Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
TBCBmusic - JPop.com
Artist info
TBCBmusic

TBCBmusic

TBCBmusic


ENGLISH TBCB is the FORCE and POWER of ROCK. "The Black Cat Bone", TBCB's NEW ALBUM-KOMA TBCB’s return to the Colombian national rock scene began in November 2009 with the recording sessions for their second album with German Villacorta as producer alongside Juan David Bernal. The four musicians of TBCB Mauricio Leguízamo, Juan David Bernal, Luis Fernando Garcia and Andres Garzón began the final phase of a sabbatical year in which the band found its musical essence. Read more on Last.fm
ENGLISH TBCB is the FORCE and POWER of ROCK. "The Black Cat Bone", TBCB's NEW ALBUM-KOMA TBCB’s return to the Colombian national rock scene began in November 2009 with the recording sessions for their second album with German Villacorta as producer alongside Juan David Bernal. The four musicians of TBCB Mauricio Leguízamo, Juan David Bernal, Luis Fernando Garcia and Andres Garzón began the final phase of a sabbatical year in which the band found its musical essence. These were months of intense creativity, reflection and a rest from the great moment where, between 2005 and 2008, the band was on top of the national rock scene. This pause, which meant a redirection in the band’s musical concept, found a quick echo in the genius of Germán Villacorta, Peruvian producer and engineer based in Los Angeles, whose credits range from Ozzy Osbourne, Stone Temple Pilots and Rolling Stones among others, in diverse roles as recording and mixing engineer. Villacorta understood the meaning of what TBCB wanted resulting in one of the best records in the history of Colombian rock.

In February 2010, the single “Let it die” opened way to KOMA, the band’s second studio album. ESPAÑOL En 1995 Mauricio Leguizamo y Carlos Reyes estudiaban ingeniera eléctrica y música respectivamente en la universidad de los Andes, al mismo tiempo los dos tocaban en un grupo llamado Blutsauger. Carlos Reyes quien toca el bajo ingresa a la banda de metal Agony con la cual graba un disco y se va de gira por varias ciudades de Colombia y Ecuador. En 1999 habiéndose disuelto Blutsauger, Leguizamo crea una agrupación de blues conocida como BlueSoul, creando algunas bases para lo que después seria TBCB. Durante este año Juan David Bernal ingresa a los Andes a estudiar música y hace parte de La Orquesta del Dragon Rojo. Por otra parte Agony se traslada a Los Ángeles, Carlos Reyes se retira del grupo buscando un interés musical distinto. Finalmente en abril de 2001 Leguizamo conforma "Black Cat Bone" (más adelante se llamaría TBCB para evitar confusiones) junto con Héctor Galvez y Andrés Garciam y empiezan tocando en un bar llamado Roca Solida.

En Septiembre, Reyes regresa a Colombia y entra en el grupo como segunda guitarra aportando algo de Country a la banda. En 2002 conocen a Juan David Bernal en un bar de blues llamado Crab's comúnmente frecuentado por ellos, así en Mayo de ese año Bernal se une al grupo reemplazando a Gálvez en el bajo y la segunda guitarra, alternando constantemente con Reyes. Así comienza a componer material para consolidarse como una banda de Rock-Blues. Tocando en vivo constantemente en Lord Gamba y con su mezcla de Blues, Rock y Heavy Metal comienza a conocerse la identidad de la banda. En 2003 después de probar varios bateristas Carlos Andres Macias ingresa a TBCB a mediados del año, gracias a sus abundantes presentaciones en vivo algunos medios empiezan a reconocer a la banda. Su primer sencillo "Here Today Gone Tomorrow" fue grabado en los estudios de Artico Records y lanzado por la emisora Radioacktiva, la aceptación del publico lo coloca en los primeros lugares de las listas de la emisora durante varias semanas.

