Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Maruja Muci - JPop.com
Artist info
Maruja Muci

Maruja Muci

Maruja Muci


Maruja Muci es caraqueña por nacimiento y cantante y compositora por vocación. Cuenta con una amplia formación artística y musical, que ha completado a lo largo de los años, y hasta el momento ha publicado tres discos: Dreaming in Caracas (2005), My Funny Valentine (2008) y Tiempos Modernos (2010). Desde su debut en 2005 ha ocupado un lugar propio en la escena venezolana, siendo hoy una de sus voces más reconocidas. Antes de dar ese paso participó en musicales y zarzuelas, y puso voz e imagen a distintas campañas publicitarias. Read more on Last.fm
Maruja Muci es caraqueña por nacimiento y cantante y compositora por vocación. Cuenta con una amplia formación artística y musical, que ha completado a lo largo de los años, y hasta el momento ha publicado tres discos: Dreaming in Caracas (2005), My Funny Valentine (2008) y Tiempos Modernos (2010). Desde su debut en 2005 ha ocupado un lugar propio en la escena venezolana, siendo hoy una de sus voces más reconocidas. Antes de dar ese paso participó en musicales y zarzuelas, y puso voz e imagen a distintas campañas publicitarias.

Ha colaborado con distintos grupos venezolanos como Los Amigos Invisibles o Masseratti 2lts. La música de Maruja Muci hunde sus raíces en el jazz y se nutre de las nuevas tendencias musicales, tamizadas por el registro inconfundible de su voz. Si en su primer disco se apreciaba la fusión del jazz con la bossa nova, de sonidos lounge y chill out, en el segundo optó por un planteamiento más clásico en busca de las raíces del jazz para, finalmente, optar en su último trabajo por componer un crisol de nuevas sonoridades, últimas tecnologías y ritmos tradicionales venezolanos. En las letras de sus canciones, tanto cuando han sido escritas por ella misma como cuando ha recurrido a versiones de temas clásicos, siempre late la inquietud por el sentir a lo largo de la vida, pudiendo rastrearse en todas ellas una aguda reflexión sobre las relaciones personales, una dura crítica a la soledad e incomunicación a que conducen las sociedades modernas y una constante reivindicación de la libertad como anhelo último del ser humano.

Discografía Dreaming in Caracas, publicado en 2005, fue su carta de presentación. Se trata de un disco que conjuga canciones compuestas por Maruja Muci con versiones personalizadas de temas clásicos de la música venezolana y universal. La producción general del disco fue realizada por la propia cantante con la colaboración de dos músicos arreglistas excepcionales, José Manuel Pinto y Gonzalo Micó. Maruja Muci interpreta sus canciones en español, inglés y portugués, dotándolas de un sonido y lenguaje propios.

Con arreglos cuidados y precisos, uso de instrumentos variados y una personalidad vocal propia, su primer disco se distinguió por el sello de su calidad musical y por el genio de la voz de su intérprete. Como la crítica se encargó de señalar, Dreaming in Caracas fue un soplo de aire fresco, la irrupción de una nueva propuesta apoyada sobre las columnas de la calidad y el cuidado trabajo de su autora. My Funny Valentine publicado en 2008, es el segundo disco de Maruja Muci: un trabajo que, en clave de jazz, versiona trece magníficas canciones de lo que se ha dado en llamar The Great American Songbook. El disco, grabado en estudio pero con el espíritu de un directo, contó con la participación de Benjamín Brea (saxo y flauta), Carlos Rodríguez (bajo), Miguel Hernández (batería) y Alberto Lazo (piano).

Nadim Dao tocó la armónica y Pedro Vásquez el cello. El tema que da nombre al disco fue arreglado e interpretado al piano por el maestro Gerry Weil. My Funny Valentine es a la vez un disco de homenaje a aquellos compositores e intérpretes que pusieron música a toda una época y una declaración de principios musicales. Tiempos Modernos publicado en 2010, su tercer disco, Maruja Muci presenta nueve canciones compuestas por ella misma en una propuesta original y audaz que da un impulso cualitativo a su carrera musical.

Sus temas conjugan vanguardia y tradición, mezclando en su justa medida la música popular venezolana con la electrónica. Los teclados y programaciones, de Adrian Holtz, cuya magnífica producción es piedra clave en esta obra, se fusionan perfectamente con la percusión afro-venezolana de Diego Álvarez Muñoz, Alberto Vergara y William Troconis. Ritmos sólidos y sonidos etéreos acompañan a las guitarras de Carlos Camarasa, Adam Ross y el propio Holtz. Coros envolventes, compases básicos y arreglos de cuerda hacen brillar la voz de Maruja Muci, que destaca con fuerza.

Una versión de la popular “The Final Countdown” de Europe, con una delicada y sorprendente producción de Kurt Uenala y Adrian Holtz, cierra como bonus track una obra redonda llamada a ser referencia de la música venezolana actual. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 9 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found