Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Prophex - JPop.com
Artist info
Prophex

Prophex

Prophex


Naciò en la República Dominicana, ya desde muy joven sabía que su vida giraría alrededor de la música. Mientras que aun era un niño, Prophex se familiarizo y se puso al corriente con la música de su país nativo, amando los ritmos suaves, las percusiones electrisantes, y las melodias inspiradas en el espiritud. Aunque estuvo satisfecho con las canciones y musica variada que encontro en los sonidos nativos de la República Dominicana, Prophex anheló dar a esta música su propio estilo. Read more on Last.fm
Naciò en la República Dominicana, ya desde muy joven sabía que su vida giraría alrededor de la música. Mientras que aun era un niño, Prophex se familiarizo y se puso al corriente con la música de su país nativo, amando los ritmos suaves, las percusiones electrisantes, y las melodias inspiradas en el espiritud. Aunque estuvo satisfecho con las canciones y musica variada que encontro en los sonidos nativos de la República Dominicana, Prophex anheló dar a esta música su propio estilo. A la edad de seis años, Prophex vino a los Estados Unidos, convirtiendo el Hip Hop en la arteria principal de Harlem, Nueva York.

Fue aquí donde por primera vez probò el Hip Hop. A la edad de 13 años Prophex tomó control de su carrera, tomando la iniciativa para comenzar de verdad su trayectoria a la fama. Prophex gozó de cada faceta de la música. Sabiendo esto, él comenzó a romper las esencias de las canciones y a reconstruirlas a su propio gusto.

Como joven adulto, sus artistas preferidos del Hip Hop incluyen a Biggie Smalls y Michael Jackson entre otros ademas los artistas del Reggae tales como Bob Marley y Los Productores Sly & Robbie Alinea tambien influenciaron en su estilo de la música. Los años 90 dieron lugar a la explosión creativa de Prophex. No sólo dominó la producción de la música, sino tambien usò su abilidad como narrador, escritor y autor de las liricas de sus canciones. Aprovechando cada oportunidad para producir de su mezcla única de salsa, merengue, y reggae.

La fama de Prophex tiene su base a raiz de su participación en los festivales de Nueva York, en fiestas del bloque y las actividades de la comunidad. A pesar de su corta edad, el estilo y el talento de Prophex llamaron la atencion de artistas establecidos en varios géneros de la música incluyendo Reggaeton y Hip Hop, tomandolo esto en cuenta para incluirlo en apertura de conciertos de los artistas incluyendo Daddy Yankee, Don Omar, y Wisin Y Yandel entre otros. Fue durante este tiempo que el Prophex comenzó a inyectar sus sonidos ya únicos con una chispa de sabor del ritmo del sureste. Mezclando el género ya conocido como Reggaecrunk Reggaeton con el sabor del sureste.

Prophex pudo establecer un sonido propio por si mismo el cual es multifacetico. Al presentar su música, Prophex se beneficio de su propia popularidad y renombre empleando su sabiduria en el negocio. Independientemente produciendo y vendiendo sus propios álbumes, con títulos incluyendo Regggaeton Con el propheta, Sobredosis Pistas y los mixtapes adicionales, Prophex vendiò volúmenes de ocho a veinte mil copias de cada uno de sus discos entre sus fanaticos leales y sus nuevos seguidores. En el 2003, Prophex logrò registrar su propia etiqueta de renombre.

Usando su propio financiamiento, Prophex pudo obtener la distribución de su música con Universal Music Latino, y vendiò màs de 53.000 copias de su album de Regggaeton Con el propheta. Prophex ha traído con éxito su música a una gran audiencia y todabia continúa haciendolo. El se ha dado a conocer internacionalmente por sus características y sus participacion en produciones de Reggaeton tales como la Gasolina del reggaeton que era el álbum nùmero uno en Alemania al igual que el disco de la sabrosura. Prophex continuò trabajando con los màs populares y favoritos de la musica urbana tales como Unique, Vakero, Sujeto, entre otros.

El renombre de Prophex en el mercado latino se ha elevado súbitamente. El, no sólo ha tomado el mercado latino, sino tambien tiene planes de dar al POP Americano un toque hispano. El está produciendo actualmente su proximo album “Universal Pop Star”. www.myspace.com/ipropheta www.twitter.com/prophex www.myspace.com/511 www.myspace.com/prophex -- Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found