Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Radical - JPop.com
Artist info
Radical

Radical

Radical


Radical is a thrashcore band from Uruguay. Line-up: Rodrigo Costas (v), Gabriel Brikman (g), Nicolás Barreiro (b) Leo Rodriguez (d) Biografía En el año 2004, Gabriel Brikman forma RADICAL luego de su pasaje por la legendaria banda Chopper . Inmediatamente se integra Rodrigo Costas y comienzan a planificar el proyecto "Radio". En menos de un año se graba "Radio", album que contiene 5 versiones y un remix de artistas del rock nacional del siglo anterior. Read more on Last.fm
Radical is a thrashcore band from Uruguay. Line-up: Rodrigo Costas (v), Gabriel Brikman (g), Nicolás Barreiro (b) Leo Rodriguez (d) Biografía En el año 2004, Gabriel Brikman forma RADICAL luego de su pasaje por la legendaria banda Chopper. Inmediatamente se integra Rodrigo Costas y comienzan a planificar el proyecto "Radio". En menos de un año se graba "Radio", album que contiene 5 versiones y un remix de artistas del rock nacional del siglo anterior.

Producido por Gabriel Brikman en los Estudios Arizona en septiembre de 2005 y editado por el sello propio Pentagram Records “Radio” es reconocido como mejor álbum de heavy metal de 2005 en los Premios Graffiti 2006 al rock uruguayo. Durante el primer semestre del 2006, RADICAL pre-produce su nuevo trabajo. Las grabaciones se realizan entre julio y setiembre en Arizona Roads (Montevideo) y sale a la venta el 8 de diciembre de ese mismo año. "Perfecto Infierno" es editado oficialmente por la banda nuevamente a través de Pentagram Records, licenciando la edición para Uruguay a Extreme Zone Records en exclusiva. El álbum logra captar la atención del público afín al género y de la prensa. "Perfecto Infierno" contiene 14 canciones que demuestran la evolución de RADICAL, y marca un nuevo umbral en sonido del metal en Uruguay, amalgamando los géneros más clásicos con el hardcore, el thrash y lo más extremo y "radical". De este álbum hay temas que se han convertido en clásicos, como el homónimo "Radical", "Pelea", "Pachamama", "Chupando Lata" o "10 Minutos de Impunidad", incluido en el film uruguayo "Gigante", premiado en el Festival de Berlin 2009. En 2007 RADICAL obtiene su segundo premio Premio Graffiti al rock uruguayo en la categoría mejor álbum heavy metal por su trabajo "Perfecto Infierno".

En julio de este año (2007), Leonardo Rodríguez (ex Chopper) se une en batería y la banda se embarca en el Uruguay Metal Tour IIa Era, iniciando la gira de promoción del género, junto a Herrumbre, Cimarron, Austera Existencia, Raíces Muertas y Walpurgis. En el 2009, RADICAL integra a Nicolás Barreiro en bajo, consolidando el sonido y la línea estética que la banda se trazó desde sus inicios. En el 2011 la banda presenta su primer videoclip "Sin Control", el cual sorprende por su nivel y su contundencia. La brillante realización de Rodolfo Sayagués (director/cámara) y Juan Tambolini (editor) capturan el verdadero espíritu de RADICAL: directo, simple y demoledor. A lo largo del 2011 y 2012, RADICAL ha realizado una serie de presentaciones en Montevideo e interior del país catalogadas por el público como demoledoras, viscerales y por sobre todo honestas, mostrando a la banda como es, cruda, directa, salvaje y espontánea. El video "Sin Control" puede ser visto en el canal oficial de youtube de la banda: www.youtube.com/radicalcore o en la web oficial www.radicalcore.com El sonido y la actitud en vivo RADICAL es una banda visceral, fermental que disfruta haciendo música. En reiteradas ocasiones sus integrantes han mostrado su posición de volver a las raíces de la música que los ha formado como músicos, sin actitudes posers o condecendientes. Herederos de un legado de bandas de muchisima actitud como Chopper, Amables Donantes, Motosierra, La Tabaré, RADICAL es consecuente con el nombre de la banda, tanto en sus composiciones, como en su sonido y su actitud en vivo.

Cada show es un todo furioso, demoledor que le haga tributo al nombre de la banda y al compromiso por la música, el tiempo y la realidad en que viven. Su compromiso se resume en una palabra que se ha vuelto el santo y seña de la banda “GRITA !” Shows RADICAL compartió escenario con bandas internacionales como: Hail (All Stars tribute) Sepultura - Destruction - Rata Blanca - Horcas - Luctiferu - A Sorrowful Dream - entre otras. También compartió con bandas locales como Reytoro, Herrumbre, Walpurgis, Austera Existencia, Sentencia, Catástrofe, Arson, Wizard, Zenith, Growl, Raíces Muertas, Territory, Nitrica, Tol Sirion, Mataojo, Camorra, Path, Sagrario, entre otras, y esta lista se va ampliando en cada show de la banda. Tal como reza algún slogan que la banda utiliza … “Mucho por contar, más para hacer” Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..

Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found