Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Los Pies Negros - JPop.com
Artist info
Los Pies Negros

Los Pies Negros

Los Pies Negros


La historia comienza para el mes de diciembre del ano 1991 cuando Werner Rodríguez decide reunir algunos músicos con el propósito de formar una banda de música SKA y OI!. Werner se comunica con su primo Wilmer Laboy y le comenta sobre los planes de su nuevo proyecto y él accede a pertenecer al mismo. Wilmer o mejor conocido como Wimbo consigue un baterista llamado Evan que para aquel tiempo contaba con tan solo doce anos de edad. Comenzamos a hacer algunos ensayos. Read more on Last.fm
La historia comienza para el mes de diciembre del ano 1991 cuando Werner Rodríguez decide reunir algunos músicos con el propósito de formar una banda de música SKA y OI!. Werner se comunica con su primo Wilmer Laboy y le comenta sobre los planes de su nuevo proyecto y él accede a pertenecer al mismo. Wilmer o mejor conocido como Wimbo consigue un baterista llamado Evan que para aquel tiempo contaba con tan solo doce anos de edad. Comenzamos a hacer algunos ensayos.

Werner ya consigue dos posibles nombres para llamar la nueva banda, Imagen Propia o Los Pies Negros, nombre por el cual se decide rápidamente con el apoyo de Wilmer. Comienzan a hacer varias versiones de bandas como ‘The Cure’, ‘Decibelios’, ‘Korroscada’ entre otras bandas. Para ese entonces decidimos hacer varias audiciones para conseguir un cantante sin éxito ninguno y en esa movida aparece el señor Juan Rivera que acababa de dejar una banda alternativa llamada ‘The Waves’. Este señor entra a la banda en la posición de guitarrista pero con el hecho de no haber cantante él comienza a hacer el trabajo de cantante tentativamente en lo que se conseguía alguien para dicha posición.

Ya para los comienzos del 1992 y después de algunos ensayos decidimos que el baterista no tiene la suficiente experiencia como para que la banda saliera adelante y decidimos hacer una nueva audición para seleccionar otro baterista. Pablo entra a la banda como el nuevo baterista quien había estado con Juan y Werner en una banda de música punk llamada The Frontside Generation. Con este nuevo baterista, Pablo, logramos hacer las primeras tres canciones originales de la banda y perfeccionar las canciones ‘covers’ de otras bandas existentes. Por razones personales luego de algunas practicas decidimos cambiar el baterista y por Pablo entra Hiram que por razones personales sale de la banda en tan solo 2 o 3 practicas.

Con la salida de Hiram entran al mismo tiempo a Los Pies Negros el señor Alexis Matos en los teclados y el señor Lester Irrizarry en la batería para así darle algo de estabilidad a la banda. Luego de algunos meses de ensayo entran a la banda los primeros metales, Lilly y su hermano. El 31 de julio del 1992 la banda realiza la primera aparición en vivo presentando su repertorio en el CICLO DE ROCK ISLEÑO producido por la señora Melba Miranda. Luego de la primera presentación de la banda los primeros metales desaparecen de la banda.

El 9 de agosto de 1992 la banda hace su primer demo de 7 canciones grabado caseramente por sus cinco integrantes principales y su primera sección de vientos. Luego de dicha grabación y no haber logrado una grabación atractiva Los Pies Negros deciden abandonar su primera sección de vientos. El 24 de octubre de 1992 realizan su segunda presentación en vivo junto a la banda de “SKA” llamada Skapulario en la Nueva Casona localizada en el pueblo de Río Piedras. Para el 26 de diciembre del 1992 Los Pies Negros realizan la tercera presentación en vivo en La Tea del Viejo San Juan junto a la banda de ‘SKA/CORE’ conocida como Falta de Juicio.

El 5 de enero de 1993 comienzan con lo que seria su primera grabación con fines promociónales y para darse a conocer como la primera banda de SKA en Puerto Rico en trabajar con su material original. El señor Fernando Díaz y su sello independiente Fuera de Orden Rekords fueron los que estuvieron a cargo del proceso de editar y distribuir la venta del mismo en tan solo formato cassette. Tras la buena aceptación del demo ante su fanaticada la banda decide incorporar a la banda nuevos metales entre ellos Javier Figueroa como trompetista y Eric en el trombón. Con la nueva adquisición de los metales la banda comienza a trabajar un nuevo material y a su vez hacen varias presentaciones que le van dando mas popularidad y credibilidad a la banda.

