Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Valle De Muñecas - JPop.com
Artist info
Valle De Muñecas

Valle De Muñecas

Valle De Muñecas


Valle de Muñecas son Mariano 'Manza' Esain (Menos que Cero, FlopaManzaMinimal, Martes Menta) en voz y guitarra, Luciano Esain (Acorazado Potemkin, Motorama) en batería y coros, Mariano López Gringauz en bajo y Fernando Blanco en guitarra. La banda debuta en vivo a fines del 2003 y, tras haber realizado varios shows en Buenos Aires, La Plata y el resto del país, lanza en 2005 su primer CD, "Días de Suerte", fiel reflejo del crudo y aún cuidado sonido de la banda Read more on Last.fm
Valle de Muñecas son Mariano 'Manza' Esain (Menos que Cero, FlopaManzaMinimal, Martes Menta) en voz y guitarra, Luciano Esain (Acorazado Potemkin, Motorama) en batería y coros, Mariano López Gringauz en bajo y Fernando Blanco en guitarra. La banda debuta en vivo a fines del 2003 y, tras haber realizado varios shows en Buenos Aires, La Plata y el resto del país, lanza en 2005 su primer CD, "Días de Suerte", fiel reflejo del crudo y aún cuidado sonido de la banda, grabado casi completamente en vivo en el estudio, y con invitados como Ezequiel Araujo (ex-El Otro Yo y Avant Press); los ex Fabulosos Cadillacs Pablo Puntoriero y Fernando Alvareda (saxo y trompeta); y Adrián Herrera (Blues Motel), entre otros. A mediados de 2007 llega a la calle “Folk”, un disco que deja constancia del formato casi acústico que la banda inauguró en el 2005, en el momento en que la clausura de lugares para tocar hizo difícil el desarrollo de la propuesta eléctrica característica del grupo. Pensado inicialmente como una serie de EPs o singles, finalmente “Folk” es un disco con diez canciones, una especie de lado B del primer disco, con un mix de temas nuevos y versiones propias y ajenas (Neil Young, Violent Femmes y The Shadows). Grabado en vivo en un día y con mínimas sobregrabaciones, “Folk” cuenta con la participación de Juan Stewart en piano, Pablo Grinjot en viola y violin, y Adrián Herrera en guitarra slide. En julio de 2011 editan su 3er disco “La Autopista Corre Del Océano Hasta El Amanecer”, el el cual dan un otra vuelta de tuerca a sus canciones eléctricas.

El nuevo CD, nuevamente grabado por Mariano Esain y masterizado por Eduardo Bergallo, es un disco más complejo y elaborado tímbricamente que los anteriores. Siguen allí las melodías y guitarras que ya son parte de la identidad de la banda, pero esta vez la base bajo/batería manda. El disco cuenta con la participación de Juan Ravioli, Nacho Valdez (Bicicletas) y Maxi García (Mataplantas) en teclados, y es una coproducción de Scatter Records y Apple Pie (el sello creado por el grupo para sus ediciones). La Autopista Corre Del Océano Hasta El Amanecer tuvo excelentes críticas en todos los medios y figuró entre lo mejor del año en casi todos los resúmenes y encuestas. También obtuvo el Premio Mr E al mejor disco independiente del año.

Tras la edición se inició una seguidilla de shows que tuvo su punto culminante en noviembre de 2011 en Niceto, donde fue presentado oficialmente. En este momento. Valle de Muñecas está comenzando a trabajar en las canciones de su próximo disco. Mientras tanto, se aprestan a editar virtualmente una serie de versiones en vivo de algunas de sus canciones, y alternan conciertos acústicos y eléctricos, en Buenos Aires y el resto del país, y también en Montevideo y Santiago de Chile. Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found