Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Ultima Esperanza - JPop.com
Artist info
Ultima Esperanza

Ultima Esperanza

Ultima Esperanza


Marzo de 2002, nace Última Esperanza. Jorge y Santi están decididos a montar un grupo de música. Su primera idea fue crear un grupo de ska, mas pronto se descartó la idea por falta de sección de viento. El punk y el hardcore sería quienes impulsasen el barco a punto de zarpar. Santi conocía a Isidro, ex compañero de instituto y famoso por el aporreamiento de batería y habilidades guitarrísticas en 'Muy Deficiente', grupo toledano en el que daría sus primeros pasos. Read more on Last.fm
Marzo de 2002, nace Última Esperanza. Jorge y Santi están decididos a montar un grupo de música. Su primera idea fue crear un grupo de ska, mas pronto se descartó la idea por falta de sección de viento. El punk y el hardcore sería quienes impulsasen el barco a punto de zarpar.

Santi conocía a Isidro, ex compañero de instituto y famoso por el aporreamiento de batería y habilidades guitarrísticas en 'Muy Deficiente', grupo toledano en el que daría sus primeros pasos. Comentada la idea del proyecto a Isidro, éste aceptó encantado. A los pocos días contaríamos con Raúl en nuestras filas. Este fuenlabreño se une al grupo con su guitarra a petición también de Santi, con quien había compartido grupo en 'Speed Wankers'.

Así, Última Esperanza empieza a caminar a paso lento pero firme. En un pequeño local de Vallekas, donde aún -y por mucho tiempo- tocan, comenzaron los ensayos. Isidro a la batería, Santi al bajo y Raúl y Jorge a las guitarras, voces y gritos varios. No tarda en surgir la primera complicación (junio de 2002), cuando Raúl nos dice un "see you soon" y parte hacia Inglaterra a emprender una aventurilla.

El grupo sigue adelante hasta el regreso del fugado, un año más tarde. Con los primeros temas en la cartera el grupo da unos cuantos conciertos. No se olvidará el debut en El Hebe, allá por noviembre de 2003. Poco a poco el grupo fue evolucionando y consolidando sus canciones.

Fue en agosto de 2004 cuando Última Esperanza graba su primera maqueta. Gracias a la ayuda de Fernan (Buhardilla Records) el grupo graba 'Intro'. La difusión de ésta no fue excesiva pero tanto en nuestra web ( www.ultimaesperanza.net ) como en el eMule podéis encontrarla. Meses más tarde, en febrero de 2005, 'Nuestro cielo será su infierno... porque su cielo es nuestro infierno' ve la luz.

De nuevo, de la mano de Fernan, el grupo graba seis nuevos temas con un sonido ligeramente más contundente que el anterior. Ambas maquetas tratan de aunar nuestras vivencias y formas de percibir la realidad. Nunca nos ha gustado cerrarnos en cuanto a estilo se refiere pero si que tenemos una serie de ideas detrás que hacen de motor de la banda. Creemos que es un fracaso ético no posicionarse y mantener los ojos cerrados a determinadas miserias sociales que nos brinda el sistema en el que nos ha tocado vivir.

De la misma manera, pensamos que, como personas que somos, con nuestro corazoncito y nuestras experiencias diarias, también sentimos, lloramos, reímos, se nos cae el pelo y nos atormentamos por cosas muy mundanas. El hardcore y el punk son el medio de expresar estas ideas. Continúa el avance del grupo especialmente en el local de ensayo ya que no es 2005 un año prolífico en cuanto a directos. Es en febrero de 2006 cuando Jorge repite la experiencia de Raúl y con su mochila al hombro decide pasar unos meses por la mágica Edimburgo.

Es aquí donde Dani se une al proyecto, dada la ausencia de voz principal. Al cabo de los meses será cuando Jorge vuelva de su periplo escocés. El grupo sigue adelante con su nueva formación de 5 miembros y fuerzas retomadas. En febrero de 2007 sale a la calle 'Dispara al olvido'.

Grabado en los Estudios Sadman gracias a la ayuda de Ritxi y editado y distribuido por Sentimientos Kontra el Poder. Cinco nuevos temas más alguna que otra sorpresa. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..

Top Albums

show me more

showing 4 out of 11 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found