Tras varias de esas presentaciones el trombonista, Eric, abandona la banda para moverse a vivir a los Estados Unidos. El 2 de abril del 1994 Los Pies Negros son presentados en las audiciones de Carlos Alomar, afamado guitarrista puertorriqueño que trabajo con músicos de la talla de John Lennon, David Bowie, Mick Jagger, entre otros. Estas audiciones fueron celebradas en el Club Metrópolis en Santurce, PR. , bajo la producción de Melba Miranda y dieron lugar a que la banda se abriese las puertas en el país y adquiriera mas respeto en el ambiente musical.

Ese mismo día se presentan en el primer festival de SKA Nacional celebrado en The Warehouse, Ponce. Para el día 27 de marzo del año 1994 la banda se lanza a grabar su segundo demo llamado “Moviendo los Pies” con los cinco integrantes principales mas Javier Figueroa y Enock en los metales terminando dicha grabación el 2 de mayo del mismo ano. Un tiempo después Los Pies Negros son visitados a una de sus ensayos por Chris Acosta representante del mercado en español de la disquera independiente de "SKA" Moon Ska NYC Records. Para el mes de junio del 1994 sale al mercado la segunda grabación de la banda incluyendo trece canciones originales de la banda.

Para esa fecha la banda aparece por primera vez en un compilatorio de bandas del genero SKA siendo los únicos de habla hispana. Dicha compilación llamada “We Don’t Skare” fue producida por el sello disquero independiente conocido como Tripsichord Productions en Francia. Tras varios meses de conversaciones con el sello disquero independiente Moon Ska NYC la banda es invitada a participar en el festival de SKA internacional llamado SKAVOVEE II. Unas tres semanas antes de su primera gira fuera del país Lester decide abandonar la banda para tocar en una banda llamada Burning Face.

Obligados a hacer unas audiciones tras la salida de Lester de la banda escogemos a Doval para que nos acompañase a la gira por los USA. En noviembre 23 del 1994 Los Pies Negros hacen la primera presentación fuera de la isla presentándose en el Festival de SKA llamado SKAVOVEE II con la participación de bandas reconocidas dentro del genero como lo son The Toasters, Scofflaws, The Pietasters, y King Chango. Dicho festival tuvo cede en la ciudad de New York específicamente en el Club S.O.B’s. Dos días mas tarde presentan su acto en la ciudad de New Haven, Conneticut en el Club Tunn In junto a las bandas 32 Tribes y Spring Heeled Jack.

Tras el arribo de la banda a PR. luego de su exitosa gira por USA. hacen su aparición en el Festival de Rock Nacional llamado “La Tierra de la Paz” dándole la despedida a Doval por razones personales. Luego de varias audiciones a bateristas entra a la banda el señor Manuel Pagan mejor conocido como ‘Pucho’.

En los comienzos del año 1995 y tras la increíble aceptación de la banda en el festival SKAVOVEE II el label independiente Moon SKA NYC decide hacer la distribución del disco “Moviendo los Pies”. A principios de ese año la banda lanza una canción en el compilatorio de SKA llamado 100% Latín SKA Vol. 1 bajo el sello discográfico Moon SKA NYC. Mayo de 1995 Los Pies Negros por primera vez en su trayectoria musical hacen su acto de presentación en el afamado restaurante Hard Rock Café del Viejo San Juan dejando impresionados a los asistentes del espectáculo siendo invitados a presentar su acto el sábado siguiente en el mismo lugar.

El 22 de julio de 1995 celebran su tercer aniversario en el Hard Rock Café del Viejo San Juan siendo este espectáculo un éxito total. Días mas tarde es celebrado el mismo evento en el Longbranch Púb. de Aguadilla donde se suponía los acompañaran esa noche Secret Cajun Band que por razones desconocidas no pudieron viajar a PR. El 28 de octubre de 1995 se presentan en el Halloween Concert IV celebrado en Aguadilla junto a La Mancha del Jardín, Sol De Menta, El Manjar de los Dioses, entre otros.

El 10 de junio del 1995 se presentan en el festival de bandas de Rock RUANOVA celebrado en en la ciudad de Ponce junto a las bandas Skapulario, Los Inconformes, Alarma, La Mancha del Jardín, El Manjar de los Dioses, etc. En el mes de julio son invitados por el sello discográfico Labyrinth Media International a participar en el 7” split junto a Magadog pero por pautas no muy convincentes en el contrato no se llego a concretar y deciden no participar. En noviembre del 1995 el sello discográfico Angry Pong Taang Records en Illinois firma un contrato para lanzar la canción ‘Playa y Ska’ en un compilatorio internacional llamado “Punker than your Mom”. Hasta el día de hoy no se sabe si la compilación existe o no.

