Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Matorral - JPop.com
Artist info
Matorral

Matorral

Matorral


Son los últimos días de 1999 cuando el baterista Iván Molina (ex Emociones Clandestinas y ex Los Santos Dumont) y el guitarrista Felipe Cadenasso (ex Los Precarios y ex Fruto Prohibido) se unen en torno al rock de fines de los sesenta e inicios de los setenta. Empiezan los ensayos, surgen las primeras canciones, y el proyecto inicialmente sin mayores pretensiones va adquiriendo forma: psicodelia y folk inconsciente más un fuerte trabajo de improvisación son el sello que distingue a Matorral. Read more on Last.fm
Son los últimos días de 1999 cuando el baterista Iván Molina (ex Emociones Clandestinas y ex Los Santos Dumont) y el guitarrista Felipe Cadenasso (ex Los Precarios y ex Fruto Prohibido) se unen en torno al rock de fines de los sesenta e inicios de los setenta. Empiezan los ensayos, surgen las primeras canciones, y el proyecto inicialmente sin mayores pretensiones va adquiriendo forma: psicodelia y folk inconsciente más un fuerte trabajo de improvisación son el sello que distingue a Matorral. Luego del paso de muchos invitados Matorral incorpora al bajista Fernando Stern, con quien inician la actividad en vivo y editan el disco single “Porvenir” (2002). Tras el alejamiento de Stern ingresa Gonzalo Planet y Matorral publica “Bienvenido” (2003), un nuevo sencillo que también cuenta con un video que logra rotación en los canales MTV y Vía X. Sin duda, nace un ciclo de mayor consolidación.

Los potentes conciertos en escenarios como La Batuta llaman positivamente la atención de la prensa especializada. “Matorral es una de las buenas sorpresas del año... La singular formación del grupo le da a su música una sabor tremendamente atractivo, mezcla de rocanrol y raíz. Muy original”. El Mercurio, 5 / 10 / 03. La edición del compilado de singles e inéditos “Antejardín” (2003) se convierte en una suerte de adelanto del sondo que el trío imprimirá en su inminente primer álbum. “En sólo treinta minutos Matorral se distancia kilómetros de sus compañeros de generación al demostrar pasión por un bien escaso en el pop local: el aprecio por la música chilena”.

Primera Fila, Las Últimas Noticias, 10 / 10 / 03. Pronto se publica el largaduración “Voces del rincón” (2003), el cual refleja bien el libre desplazamiento de Matorral por el rock, el folk, el pop y la psicodelia. Igualmente hay consenso en destacar la producción como una pieza renovadora para el rock chileno, alcanzando muy buenas críticas de los medios. “No hay dos opiniones al respecto: “Voces del rincón” tiene carne de “clásico” y encontrar esa impronta en un disco debut como éste resulta una experiencia tan inusual como satisfactoria... una de las mejores cosechas de los últimos años”. La Tercera, 14 / 11 / 03. El 2004 es el año para presentar en vivo “Voces del rincón” en Santiago y provincias, período en el cual Matorral logra una gran exposición mediática.

En mayo, el bajista Gonzalo Planet publica “Se oyen los pasos”, libro que relata la historia del rock chileno entre 1964 y 1973. El concierto de lanzamiento cuenta con una sobresaliente lista de invitados en el escenario, todos protagonistas de los orígenes del rock nacional. “El lanzamiento del libro “Se oyen los pasos” se transformó en una sorprendente jornada donde Matorral recreó esa época en una reunión transgeneracional con músicos como Willy Morales (Los Mac’s), Willy Benítez (Beat 4) o Carlos Fernández (Embrujo). Una tarde histórica”. El Mercurio, 14 / 05 / 04. Luego de una destacada participación en el Festival Pulso en el Teatro Novedades de Santiago con otros compañeros de ruta como Guiso, Tsunamis, Ramires! y The Ganjas, Matorral viaja al litoral central para enclaustrarse en Santo Domingo y grabar durante un mes los temas que conformarán una nueva producción. Aunque la promoción del álbum “Voces del rincón” continúa con la exhibición de los videos para los singles “Invierno” y “Hasta que cubra el mar”, las sesiones de Santo Domingo dieron suficiente material para editar el EP “¿Conoce ud.

a Matorral?” (2004), que incluye siete temas pertenecientes a diversas etapas de la breve vida del grupo. Es el aperitivo disponible mientras Iván Molina, Felipe Cadenasso y Gonzalo Planet mezclan un próximo nuevo álbum. Aun así, los conciertos no se detienen y el EP “¿Conoce ud. a Matorral?” es la actual excusa del trío en vivo. Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found