Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Undefined variable: cookie_headers [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/external/magpierss-0.72/extlib/Snoopy.class.inc Line 438 ]
Manolo Tarancón - JPop.com
Artist info
Manolo Tarancón

Manolo Tarancón

Manolo Tarancón


Siempre muy interesado por el mundo de la música, coge su primera guitarra a los 16 años y aprende, con algunos amigos y de forma autodidacta, algunos acordes básicos, que, al final, se convertirían en el pilar que sustenta su música. A finales de 2004 ve la luz su primer trabajo, una maqueta de ocho temas bajo el título "Sin saber dónde voy". Con escasos medios, la graba y produce junto a su amigo y músico Roberto Timón. Esta maqueta quedaría en pura anécdota Read more on Last.fm
Siempre muy interesado por el mundo de la música, coge su primera guitarra a los 16 años y aprende, con algunos amigos y de forma autodidacta, algunos acordes básicos, que, al final, se convertirían en el pilar que sustenta su música. A finales de 2004 ve la luz su primer trabajo, una maqueta de ocho temas bajo el título "Sin saber dónde voy". Con escasos medios, la graba y produce junto a su amigo y músico Roberto Timón. Esta maqueta quedaría en pura anécdota, puesto que tan sólo ocho meses después Manolo decide rescatar algunos de estos temas para darle una mejor producción y sonido, tras vender de una manera fulminante todas las copias.

En 2005 nace "Desde mi interior", primer trabajo profesional grabado a lo largo del mes de junio en los estudios Blackout de Valencia. Paco Morillas y Manolo asumieron la producción de estos ocho temas, y tres meses después se autoedita bajo el sello "Musice Records", con gran reconocimiento de la prensa local y nacional (Revista Efe Eme, marzo 2006 y noviembre 2005). Este disco se reeditaría con una discográfica profesional, Batiendo Records, que decide remasterizar este trabajo para la ocasión coincidiendo con su primera gira a nivel nacional. La distribución corrió a cargo de El Diablo.

Inmediatamente después se pone en marcha la presentación del disco en directo por todo el territorio nacional, llegando incluso a presentar sus canciones en Bruselas, además de participar en diferentes ciclos de música de autor, defendiendo tanto el formato acústico como el eléctrico con su banda. En abril de 2007 recibe la invitación para abrir junto a Quique González el Ciclo Gandiautor 2007, en la Playa de Gandía Ese mismo año graba su segundo trabajo, esta vez de la mano del productor Ximo Gimeno. Bajo el título de Más allá de uno mismo (Comboi Records- Karonte) se recogen once temas que defenderá en directo en más de 80 conciertos, muchos de ellos acústicos, por todo el territorio estatal. El disco se editaría en febrero de 2008 y destaca la colaboración de Nacho Vegas en uno de los temas, Super 8, séptimo corte del disco.

Rápidamente los medios se hacen eco y algunos de los más reconocidos como la Rolling Stone, Efe Eme y Mondosonoro avalan y alaban este trabajo. La presentación de este disco acaba con dos platos fuertes: la invitación de Antonio Vega para abrir algunos de los conciertos de su gira (Barcelona, Murcia, Gandía….) y la de Nacho Vegas para compartir escenario tanto en el Día de la Música en la sala Greenspace de Valencia como en la Sala Mirror de Valencia donde abre el concierto de una de las giras de más éxito y reconocimiento de 2009. Ese mismo año recibe de parte de la publicación Efe Eme la invitación para formar parte de una colección de discos-demos que aglutinan a buena parte de los músicos y grupos más valorados (Ariel Rot, Loquillo, Amaral, Andrés Calamaro..). Manolo graba en una mañana junto a algunos de sus músicos Íntimo (Efe Eme-distribución por la propia publicación), una demo de corte acústico donde ya cohabitaban canciones que formarían parte de su siguiente trabajo.

En octubre de 2009 vuelve con Imperfectos, trabajo producido por Paco Loco y grabado en su mismo estudio del Puerto de Santamaría (Cádiz), donde únicamente repiten dos de sus músicos habituales (Txema Mendizábal y Ricardo Gener) e incorpora a Alejandro Jordá, Paco Morillas, Sebastián Crudeli y Mauri Mora). Este trabajo se editará en octubre de 2009 de nuevo con el mismo sello, Comboi Records, y da un giro en lo que hasta el momento había sido su sonido. Ahora se encuentra preparando la gira que desde noviembre le llevará a presentar este nuevo trabajo. Enlaces: www.manolotarancon.com www.myspace.com/manolotarancn Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found