Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Terraplen - JPop.com
Artist info
Terraplen

Terraplen

Terraplen


Pese a ser inicialmente concebido como un proyecto paralelo al grupo grunge Podaroka (integrado por Mike Schmedes, Eduardo Oyarce, Mariano de la Cerda, y Juan Pablo "Mecha de clavo" Arredondo), Terraplén fue ganando protagonismo y obligó, finalmente, a la disolución de la banda primigenia. La necesidad de cultivar un estilo personal, de mayor densidad, emotividad y pulcritud, determinó que, a mediados de 1998, Terraplén ganara titularidad en la vida de sus integrantes: los tres ex Podaroka y el baterista Alexis Alfaro. Read more on Last.fm
Pese a ser inicialmente concebido como un proyecto paralelo al grupo grunge Podaroka (integrado por Mike Schmedes, Eduardo Oyarce, Mariano de la Cerda, y Juan Pablo "Mecha de clavo" Arredondo), Terraplén fue ganando protagonismo y obligó, finalmente, a la disolución de la banda primigenia. La necesidad de cultivar un estilo personal, de mayor densidad, emotividad y pulcritud, determinó que, a mediados de 1998, Terraplén ganara titularidad en la vida de sus integrantes: los tres ex Podaroka y el baterista Alexis Alfaro. Escasos meses duró la primera formación del grupo porque Alfaro se retira prontamente forzando la búsqueda de un reemplazo. La importancia de encontrar un baterista que se compenetrara con el sonido de Terraplén derivó en un extenso y minucioso periodo de audiciones que finalmente concluiría con la incorporación de Felipe Joffré. Durante el año 2000, y tras un exitoso debut de la banda para el lanzamiento de Chileradio.cl, editan de forma independiente el EP Alienación: registro que se caracterizó por la lentitud de sus temas, y que sería decisivo para que el grupo se volcara a la búsqueda de un estilo más pulcro y accesible.

Los años siguientes, Terraplén se sumergiría en un intenso régimen de ensayos y tocatas que favorecería su circulación por distintos locales del barrio Bellavista. Al mismo tiempo, la composición constante de nuevos temas desembocaría en un segundo EP titulado Corazón desierto. Las intensiones de grabar un disco de larga duración empiezan a tomar forma durante el año 2004 y se concretarían cuando, gracias al favor de un conocido del grupo, pueden acceder a los estudios del Sello Alerce. Si bien las grabaciones se iniciaron satisfactoriamente, luego entrarían en un tedioso periodo de postergaciones debido a la poca disponibilidad del técnico de grabación. Finalmente, los miembros de Terraplén optarían por montar un pequeño estudio propio, donde en agosto de 2006 - dos años después del inicio de las grabaciones - terminarían las mezclas de Latente, primer disco de larga duración de la banda.

Poco duró el goce del recién estrenado disco: el agotamiento producido por un dilatado proceso de grabación y la repentina salida de Felipe Joffré, en febrero de 2007, obligarían a Terraplén a tomarse un receso que duraría casi seis meses. Si bien durante la pausa Schmedes, Oyarce y de la Cerda dejaron de verse y, por sobretodo, ensayar con la frecuencia usual, este hecho no significó el cese total de las actividades de la banda. Gracias a los favores de Internet y la web 2.0 Terraplén no sólo se mantuvo con vida, sino que además logró captar la atención del Sello Craving, etiqueta discográfica independiente que incorporaría a la banda en su catálogo. En agosto de 2007 se reanuda el trabajo del grupo con la búsqueda de un nuevo baterista. Esta vez sería Felipe Acosta quién se incorporaría a Terraplén, pero tendría que retirarse prontamente por motivos laborales.

La nueva deserción de un baterista sería menos tortuosa que las anteriores porque en enero de 2008 - después de una reunión acontecida durante el cumpleaños de Mike Schmedes - Felipe Joffré se reintegraría a la banda. Nuevamente agrupados, y ahora potenciados por el trabajo de difusión del Sello Craving, Terraplén pudo lanzar oficialmente Latente en mayo de 2008. Esta presentación, donde compartieron escenario con la banda amiga Halo, sería la primera de un seguidilla de tocatas que confirmaría la reactivación del grupo. Matías Morales. www.musicapopular.cl Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 8 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found