Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Resaka - JPop.com
Artist info
Resaka

Resaka

Resaka


A mediados del 2005, unos dizque músicos se reunieron con un man que no tenia ni idea de lo que era cantar pero quería intentarlo con el propósito de crear una banda de hardcore. Fue así que el baterista y este man que se creía cantante comenzaron a buscar un guitarrista mientras el bajista estaba en su hogar natal en San Agustín Huila. Apareció entonces un man que empezó a tocar con el baterista conocido con el alias el gordo y con el otro man que se creía cantante. Read more on Last.fm
A mediados del 2005, unos dizque músicos se reunieron con un man que no tenia ni idea de lo que era cantar pero quería intentarlo con el propósito de crear una banda de hardcore. Fue así que el baterista y este man que se creía cantante comenzaron a buscar un guitarrista mientras el bajista estaba en su hogar natal en San Agustín Huila. Apareció entonces un man que empezó a tocar con el baterista conocido con el alias el gordo y con el otro man que se creía cantante. Se monto la ya desaparecida canción Soldado de Plomo y al poco tiempo el guitarrista se fue y no volvió.

Apareció entonces otro man conocido como Harry Potter quien paso a ser el nuevo guitarrista. En ese entonces Álvaro, el bajista, ya estaba de vuelta y comenzaron los ensayos. Se montaron unos ritmos que terminaron siendo punkeros y el cuasivocalista mostró sus dotes de escritor con sus líricas sanguinarias basadas en los sacrificios humanos y baños de sangre que aparecen diariamente en sus sueños (las ya desaparecidas canciones Mi Cuhillo y Amigo Mió), gracias a las cuales fue bautizado con el alias de Satanás por los demás miembros de la banda un poco mas adelante. En esa época solo le recomendaron un buen Psiquiatra.

Un día antes de Rock al parque del mismo año los miembros de la banda fueron a ver un toque de punk y allí se encontraron con un man que tocaba guitarra y a quien habían golpeado en pogos de toques anteriores a los que habían asistido y le ofrecieron ser el segundo guitarrista de la banda. Paso Rock al Parque y el guitarrista después de oír la banda decidió quedarse y tocar con ellos. Se monto entonces la canción del Chavo escrita años atrás por el gordo mientras Harry Potter desaparecía por arte de magia para nunca jamás ser visto rondando a la banda. Llego final de año y Avaro tuvo que volver a su tierra sin antes informar a la banda que habían sido invitados a tocar como invitados especiales en SG Agustín.

Se quedaron ensayando los otros tres montando nuevos temas como el ya popular Toallin (en homenaje a la conocida toallita azul de south park) y los Patos (tema narco chicano satánico), escritas por Satanás, y otras que después desaparecieron del arsenal de la banda como Pogo. Se dirigieron entonces a San Agustín en donde se hospedaron en la casa del bajista y fueron muy bien atendidos por los nativos del lugar. Bebían todas las noches acabando poco a poco con las existencias de vino del pueblo y ensayaban todos los días con el propósito de que el bajista se acoplara a las canciones, cosa que hizo rápidamente. Llego el día de su primer toque allí lejos de su tierra natal pero rodeados de nativos entre los que se encontraban un montón de hippies pues allí abundan como cucarachas.

La gente creo un pogo y luego se formo una tomata sin precedentes en la que se reunieron muchas garrafas de vino llevando como consecuencia de esto que una estatua del parque principal empujara al guitarrista ya conocido en ese entonces como jorge Steven, y este se cortara el dedo gordo de la mano. Como consecuencia de este hecho la banda tuvo que cancelar otro toque ya pactado allí en un bar, restaurante o algo así. Volvieron a Ibagué después de lo que pareció un mes o dos pero que tan solo fueron cinco días y comenzaron ensayos de nuevo en el mes de febrero. Organizaron un toque en Palmeto el 13 de Mayo y allí hicieron su debut.

Continuaron ensayando todo el año y fueron llamados para hacer la música de un cortometraje que seria rodado en la ciudad. Ahí nació la canción muerte que es la canción principal de Subterfugio, un programa audiovisual sobre cultura y rock. Hicieron un toque mas el 28 de Octubre cerca de la UT. Llego Diciembre y se estreno el cortometraje en donde Satanás y George el guitarro salían de extras.

La banda fue felicitada por su trabajo musical en el corto. Llego el 2007 y el Álvaro se retiro de la banda cuando ya muchas canciones habían sido desechadas y la banda se alistaba para la grabación de su primer álbum. Se montó una nueva canción llamada Sangre (la canción emo-trash de la banda) Apareció entonces el amigo Zubi y pasó a ser el bajista de la banda. El Gordo se creó otra canción llamada Oda a mis Amigos y la banda después de tanto ensayar entró a grabar seis temas: Muerte, Sangre, El Chavo, los patos, Toallin y Oda a Mis Amigos.

Después de la grabación el bajista tuvo que emigrar a medallo a comenzar sus estudios universitarios dejando a la banda sin bajista pero alistando la imagen de la banda para el lanzamiento de su primer disco y la realización del primer video serio. En Septiembre del mismo año apareció un emo de colegio llamado Jose quién se convirtió en el nuevo Bajista de la banda. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..

Top Albums

show me more

showing 4 out of 5 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found