Gracias a un concurso ganado a principios de año TBCB graba el videoclip de su primer sencillo con la dirección de Elkin Hernandez, Diego Andrade y la producción de CityTV. A principios de 2004 algunas discográficas muestran interés en la banda pero ellos quieren conservar el control absoluto y empiezan con la preproducción del primer álbum. En Junio ingresa a la banda Gustavo Forero (ex Kraken) reemplazando a Macias en la batería, como bienvenida planean un mes de presentaciones en su antiguo bar de residencia Lord Gamba. En Septiembre de este año financiado por Maria Cecilia Sánchez, TBCB comienza a grabar su primer álbum en Art&co Records Sutdios bajo la produccion de Jorge Holguin Pyngwi, el cual incluye 11 temas originales y una version de "Got My Mojo Working". En Noviembre se presentan ante 30.000 personas en la edición 10 del evento Rock al Parque 2004 además son invitados para una presentación durante los premios Shock 2004. En enero de 2005 se finaliza la grabación, y las sesiones son enviadas a España para su mezcla y remasterización repectiva.

En Abril se presentan en tres ocasiones durante el VIII Festival de Blues y Jazz, batiendo records de asistencia y quedan nominados a dos premios "Mucha Música" por el vídeo de "Here Today, Gone Tomorrow" a mejor vídeo rock y mejor nueva banda en vídeo. El segundo sencillo de la banda "Shout It Out" es lanzado en las emisoras en Junio, lo cual aumenta la presión del publico para que el álbum salga al mercado. En Septiembre con el sello independiente TBCB MUSIC sale a la venta el primer álbum de la banda titulado "The Black Cat Bone" inicialmente disponible para los fans a través de la venta por correo, luego en Noviembre sale a la venta en todo el país. En Octubre TBCB se presenta en la edición XI Rock al Parque 2005 frente a más de 40.000 personas.

En Diciembre de este año sale el tercer sencillo a las emisoras "Got My Mojo Working" colocándose en los primeros lugares de las listas durante dos meses además Tower Records coloca el álbum "The Black Cat Bone" dentro de los discos más vendidos de Diciembre. En 2006 "The Black Cat Bone" es elegido uno de los 50 mejores discos de 2005 por la revista Rolling Stone. Presentándose nuevamente en el festival IX de Blues y Jazz rompen record de asistencia y frente a más de 45.000 personas se presentan en Rock al Parque 2006 proyectándose como una de las mejores bandas colombianas de Rock and Roll en la actualidad. Para finales de 2006, ingresa a la banda Alejandro Duque (ex Aterciopelados), para reemplazar a Gustavo Forero en la batería. A comienzos del año 2008 Jorge Enrique Rojas "SHINE" (Pianos)y Andrés Garzón (Baterías) ingresan a la banda con el propósito de preproducir su segundo Disco, pero antes tienen varias presentaciones exitosas en las que se cuentan Altavoz internacional 2008, Festival de Blues y Jazz de la Libélula Dorada, Michael Powers "lanzamiento del Blues D.C.." y otros. Al final del Año Jorge Enrique se hace a un lado para seguir adelante con su propio proyecto "BLYSK" . El regreso de TBCB a la escena del rock nacional empezó a tejerse en noviembre de 2009 con las grabaciones para su segundo álbum. Con la presencia de Germán Villacorta como coproductor, al lado de Juan David Bernal, los cuatro músicos de TBCB, Mauricio Leguízamo, Juan David Bernal, Luis Fernando García y Andrés Garzón iniciaron la fase final de un año sabático en que la banda encontró su esencia musical.

Fueron meses de intensa creatividad, reflexión, autocrítica y respiro a un momento grande que, entre 2005 y 2008, los tuvo en el tope de las bandas de rock colombianas más populares. Esa pausa, que significó una redirección en el concepto musical de la agrupación, encontró rápido eco en la genialidad de Germán Villacorta, productor e ingeniero de sonido peruano, radicado en Los Ángeles, cuyos créditos lo han tenido cerca de personalidades como Ozzy Osbourne, Stone Temple Pilots y los Rolling Stones, por sólo mencionar los más grandes. Villacorta entendió el significado de lo que quería TBCB y el resultado es uno de los mejores discos en la historia del rock colombiano. En febrero de 2010, el sencillo ‘Let it die’ abrió el camino a Koma, el segundo álbum de la banda. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..

Top Albums

show me more

showing 4 out of 7 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found