Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Paola Moreno - JPop.com
Artist info
Paola Moreno

Paola Moreno

Paola Moreno


Paola Moreno, intensa, confesional, catártica, íntima… Todos estos adjetivos se pueden aplicar a la música de Paola Moreno. Últimamente también el adjetivo “popular” le aplica perfectamente a su música. Su primer sencillo llamado “Sindrome de Maria Antonieta” se colo en las más pedidas de las emisoras locales y repite la historia con su segundo sencillo “Nuevo Plan” habiendo sido #1 en La X 102 FM durante dos semanas consecutivas y #1 durante cinco semanas en El Conteo Local de Radio Listín. Read more on Last.fm
Paola Moreno, intensa, confesional, catártica, íntima… Todos estos adjetivos se pueden aplicar a la música de Paola Moreno. Últimamente también el adjetivo “popular” le aplica perfectamente a su música. Su primer sencillo llamado “Sindrome de Maria Antonieta” se colo en las más pedidas de las emisoras locales y repite la historia con su segundo sencillo “Nuevo Plan” habiendo sido #1 en La X 102 FM durante dos semanas consecutivas y #1 durante cinco semanas en El Conteo Local de Radio Listín. Finalmente, ambos sencillos estuvieron en el Top 3 de fín año (2005 y 2006).

Paola expone un punto de vista muy poco común en la escena rockera local: la mujer autora de su propio material, que desnuda su alma hasta el punto de lo inconfesable, portadora de la antorcha de una larga tradición que se extiende desde Joni Mitchell hasta Ani Di Franco, pasando por Sarah McLachlan, Ely Guerra y Alanis Morrisette. La historia de Paola no es tan diferente de la de otros cantautores. Nacida en una familia de amantes de la música, Paola está recibiendo clases de piano desde sumamente joven. Describiéndose a sí misma como una “cantante frustrada”, Poly (como le dicen los amigos) decidió armar una banda para participar en el Talent Show de Desde El Medio Tours en el 2003.

Como todo lo otro que ha emprendido en su carrera, su presentación en el Talent Show fue un éxito inesperado y sorpresivo para todos, incluyendo ella misma, al alzarse con el primer premio de la competencia. Luego de un receso y un taller de verano en la prestigiosa escuela musical Berklee que afianza su intención de convertirse en músico profesional, la joven cantautora graba dos temas en forma de maqueta. “Síndrome de María Antonieta” (2005) y “Nuevo Plan” (2006); ambos grandemente aceptados. Para éste momento, ya es obvio que Paola tiene una carrera prometedora en ciernes, y da los toques finales a la grabación su primer álbum.

El primer disco de Paola Moreno, al cual llamo “Nuevo Plan” (igual que su 2do sencillo) está listo. Producido por Paola y con la co-produccion de José Bordas y Oscar Marchena, grabado por Nelson García y Juan Carlos Lora en La Viuda Negra, y Luis Payán en Piglab, “Nuevo Plan” es un paseo por el corazón de su autora, un encuentro entre el punk, el pop y el new wave que sirve de colchón a letras dolorosamente íntimas. La intensidad de “Retrato” contrasta con el gancho punk-pop de “Arañas”, la delicadeza de “Mariposa”, el drama de “Filosofías” y las influencias retro del tema que da nombre al disco, para hacer un disco sin desperdicio y variado, aunque coherente, sin parecer un collage. El álbum está pautado para salir en primavera del 2007, y si la historia se sigue repitiendo, su éxito sorprenderá a todos, empezando por su creadora.

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums
showing 2 out of 2 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found