Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Non Trubada - JPop.com
Artist info
Non Trubada

Non Trubada

Non Trubada


El grupo Non Trubada nace en 1992 con el nombre de TARANTELA, nombre que también titulará su primer disco en el año 1998. Adaptando los sonidos más enraizados a las islas, -como el timple, las chácaras o el tambor- con los imprescindibles en una parranda -guitarra, laúd, bandurria, etc. e instrumentos de distintas latitudes y culturas -como el djembé-, consiguió encaramarse en la vanguardia de la Nueva Canción Canaria. De esta interesante Read more on Last.fm
El grupo Non Trubada nace en 1992 con el nombre de TARANTELA, nombre que también titulará su primer disco en el año 1998. Adaptando los sonidos más enraizados a las islas, -como el timple, las chácaras o el tambor- con los imprescindibles en una parranda -guitarra, laúd, bandurria, etc. e instrumentos de distintas latitudes y culturas -como el djembé-, consiguió encaramarse en la vanguardia de la Nueva Canción Canaria. De esta interesante mezcla se rescataron de un casi-olvido los sonidos de Valentina la de Sabinosa o de los viejos de Fuerteventura.

Así, con un disco esencialmente instrumental, se convirtieron en receptores de los mejores elogios de la crítica y del público, siendo sus melodías muy habituales en sintonías televisivas. Quizás, las distintas experiencias de sus componentes -folklore, música clásica, nueva canción, etc-, sean la clave de su idiosincracia y especial conexión con el público en directo. En el año 2000 ve la luz su segundo disco, AICÁ MARAGÁ, que contó con unos invitados de excepción: el cantautor Víctor Manuel, Rodrigo Romaní y Los Sabandeños. A lo largo de estos años Non Trubada ha compartido escenario con artistas tan diversos como Alan Stivell, Luz Casal, Celtas Cortos o Eduardo Falú. En Womad actuaron junto a Shooglenifty, Capercaillie, Afro Celt Sound System y Jaled.

Otros de los grandes eventos de las islas en los que ha participado son los festivales Sabandeño, Veneguera, San Borondón o Atlántica. En su ya habitual Concierto de Reyes, en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, Non Trubada congrega siempre a miles de personas. En el diciembre de 2004, y tras el recopilatorio de agosto, GRANDES ÉXITOS, nace BLANCO. Es el primer disco de un proyecto que contendrá otros tres trabajos más, Amarillo, Azul y Verde, que nace con la vocación de convertirse en un recorrido alegórico por los colores de la bandera canaria a partir de la búsqueda de las raíces de la cultura popular del Archipiélago.

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 11 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found