Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Shinoflow - JPop.com
Artist info
Shinoflow

Shinoflow

Shinoflow


Shinoflow, seudónimo de Carlos Sadness, es un Mc español de Barcelona. Comienzos Su alias Shinoflow es una combinación de "Shin" (profundo, verdadero) y "flow". Desde la infancia vivió interesado por la ilustración y la escritura, pero no fue hasta la adolescencia, con 14 años cuando descubriría el hip-hop y poco a poco iría adentrándose en esta cultura. En el año 2001 comienza a ganar popularidad en Barcelona gracias a sus improvisaciones. Read more on Last.fm
Shinoflow, seudónimo de Carlos Sadness, es un Mc español de Barcelona. Comienzos Su alias Shinoflow es una combinación de "Shin" (profundo, verdadero) y "flow". Desde la infancia vivió interesado por la ilustración y la escritura, pero no fue hasta la adolescencia, con 14 años cuando descubriría el hip-hop y poco a poco iría adentrándose en esta cultura. En el año 2001 comienza a ganar popularidad en Barcelona gracias a sus improvisaciones. A principios de 2002 sacó una maqueta titulada "Tu príncipe azul destiñe", que recopilaba canciones de sus tres últimos años. Inicio en la música profesional En 2004 ficha con discográfica "Avoid", con la que llega a grabar un maxi titulado "Shin cafeína", pero la compañía cesó su actividad antes de editar dicho trabajo. En 2005 se formó el grupo Scratchciatella y pasó a formar parte de él.

El grupo grabó una promo de cuatro temas y termitó por disolverse a principios de 2006. Ese mismo año apareció un tema suyo "Barreras del Sonido" en un recopilatorio de la página web War4. En 2006 la compañía discográfica Estilo Hip hop se interesó por su trabajo y pasó a formar parte de ella, acordando la grabación de su primer LP "El presidente de los estados de Ánimo". La publicación de dicho trabajo se retrasó hasta el año 2007 por lo cual publicó anteriormente un maxi de forma gratuita titulado "El misterioso ciclo de tu pestañeo". Disco compuesto por tres temas que no aparecerían en su posterior LP.

Esto le posibilitó promocionar su trabajo y así dar conciertos por el territorio español. En su primer LP, "El presidente de los estados de Ánimo", continúa con su personal estilo, creando canciones de temática intimista: pensamientos, sentimientos, reflexiones, etc... Este trabajo fue mezclado y masterizado en Lebuqe por Soma. Producido en su mayoría por Gray y Zil, también cuenta con producciones de Tki y Sre. Úrsula, Ehler Danloss y Bako colaboraron como MCs en este disco.

Este disco incluye poesías e ilustraciones hechas por él mismo. Su música Sus textos nacen de la experiencia de lo vivido y soñado, terminándose de construir con un carácter de fantasía e imaginación. Sus letras sufrieron una evolución a medida que dejó atrás preocupaciones adolescentes y fue descubriendo nuevos matices de la amistad, del amor y realizando algunos viajes. En sus directos trata de hacer un show personal y espontáneo, dando prioridad a la naturalidad. Sus gustos musicales pasan por grupos como Interpol, Smashing Pumpkins, Portishead, Los Piratas, Joy Division y grupos de hip-hop americano de sellos como Stones Throw o Anticon. Su forma de rapear está influenciada por raperos españoles como: Kase-O, Mucho Muchacho, Rapsusklei o Elphomega. Así como por escritores como: Oscar Wilde y Herman Hesse. Otras actividades Actualmente su profesión es creativo de publicidad.

Además de escribir rap, escribe y hace ilustración. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found