Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Rafo Raez - JPop.com
Artist info
Rafo Raez

Rafo Raez

Rafo Raez


Rafo Ráez Luna (Lima, 1962) Compositor y antropologo peruano. Estudio en la Pontificia Universidad Católica del Perú la carrera de Antropología. Obra musical La trayectoria musical de Rafo Ráez se inició cuando formó la banda "Se Busca" (1986-1989). Posteriormente integró el grupo punk Eutanasia (1990-1992). Al disolverse este grupo, Rafo decide editar sus propias composiciones. A partir de ese momento se embarca en un proyecto como solista junto a Daniel F editando el demo tape "Si pudiéramos vivir" (1994) Read more on Last.fm
Rafo Ráez Luna (Lima, 1962) Compositor y antropologo peruano. Estudio en la Pontificia Universidad Católica del Perú la carrera de Antropología. Obra musical La trayectoria musical de Rafo Ráez se inició cuando formó la banda "Se Busca" (1986-1989). Posteriormente integró el grupo punk Eutanasia (1990-1992). Al disolverse este grupo, Rafo decide editar sus propias composiciones. A partir de ese momento se embarca en un proyecto como solista junto a Daniel F editando el demo tape "Si pudiéramos vivir" (1994), conocido como "el del dinosaurio", por su diseño de carátula.La recepción que tuvo dentro de la crítica y el circuito subterráneo fue inmejorable.

Acompañado por Daniel F en la guitarra rítmica, Mino Mele en la batería y Luis Sanguinetti en el bajo, Rafo Ráez, vocalista y guitarrista, empezó a mostrar las bondades de su performance en vivo y el festival "Mil Gritos Contra el Tedio", realizado en 1994, lo catapultó a la pole position de la movida independiente capitalina. En 1995 Ráez y su banda comenzaron su periplo por la periferia de Lima como teloneros de bandas locales, como Los Mojarras, y en conciertos barriales. En ese momento, el grupo se convirtió en trío ante la deserción de Daniel F. Con ese nuevo formato, participaron en el Agustirock y llegaron a ser considerados como una de las mejores bandas de la noche. En 1996 Rafo Ráez editó con el sello Navaja Producciones su primer álbum oficial: "Suicida de 16 y otras canciones".

El disco obtuvo los más elogiosos comentarios de la crítica y el respaldo inmediato del público, que impulsó el single "Cuánto de mí es sólo tu voz encarnada en mí" hasta el puesto 11 en el ranking nacional. Sin embargo, el álbum sólo vio la luz en formato cassette. Por otra parte, ese mismo año Sanguinetti abandonaba el grupo (posteriormente se convertiría en el bajista de la banda de Daniel F: "Leusemia", obligando a Ráez a tocar con un bajista invitado en el estelar del festival Olvidarte Nunca. Ese mismo año se produjeron dos hechos importantes en la carrera de Ráez: un tema inédito suyo (Nada como una risa tuya) fue elegido como tema principal de la telenovela "Cuchillo y Malú", y Pancho Müller se integraba como bajista en sus presentaciones en vivo. En 1998 lanza su álbum "El loco y la sucia" seguido por "Muéranse" en 1999, editandose ambos, junto al "Suicida de 16..." en formato cd.Se dedica a crear el acompañamiento para los cuentos del narrador frances Francois Vallaeys, editando con él dos discos: "Hace tiempo que nunca" en 1999 y "Había una voz" en 2002.Con el álbum "Camisa" (2002), se une a Los Paranoias, alternando desde allí su carrera como solista y como agrupación.En el año 2003 edita su álbum solista "Obsequio" con muchos artistas invitados."Pez de fango" sale a la luz en 2005, donde Rafo Ráez musicaliza letras del poeta peruano José Watanabe.Su último trabajo titulado "Chasqui Changes" es del año 2007.Asimismo a inicios de este año 2007 estuvo envuelto en la composición y arreglo musical para un programa infantil de televisión. Ha hecho muchas colaboraciones con otras bandas del circuito local limeño, así como con otros artistas, como Daniel F, Pierina Less, y el poeta José Watanabe. Con Leusemia Raez mantiene una estrecha relación con el también rockero y trovador Daniel F.

Se declara su fan, Daniel le ayudo en la realización de su maqueta, Raez estuvo casado con la hermana de la novia de Daniel, Daniel le dedicón una canción al hijo de Rafo (26 de Febrero) que esta en el disco de su grupo Leusemia, El ojo de las nebulosas y el Trovadikxión, Rafo le dedica a Daniel la canción "El gurú de las ratas" en este mismo último disco, Leusemia suele tocar la canción de Rafo Raez, "Los regalos del viento", y lo invita a algunos conciertos para cantar esa canción con ellos, Rafo hace un cover de la canciones de Leusemia "Oiran tu voz, oiran nuestra voz" y un cover a Daniel F, "A la kloaka", para el disco Tributo a Leusemia - 1983-2003. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found