Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
NoWayOut - JPop.com
Artist info
NoWayOut

NoWayOut

NoWayOut


Biografía En 1998 el grupo [[Legalizit]] se separa y tres de sus miembros (Xavi, Japo y Tole) siguen juntos formando NoWayOut tras incorporar a otro guitarra: Txosse. A principios de 1999 Tole abandona el grupo y Jordi se incorpora como batería al grupo. En marzo del mismo año graban un demo-CD llamado Having Fun... At Last!!, con nueve canciones que marcarían la línea que tomó el grupo posteriormente. Jordi, miembro provisional, abandona el grupo tras la incorporación de Oxi, del grupo Ubi Sunt, como batería. Read more on Last.fm
Biografía En 1998 el grupo [[Legalizit]] se separa y tres de sus miembros (Xavi, Japo y Tole) siguen juntos formando NoWayOut tras incorporar a otro guitarra: Txosse. A principios de 1999 Tole abandona el grupo y Jordi se incorpora como batería al grupo. En marzo del mismo año graban un demo-CD llamado Having Fun... At Last!!, con nueve canciones que marcarían la línea que tomó el grupo posteriormente. Jordi, miembro provisional, abandona el grupo tras la incorporación de Oxi, del grupo Ubi Sunt, como batería.

Con su incorporación se consolida el estilo punk rock melódico en el grupo. A partir de entonces empiezan a actuar en múltiples salas de Barcelona, aparecer en fanzines y a hacerse un nombre en el panorama nacional actuando, incluso, en la televisión autonómica catalana. En julio de 2001 editan su primer álbum: Long Way To Nowhere, que incorpora algunos temas inéditos y un repaso a anteriores grabaciones. Tras dos años y medio de estabilidad, Xavi deja el grupo, dando paso a Noel, que se suma a Txosse como voz y guitarra. Tras la gira de presentación por España de Long Way To Nowhere, actuando junto a otros grupos del panorama internacional, como Heideroosjes, 5 Days Off o Satanic Surfers, graban su segundo álbum: Waitin' For Sunday a finales de 2002 (aunque no aparecería en el mercado hasta diciembre de 2003). A la espera de la salida del disco, actúan por todo el país, incluso junto a los americanos Lagwagon. Presentan el disco junto, entre otros, a los americanos Teen Foot Pole y deciden que el álbum debe salir de las fronteras españolas, presentándolo en países como Bélgica y Francia. Además contactan con una promotora japonesa que les ofrece llevar la presentación del disco allí y una discográfica, también japonesa, se interesa por publicar el disco en Japón. La gira es exitosa y se repetiría más adelante con Bipolar, estableciendo una relación especial con el país nipón. Y tras una gira por los Países Bajos, de nuevo junto a Heideroosjes, deciden empezar la grabación del nuevo álbum. Warner Music se interesa por el proyecto junto con el sello GMM-Records.

La presión que supone trabajar con Warner no les afecta y siguen encerrados en el estudio de Txosse componiendo un proyecto muy ambicioso, destinado a un público más amplio. Para lograrlo, deciden publicar un doble CD, añadiendo una versión en castellano del disco en inglés. Para hacer aun más ambicioso el proyecto, NoWayOut decide contactar con Joe Marlett, que ha trabajado con grupos como Blink-182, Relient K o Foo Fighters entre otros, para mezclar y producir el nuevo álbum. Finalmente el disco se masteriza en Los Ángeles, en los estudios The Mastering Lab, que han trabajado para grupos como Blink-182 o Ben Harper. En septiembre de 2005 Fèlix sustituye a Japo en el bajo, lo que aporta una nueva voz y más frescura al grupo. El 25 de octubre de 2005 sale a la venta Bipolar, producido con Warner Bros Records / Warner Music Spain y bajo licencia del sello GMM-Records, con la intención de ser distribuido internacionalmente. Se inicia la gira de Bipolar y en diciembre de 2005 se lleva a cabo una mini-gira por Japón, estrechando los lazos entre la banda catalana y el país asiático. La gira concluye a principios de marzo de 2006 en España, con más de 40 conciertos a sus espaldas, en los que muestran el nuevo y más potente directo de la banda a lo largo y ancho del país. NoWayOut siguen en la actualidad llevando las canciones de Bipolar hasta casi todos los rincones de nuestra geografía, en una gira de consolidación que presumiblemente durará hasta diciembre del 2006 con varios conciertos de clausura, el ultimo de ellos el 16 de Diciembre junto a dos grupos: Puk 2 y Yawn, de lo que ha sido para ellos uno de los años más fructíferos (por no decir el que más) de su carrera. El 18 de julio Txosse anunció en la página web del grupo que dejará su actividad como músico para dedicarse por completo a su labor como productor musical. A principios de 2008 grabaron en San Diego, California, su nuevo disco que saldió el dia 22 de Abril del mismo año. Su productor Joe Marlett, el cual también trabajó con grupos como Blink 182, Foo Fighters o Relient K. Álbumes: *Having Fun... At Last!! "demo-CD" - 1999 *Long Way To Nowhere - 2001 *Waitin' For Sunday - 2003 *Bipolar - 2005 *Lo que dura dura - 2008 Videoclips: De Bipolar: * No Voy a Salir / I'm Staying Here (2005) [http://www.youtube.com/watch?v=_1itQUWox6E] * Día Normal / BCN (2006) [http://www.youtube.com/watch?v=IdiezipzI3M] * Efectos Secundarios / Secondary Effects (2006) [http://www.youtube.com/watch?v=U0lBhTL_YEk&feature=related] * Lo Mismo (2008) [http://www.youtube.com/watch?v=hvmuVInNDIQ] Miembros: * Noel - Voz y Guitarra (2002 - presente) * Oxi - Batería (1999 - presente) * Fèlix - Bajo y Voz (2005 - presente) Ex-miembros * Txosse - Voz y guitarra(1998 - 2007) * Xavi - Guitarra y Voz (1998 - 2002) * Tole - Batería (1998 - 1999) * Jordi - Batería (1999 - 1999) * Japo - Bajo (1998 - 2005) Enlaces: *http://www.nowayoutspain.com *http://www.nwoweb.com Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found