosas que tuvieran nuestro sello personal.

Este proyecto fue siempre nuestra prioridad y a pesar de los inconvenientes que se nos iban presentando, siempre lográbamos ser consistentes con nuestro objetivo. Desde un principio tuvimos claro que el grupo debía tener una persona que se dedicara a cantar exclusivamente. Para este momento Camilo ya había abandonado la idea ser el guitarrista, para dedicarse exclusivamente a cantar. Lo que nos puso en la búsqueda de un guitarrista nuevo para la banda. Finalmente encontramos la persona más indicada para esta tarea, que no solamente podía componer ritmos pesados y melódicos, si no que también podía apoyar a la banda en todo el trabajo de voces.

Esta búsqueda terminó en el lugar menos esperado, Camilo en ese momento tocaba guitarra en Ataque en Contra y se dio cuenta que Carlos Cataño, el bajista de Ataque podía ser una buena opción para Zona Cero. El resultado fue nuestra primera canción llamada “Reacción”, y luego tres canciones más lanzadas en el 2000 por Dirección Positiva Records: "Mi Esencia", "Verde" y "Tormenta" con fuertes influencias New York Hardcore. Posteriormente estas canciones fueron lanzadas en el compilado “NYC Bogotá Threat” con bandas de New York y Exigencia de Bogotá. Ataque en Contra pasó a ser una parte muy importante en el desempeño de nuestro grupo, inclusive nos cedieron una parte de su show para que Zona Cero debutara públicamente junto a Earth Crisis, lo que no podía ser un mejor principio para nosotros. Empezamos a tocar muy seguido en Bogotá, y empezaron nuestras experiencias por fuera de la ciudad, en especial en Medellín. Esta ciudad nos atraía mucho, y siempre fue un reto para nosotros ser aceptados en una escena como la de Medellín (casi 100% Punk Rock). Al principio fue complicado, y nuestras primeras visitas resultaron sin mucho éxito, pero poco a poco con nuestras siguientes presentaciones logramos establecernos y tener mejor acogida.

Hoy en día Medellín es uno de nuestros lugares preferidos para tocar. El tiempo transcurría y nos entendíamos menos por tendencias musicales. Estábamos alejándonos de los ritmos clásicos del Hardcore, sin llegar al punto de abandonar nuestras raíces. Sin embargo la escena que siempre nos había acogido y apoyado, seguía dando buena respuesta a nuestras nuevas ideas. Este fue el mayor motivo por el cual decidimos cambiar un poco nuestro sonido característico y nuestras letras, volviéndolas más introspectivas y a la vez más melódicas, sin dejar al lado nuestro amor por lo fuerte y desgarrado.

El resultado fue una canción que valoramos mucho que es “Cero Sentido” que es el primer paso de lo que se está gestando ahora. Esta transición no pudo ser posible sin los aportes y la ayuda de nuestro nuevo bajista Rodrigo Mariño que aportó nuevas ideas al proyecto, además de su creatividad y entusiasmo. Rodrigo le dio un nuevo respiro a la banda, así mismo le aporto más seriedad y seguridad a Zona Cero para enfrentar todos los compromisos y retos que se presentaran. Nuestro interés y nuestra dedicación por la banda cada vez aumentaba más, los ensayos se hicieron más seguidos e intensos, cada vez nos entendíamos mejor. Empezábamos a pensar más en nuestro futuro como agrupación y en lo que podríamos hacer mas adelante.

Desde ese momento Zona Cero empezó a ser una agrupación sólida. Siempre contemplamos la opción de un quinto integrante en la banda a falta de una segunda guitarra, pero decidimos que seria más útil acoplar una ambientación a base de sonidos electrónicos y samplers que le pudieran dar un aire mas apropiado a nuestras canciones. Decidimos intentar encontrar a alguien experimentado que nos pudiera dar una mano con los efectos y ambientes que buscábamos, pero que a la vez realmente se comprometiera de corazón con el proyecto. Después de muchos intentos fallidos, nos dimos cuenta que nuestro quinto integrante debía ser una persona no necesariamente muy experimentada, pero si un amigo que conociera el proyecto y que se quisiera comprometer a fondo. Por esto dejamos a un lado nuestra búsqueda y decidimos ponernos en la tarea de motivar a nuestro mejor amigo David Rugeles a que se interesara a formar parte de la banda, ya que valorábamos más su amistad que su experiencia.

Ahora es otro miembro más de Zona Cero tal como queríamos desde un principio. Hoy estamos completamente satisfechos con nuestro trabajo hecho hasta el momento y esperamos seguir siempre haciendo música, hasta que nuestras ideas se agoten. El apoyo de nuestros seguidores y amigos (en especial de Bogotá y Medellín) ha sido fundamental para seguir de pie y les agradecemos todo el aprecio que nos han brindado. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..

Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found