Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Xabi San Martín - JPop.com
Artist info
Xabi San Martín

Xabi San Martín

Xabi San Martín


Nació en San Sebastián el 20 de mayo de 1976. Su padre, Eduardo, aunque físico de formación, se ha dedicado profesionalmente a la informática y es muy aficionado a la guitarra clásica. Su madre, Mila, es profesora de Instituto y también es escritora que ha publicado seis novelas, todas ellas de contenido histórico (Petriquilla, Enigma, Kursaal ...). Tiene un hermano dos años menor que él, Paul, que tocó para la banda de Alex Ubago como Read more on Last.fm
Nació en San Sebastián el 20 de mayo de 1976. Su padre, Eduardo, aunque físico de formación, se ha dedicado profesionalmente a la informática y es muy aficionado a la guitarra clásica. Su madre, Mila, es profesora de Instituto y también es escritora que ha publicado seis novelas, todas ellas de contenido histórico (Petriquilla, Enigma, Kursaal ...). Tiene un hermano dos años menor que él, Paul, que tocó para la banda de Alex Ubago como teclista y actualmente es estudiante del Conservatorio Superior de Música de Pamplona en la especialidad de piano jazz. Combina el trabajo para su grupo con frecuentes colaboraciones con otros artistas.

"Ni una sola palabra" de Paulina Rubio o "Contigo" de Sergio Rivero son algunos de los ejemplos más destacados de la prolífica faceta compositiva del donostiarra. Del mismo modo aportó un tema para el álbum debut de Fran Perea y recibió el encargo de poner música a la nueva campaña del BBVA, que salió bajo el lema "Adelante", título del tema compuesto por Xabi y popularizado por la cantante Naiara Ruiz. Tras el enorme éxito de la campaña, el tema fue adoptado por los chicos de Operación Triunfo como himno de los concursantes del popular programa, esto lo hace notar como uno de los compositores más importantes de España Desde pequeño Xabi era igualito que ahora, inquieto, neurótico y gamberro. A pesar de todo siempre sacó buenas notas y cumplía con sus responsabilidades.

Como muchos niños, hubiese querido ser policía, seguramente por el arma, pero en realidad no tenía nada claro, y quería hacer algo relacionado con la música. Con 13 años empezó a hacer temas musicales con el ordenador que tenía por aquel entonces y aunque él asegura que eran horribles ganó el premio de composición en la revista PC Manía. Fue el último chico a integrarse a la banda de Álvaro, Haritz y Pablo, y luego de esto escogieron el nombre de Los Sin Nombre. Entonces estudiaba empresariales en la universidad del País Vasco. Lo que más le gusta a Xabi es tocar el teclado. Dice que si el grupo terminara se seguiría dedicando a la música, pero tocando el teclado.

Lo que no le gusta nada son los viajes y el mundo de la farándula, las fiestas que él califica de "pedorras", estar tanto tiempo fuera de casa... Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 11 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found