Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Pedro Marín - JPop.com
Artist info
Pedro Marín

Pedro Marín

Pedro Marín


El último trabajo de Marín (hasta 2008) “PULPO NEGRO" es “POP” con mayúsculas, grandes melodías y temas bailables. La sombra de Lovecraft y Byron en las letras... El disco ha sido definido por la prensa especializada como uno de los mejores discos del 2008. Este ha sido un año intenso para Pedro, de actuaciones, festivales y mucha musica. Dos ediciones distintas de “Pulpo Negro” y una “edicion especial” incluida en la revista Zero (en Julio 2008). En total han sido mas de 60.000 cds en vuestras manos. Read more on Last.fm
El último trabajo de Marín (hasta 2008) “PULPO NEGRO" es “POP” con mayúsculas, grandes melodías y temas bailables. La sombra de Lovecraft y Byron en las letras... El disco ha sido definido por la prensa especializada como uno de los mejores discos del 2008. Este ha sido un año intenso para Pedro, de actuaciones, festivales y mucha musica. Dos ediciones distintas de “Pulpo Negro” y una “edicion especial” incluida en la revista Zero (en Julio 2008).

En total han sido mas de 60.000 cds en vuestras manos. Portada de Zero, portada de Shangay y otras publicaciones, entrevistas en buen numero de medios, desde la Vanguardia a El Pais por citar un par de ellos, la creación de su actual superbanda de directo y los conciertos, increiblemente potentes, el cd “Pulpo Negro”, la revision de su clasico “Aire” ahora llevado al electropop etc etc. Resumiendo: un gran volumen de trabajo realizado en estos dos ultimos años que da su fruto y consigue posicionar a Pedro Marín como uno de los artistas mas notorios del panorama musical alternativo con una buena base de seguidores. Pero retornemos al pasado por unos segundos nada más... Pedro Marín, es sin duda uno de los casos más extraños dentro del panorama musical español, ya que su gran éxito en los años 80 es algo que nadie ha conseguido olvidar y canciones como “Qué no” y “Aire” son hoy reclamadas por el público como parte esencial en cualquier chill out que se precie. Durante ese tiempo realiza giras por muchos países, y vende más de 2.000.000 de discos en poco más de tres años. Es numero 1 en España (con Hispavox), México (Gamma/EMI), Portugal, top 5 en los anteriores y en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, y top 15 en Francia (Carrere ) y en Alemania (Polydor) cantando en Español.

Despues de esta etapa Pedro desaparece, tal vez desencantado por el éxito masivo que no le permitia expresarse musicalmente con la libertad que hubiese querido. Hasta el año 2006 que vuelve mas inspirado y energico que nunca, dueño de su propio destino y sobre todo de su musica. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox

And ******y more!!

I would like to leave us the brand new video Glam Song, enjoy it! Great, Mr. Marin!

http://www.youtube.com/watch?v=ddxJ09O10C4
by RANCI 2010-04-13 15:37:07
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found