Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Vitamina (A) - JPop.com
Artist info
Vitamina (A)

Vitamina (A)

Vitamina (A)


Vitamina (A) es hoy en día un grupo formado por seis personas: Diego (voz), Fede (Batería), Thiago (Bajo), Mauge (Voz), el tano (guitarra) y Mauro (guitarra). Esto implica una pluralidad de ideas y visiones del mundo que dificulta definir la ideología de la banda con una sola palabra o etiqueta; aunque facilmente puede deducirse de nuestras letras que por ejemplo, estamos encontra del capitalismo, del imperialismo, del Estado, de la sociedad de clases, de la propiedad privada de los medios de produccion, de la politica electoralista, etc. Read more on Last.fm
Vitamina (A) es hoy en día un grupo formado por seis personas: Diego (voz), Fede (Batería), Thiago (Bajo), Mauge (Voz), el tano (guitarra) y Mauro (guitarra). Esto implica una pluralidad de ideas y visiones del mundo que dificulta definir la ideología de la banda con una sola palabra o etiqueta; aunque facilmente puede deducirse de nuestras letras que por ejemplo, estamos encontra del capitalismo, del imperialismo, del Estado, de la sociedad de clases, de la propiedad privada de los medios de produccion, de la politica electoralista, etc., lo que tambien puede verse reflejado en nuestra practica como banda, lo que hacemos, como lo hacemos, la forma en que nos manejamos. A lo largo de su existencia, Vitamina (A) ha realizado 19 recitales (desde ya muchas gracias a todos los que nos apoyan y nos van a ver siempre) y el precio de la entrada siempre ha sido el mas barato posible, cuando no gratis (nunca ha superado los $2, antes 2 dólares, hoy 0,66 centavos de dólar, mañana vaya uno a saber cuanto en este país esclavizado al dólar, FMI, etc.). Y nunca nadie que no tuviera dinero para pagar una entrada se ha quedado afuera de un recital nuestro.

Seria muy hipócrita de nuestra parte si cantando en contra de las injusticias del sistema, sobre luchar junto a los pobres, los oprimidos, etc., cobráramos la entrada a un precio elevado o no dejáramos entrar a quien no puede pagar, dejando a aquellos a quienes le cantamos fuera de nuestros recitales, como lamentablemente hacen muchas bandas. Nuestras letras casi en su totalidad son letras de protesta, de critica contra el sistema capitalista y toda la opresión, explotación, desigualdad e injusticias que de el devienen, pero a su vez proponemos la forma en que creemos que deberían ser las cosas. Cantamos sobre todo esto porque a la vez que somos producto de este sistema el sistema es producto nuestro y queremos cambiarlo. Vivimos en un país donde la gente se muere de hambre y la miseria crece día a día, y esto se ve todos los días en las calles mismas, lo tenemos frente a nosotros, no podemos ni queremos ignorarlo.

Le estaríamos siendo funcionales al sistema si nuestras letras hablaran de temas triviales. Lo que no quiere decir para nada que creamos que se puede cambiar el sistema a través de la música. En absoluto. Y el hecho de actuar así en cuanto a la música, no nos deslinda de accionar constantemente para cambiar la forma en que se rigen las cosas en los demás aspectos de nuestras vidas.

Pero el sistema tiene ya demasiadas armas para bombardearnos ideológicamente como lo son los distintos medios de comunicación, incluida la música que producen las multinacionales y grandes compañías discográficas, como para ser una banda mas de esas que no dicen nada ni aportan nada. Aun somos pocos los que vamos contra la corriente, pero es bueno que este la opción de poder elegir escuchar algo distinto, y aun más gratificante es poder ayudar con nuestras palabras a despertar alguna conciencia adormecida, y colaborar siempre que nos invitan a participar en distintos eventos, de forma solidaria. Sin olvidar por supuesto que la verdadera practica revolucionaria será la que realicemos en nuestro ámbito de trabajo, en el sindicato, en la escuela, en el barrio, en la asamblea, en las calles, etc. Es que somos conscientes de que no podemos cambiar el funcionamiento de pequeñas partes del sistema de forma aislada, como podría ser por ejemplo el ambiente de la música, a menos que logremos una transformación de raíz de todo el sistema.

Pero a pesar de esto decidimos actuar de forma coherente con lo que pensamos. El sistema capitalista ha convertido todo en mercancía, todo se vende y todo se compra, pero nosotros no queremos hacer de nuestra música una mercancía, cuando la música u otra forma de arte se comercializa, cuando se busca lucrar con ello, evidentemente se transforma a sí misma. Y porque justamente queremos difundir nuestra música y no lucrar con ella es que ponemos a disposición todos nuestros temas para que puedan ser bajados gratis desde nuestra pagina web, vendemos nuestros CDs al costo, y fomentamos su copiado, pirateo, prestamo, etc. El sistema también propone e impone un modelo a seguir para las bandas: que tengan un manager, que busquen firmar con las grandes compañías, aparecer en MTV, etc.

Nada de esto nos interesa, nos manejamos de forma totalmente independiente y autogestionaria, nadie toma decisiones por nosotros y hacemos las cosas como queremos. Creemos por ello que es importantísimo fomentar la solidaridad entre las bandas, las distribuidoras y sellos independientes con ideas afines, las ferias (nuestro eterno agradecimiento a las bandas, ferias, distris y sellos amig@s que hacen posible nuestros recitales acá en buenos aires y que se nos escuche en otras partes del mundo!), etc., que son partes fundamentales para poder realizar los conciertos y la distribución de material de otra forma. No podremos cambiar el modo en que mayoritariamente se hace "música", hasta que no se cambien las cosas en su totalidad, pero por mas pedante que suene: intentamos predicar con el ejemplo. Queremos concluir simplemente diciendo que Vitamina (A) existe porque nos encanta la música y nos encanta tocarla, y por que encontramos en ella una forma de canalizar y expresar lo que sentimos y pensamos respecto al mundo en que vivimos, porque somos rebeldes con causa, la mas valida de todas: destruir de una vez por todas y para siempre este sistema opresor, cambiar el mundo en el que vivimos, cambiarlo todo.

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found