Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Rey Gordiflon - JPop.com
Artist info
Rey Gordiflon

Rey Gordiflon

Rey Gordiflon


Finalizando el año 1998 tomó cuerpo en el municipio de Envigado (área metropolitana de la ciudad de Medellín), REY GORDIFLON. La propuesta inicial estaba basada en el género del ska punk y bajo esta línea produjo en el año 2000 su primer álbum llamado "AHORA" con composiciones propias, 11 tracks dentro de los que se destacan “Tan Lejos”, “Ahora” y “Matanzas”. El primer sencillo de este trabajo, “Tan Lejos”, obtuvo el segundo puesto del Top nacional de la revista Shock. Read more on Last.fm
Finalizando el año 1998 tomó cuerpo en el municipio de Envigado (área metropolitana de la ciudad de Medellín), REY GORDIFLON. La propuesta inicial estaba basada en el género del ska punk y bajo esta línea produjo en el año 2000 su primer álbum llamado "AHORA" con composiciones propias, 11 tracks dentro de los que se destacan “Tan Lejos”, “Ahora” y “Matanzas”. El primer sencillo de este trabajo, “Tan Lejos”, obtuvo el segundo puesto del Top nacional de la revista Shock. AHORA fue grabado en estudios El Pez, bajo el sello discográfico Viuda Negra Records y el sello argentino Debelis Records. En el 2002 REY GORDIFLON grabó el cover “Sabor a Mí”, incluido en el compilado "Ska Box".

Esta canción que se hizo popular como bolero, le permitió a la agrupación marcar el inicio de una identidad musical muchísimo más definida. Su segunda producción musical "MEDALLO DELUXE", fue inspirada en la bella ciudad de Medellín, ciudad natal de la banda. El material fue grabado en Igneus Estudio de forma independiente por la banda. 2005 representó un punto de quiebre para REY GORDIFLON/artist], un nuevo álbum y la oportunidad de compartir escenario con talentosas bandas nacionales e internacionales y de tocar en innumerables conciertos como el cumpleaños del canal Teleantioquia (2005, 2006, 2007), los conciertos de la emisora Veracruz 98.9, Banda Ancha Rockfest (2006, 2007, 2008), Derribando los muros del Jardín Botánico, Festival Rock al Parque 2005, compartiendo escenario con Apocalyptica (Finlandia), Suicidal Tendencies (USA), Vhs or Beta (USA), Desorden Público (Venezuela), Dildo (México), Nortec Collective (México), Miranda! (Argentina), Volumen Zero (USA), Jaguares (México), entre otras. El Festival Altavoz en Medellín la acogió como banda fuera de concurso entre 176 inscritas, teniendo la oportunidad de alternar con Cultura Profética (Puerto Rico), Bersuit Vergarabat (Argentina).

Además en el 2005 ganó un premio Shock por Mejor Carátula de CD gracias al diseño de "MEDALLO DELUXE". En ese mismo 2005 se hizo el lanzamiento radial de dos sencillos de su álbum "MEDALLO DELUXE" con gran alcance, proyección y éxito: “Buenos Días” y “Feeling Down”, esta última catalogada por la audiencia de Veracruz 98.9 fm, emisora de la red de Los 40 Principales de Caracol Radio, como la canción más importante de las bandas locales de la historia de Medellín, después de las agrupaciones Bajo Tierra y Kraken. En 2006, se lanzan otros dos sencillos de la banda “Easy” y “Olvidar”. A mediados del año 2007, y después del gran éxito que significó "MEDALLO DELUXE", REY GORDIFLON vuelve a estudio para grabar su tercera placa discográfica con un sonido más introspectivo, maduro y lleno de identidad. 14 nuevas canciones contenidas en "MONOCYCLOS". Si "MEDALLO DELUXE" fue la mirada de la banda a una ciudad que lleva en el corazón, "MONOCYCLOS" es simplemente los días de las almas que habitan esa ciudad. Grabado en Supernova Estudios y masterizado en Phonic Monkey Recording Studios (Buenos Aires, Argentina) por Toto Strapporava, "MONOCYCLOS" es quizás el álbum con el que más se identifica REY GORDIFLÓN hasta el momento.

Su primer sencillo “Mil Soledades” lleva ya varias semanas dentro de las listas de Radioacktiva (Caracol Radio) y Rockemite.com (Radio Web). Pronto se espera el lanzamiento de su video clip. Muchos proyectos, para un álbum que acaba de ver la luz, pero que ya ha cautivado a mucha gente. Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found