Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Loukass - JPop.com
Artist info
Loukass

Loukass

Loukass


LOS INICIOS Loukass es sin duda uno de los grupos más representativos de la escena del rock boliviano, el 24 de Octubre de 1990 Loukass hacia su primera presentación en público en "El Socavón", conformada por Christian Krauss (voz), Rodrigo Villegas (guitarra), Martin Joffré (bajo) y Rodolfo Ortiz (batería). Editan 2 álbumes: "Loukass" (1992) y Akasa (1994) que obtiene disco de oro, disco de platino y disco doble platino por sus elevadas ventas Read more on Last.fm
LOS INICIOS Loukass es sin duda uno de los grupos más representativos de la escena del rock boliviano, el 24 de Octubre de 1990 Loukass hacia su primera presentación en público en "El Socavón", conformada por Christian Krauss (voz), Rodrigo Villegas (guitarra), Martin Joffré (bajo) y Rodolfo Ortiz (batería). Editan 2 álbumes: "Loukass" (1992) y Akasa (1994) que obtiene disco de oro, disco de platino y disco doble platino por sus elevadas ventas, y logra salir de las fronteras, se pone en primeros lugares de las FM's en el Perú, Ecuador y Colombia, países que editan este último trabajo. En este último disco se empieza a notar claramente la influencia de Luis Alberto Spinetta una muestra es el parecido entre las canciones "Resumen Paceño" de Loukass y Resumen Porteño de Spinetta. Finalmente durante el concierto en La Paz de la gira "Tour SIDA" Loukass graba su disco en vivo titulado "Akassa ¡En vivo!". LA SEPARACIÓN El 17 de diciembre de 1994 se presentan en Potosí y días después del concierto Loukass se separa. Tras un escándalo originado en la banda durante su gira nacional "TOUR SIDA" y en la cima del éxito, la banda se separa cerrando una etapa importante en el rock boliviano. Loukass logró unir un público muy heterogéneo con un estilo que mezclaba rock, reggae, funk y letras sencillas con las que el público se identificaba totalmente.

Los temas de sus álbumes, en los que Villegas tiene un aporte muy importante, llegaron a los puestos más altos de rating y son aún hoy un referente musical. EL REENCUENTRO A mediados de 1999 después de 5 años y medio tras el retorno de Christian Krauss de Alemania deciden reunir a Loukass para una pequeña gira que incluiría Santa Cruz, Sucre y La Paz. Los tres escenarios más grandes del país festejan la reunión de la banda con una multitud de fanáticos. El 5 de agosto rodeado de más de 11000 personas y muchas más afuera del teatro al aire libre "Jaime Laredo" reciben a Loukass nuevamente llenando totalmente las instalaciones. El Concierto se graba en vivo y se mezcla en New York, de ahí salen dos nuevas producciones de la desaparecida banda "Akisitos" (1999) y "Akisitos II" (2000). EL 20vo. ANIVERSARIO En el 2008 será el reencuentro, después de 13 años (aunque en 1999 tuvieron una fugaz reunión), dijeron: "Lo de Loukass es una idea que poco a poco fue tomando cuerpo, luego de una charla que tuvimos los cuatro integrantes. Krauss nos hizo notar que en 2010 se cumplirán 20 años (de la creación) de la banda y que deberíamos hacer algo.

Luego dijimos que si se da tiene que ser con material nuevo." "Entonces está la idea en el aire de ir preparándonos y dar algunas tocadas en 2008, para hacer un disco de estudio en 2009 y salir en una gira enorme hasta 2010". Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found