Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Rag Doll Sounds - JPop.com
Artist info
Rag Doll Sounds

Rag Doll Sounds

Rag Doll Sounds


Rag Doll Sounds Banda mexicana con un estilo garage, con tintes de pop, punk, surf. A principios del 2007 Erick y Alain se conocen en Parque Delta mientras que sus novias conversaban. Se comentan que ninguno de ellos se encontraba participando en ningún proyecto. Intercambian teléfonos pero no concretan nada. Tiempo después Alain y Ginger se conocen en el trabajo. Ginger le comenta a Alain que se encuentra como baterista y vocalista en una banda llamada Cherry Pop Read more on Last.fm
Rag Doll Sounds Banda mexicana con un estilo garage, con tintes de pop, punk, surf. A principios del 2007 Erick y Alain se conocen en Parque Delta mientras que sus novias conversaban. Se comentan que ninguno de ellos se encontraba participando en ningún proyecto. Intercambian teléfonos pero no concretan nada. Tiempo después Alain y Ginger se conocen en el trabajo.

Ginger le comenta a Alain que se encuentra como baterista y vocalista en una banda llamada Cherry Pop, la cual pasaba por una mala racha. Alain al enterarse de la situación en la que se encontraba Ginger decide invitarla para armar un proyecto nuevo. Ya con un plan a seguir deciden ponerse en marcha para buscar un bajista y guitarrista, los cuales encontraron en Mario Flores un ex compañero de Alain y un bajista recomendado por Julio Sáenz de nombre Carlos. Despues de un par de ensayos ni Ginger ni Alain se sentían cómodos con ellos. De esta manera deciden abandonar el proyecto de banda y deciden hacer un DJ Set, para criticar a la industria musical, TV y cuanto personaje les pareciera cagado. Pensaban en mudarse definitivamente a Guadalajara para presentar su proyecto, ya que contaban con el apoyo de Leopoldo Rayas y John Phill, productores locales. Comenzaron a armar canciones rápidamente y en dos meses tendrían su primera presentación, la cual fue cancelada porque Alain cayó fuertemente enfermo. Un par de semanas después Ginger lo contacta para invitarlo a tocar un par de rolas en el rencuentro de Cherry Pop.

A un par de días del evento Ginger le informa a Alain que ella solo cantará y que el tocaría todo el set list en la batería. Un par de horas antes la guitarrista de Cherry Pop decide abandonar el lugar. A minutos de salir al escenarion deciden no cancelar la tocada, deciden contactar a Julio Sáenz para que les apoyara. Julio llega al show sin saber una sola canción, 30 min.

Antes de tocar le enseñan las canciones, lo que rescatóun poco la actuación de la banda. Ginger y Alain se dan cuenta de la química que habían logrado a la hora de tocar en vivo y deciden rehacer el proyecto de la banda, esta vez integrando a Coneja ex bajista de Cherry Pop con Julio en la guitarra. Nuevamente vuelven los planes, los cuales nunca se concretaron con Julio, así que Alain recuerda que tenía el teléfono de Erick, así que decide dejar de buscar y lo integra a la banda. Es así como el 27 de junio del 2008 se concreta el primer ensayo formal de la banda, el cual arrojó la maqueta de Jane’s Tale. Conformes todos con el resultado positivo y con la química, Erick propone integrar a un viejo amigo. Roy se integraría dos ensayos después para hacer segunda guitarra. En este tiempo concretan: Jane’s Tale, Bad Dreams, Less B-N y algunas maquetas.

Desafortunadamente después de un par de meses Coneja y Roy deciden dejar la banda y continuar con otros proyectos. Ginger, Erick y Alain, deciden de cualquier forma arreglar las rolas de modo que fueran ejecutables para 3 personas además de componer Shake It. La primera tocada llegó por invitación de la banda Karmak III la cual requería un telonero para su presentación en el antro Chocolat de Polanco, la cual aceptan. La primera tocada en vivo como Rag Doll Sounds fue ante fanáticos de Heavy Metal, los cuales aceptaron muy bien la propuesta de Rag Doll Sounds, ya que también saben hacer ruido y desmadre. Los chicos deciden encerrarse y ensayar un par de meses para componer y producir su primer Demo el cual fue producido, grabado y masterizado por Guillermo Hackemen. En este EP grabaron: Jane’s Tale, Bad Dreams, Less B-N Shake It y About Your Secret, canción que era una maqueta, pero deciden grabarla para ver que tal sonaba. Diciembre 08 y Enero 09 fueron ocupados para promocionar el myspace de la banda, el demo, saturar su calendario de presentaciones y cambiar su lugar de ensayo. De esta manera la banda consigue armar un tour por el D. F., Estado de México y Guadalajara para promocionar su música. El tour incluyó fechas en: Foro Rocxy, Plaza Zentralia, Universidad La Salle, Chango Bar, Zoom Bar, Plaza Fun Central, Rock House Insurgentes y, El Diente y el Zero Bar en Guadalajara. A finales del 2009 la banda coincide en una fecha con la banda Coapa Bitch, manejada por Ricardo de la O quien también es manager de Las Ultrasónicas. Ricardo los invita a abrir 1 show para Las Ultrasónicas y los invita a ser parte del catálogo de Rocxxxstar Management. 2010.

Debutan el 20 de Marzo debutan en el Foro Alicia, donde la gente los ha recibido de buena manera. Lo que les da motivación para seguir adelante y concretar fechas en los foros más fuertes del D.F. En 2010 la banda pisó foros como Mexinaco y El Bataclan, asi como otros foros de Condesa. Despues de una larga lista de shows, deciden regresar al encierro en su estudio para producir lo que es su primer EP. Bajo la dirección de Poncho Toledo (La Lupita), la banda logra 10 tracks, que han sido enviadas a masterizar a NY bajo la mano de Jerónimo Gorraez (Poncho Kingz). De esta manera Rag Doll Sounds conserva el sonido de una banda de amigos que salen a divertirse, ya que cada uno de los procesos que se requieren para que una canción sea una obra de arte, son tocados únicamente por amigos muy cercanos de la banda. Cada uno de los que trabajaron el CD son artistas de diferentes géneros musicales, lo cual le regala tintes bastante especiales a las canciones. 2011 ya ha iniciado y con este llegaro ya 4 fechas, de las cuales faltan por cubrir 2 el mes entrante de Febrero, demostrando que Rag Dolll Sounds se ha convertido en una banda solicitada por los promotores del país.

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 9 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found