Para el año 1996 la banda hace las presentaciones más importante en la isla y a la misma vez es donde comienzan los conflictos internos en la banda. A principios de año Los Pies Negros comienzan a trabajar con la productora Beatriz Rodríguez. El 10 de marzo de este año la banda comienza a grabar su tercera producción discográfica en los estudios Time Machine de Yauco. Para este tiempo la banda es registrada en el Best Unsigned Bands producido por la revista MUSICIAN.

Para el 27 de abril de este año se presentan en el Festival Hispano de Rock ‘Bud Light’ junto a las bandas Tren Urbano y Los Enanitos Verdes. Meses mas tarde sale al mercado el segundo volumen de la compilación de SKA internacional llamada 100% Latín Ska. Para el verano de ese año se presentan junto a la banda de punk Rock La experiencia de Tonito Cabanillas haciendo el Acto de Apertura a la banda Mexicana Las Victimas del Dr. Cerebro.

Luego de dicha presentación deciden cerrar los negocios con Beatriz Rodríguez. Aparece una tentadora pero no muy convincente oferta de parte de una empresa manejadora en conjunto con la disquera BUM la cual fue descartada inmediatamente. Aquí es donde surge la salida del señor Wilmer Laboy de la banda, guitarrista original y uno de los fundadores de la banda, que sale por conflicto de intereses provocados por el cantante de la banda. En el ano 1997 Los Pies Negros deciden volver a grabar en un estudio en Hatillo usando como productor del mismo al señor Norman Dunn, quien trabajo con bandas como Raven, Ánthrax y Agnostic Front.

En ese año sale a la venta una compilación que incluye una de las nuevas canciones en el compilatorio de SKA llamado ‘Puro SkaÑol’ Volumen 1 producido por Aztlan Records en California. Con esta canción Los Pies Negros son posicionados en el TOP TEN de una las mas reconocidas emisoras de radio especializadas en el mundo del rock en español en Miami, Florida. A mediados de este ano presentan su acto en el Tele Maratón MDA transmitido por el Canal 11 de Puerto Rico. Para este mismo tiempo sale a la pantalla grande del estado de NY la película de “pillos y policías” llamada Bang! y en su soundtrack aparece como única canción de sonido latino el tema ‘Pesadilla’ de L.P.N.

La producción del soundtrack estuvo a cargo del sello discográfico Moon SKA NYC y la distribución en Europa bajo Polygram Records. Para finales del año terminan con la grabación en el estudio que permanecería allí por dos años. En el ano 1998 Los Pies Negros incluyen una canción en el disco 'Coquí Rock' que junta las mejores bandas del país bajo un mismo disco compacto siendo producido y distribuido por el reconocido sello discográfico BMG Latín. En este año abandona la banda el baterista Manuel Pagan y entra el señor Lester Irrizary, el cual había pertenecido a la banda anteriormente, el ex baterista de la banda.

En este año las presentaciones comienzan a ser muy pocas y por tal motivo deciden traer un manager a la banda el cual es el motivo de mucho conflicto dentro de la banda. Para el mes de diciembre de ese ano son invitados a participar en el primer festival de SKA hispanoamericano a celebrarse en la ciudad de México. Por problemas internos en la banda la contratación para este festival no logra concretarse. A principios del ano 1999 son invitados a participar de nuevo en el festival de México y surgen de nuevo los problemas. Varias semanas de discusión la banda decide reunirse a dialogar y deciden por unanimidad deshacerse del manager y seguir trabajando por ellos mismos.

Tras esta reunión el cantante no muy satisfecho por la decisión de la banda convence al tecladista y se reúnen con el ex manager y deciden que seguirán trabajando con el mismo. Tras la decisión de estos la banda se divide y el señor Werner Rodríguez acepta el contrato para presentarse en la ciudad azteca. Entran músicos nuevos a la banda y tras algunos meses de ensayo específicamente el 11 de diciembre de 1999 la banda presenta su espectáculo en vivo ante un increíble publico en el Estadio Leandro Valle junto a bandas como La Vela Puerca de Uruguay, Panteón Rococó de México, Desorden Publico de Venezuela, La Severa Matacera de Colombia y muchas más. En los comienzos del año 2000 comienza un litigio en el departamento de Estado de Puerto Rico por los derechos de Los Pies Negros.

Tras varios meses de espera por una contestación del departamento de Estado de Puerto Rico la verdad se impone y los derechos son entregados a quien realmente le correspondían. 2001, año donde comienza una nueva etapa en la historia de Los Pies Negros, El Retorno de Los Pies Negros. Luego de 1 año de inactividad musical en el país natal la banda incorpora a su primer guitarrista y uno de los fundadores el señor Wilmer Laboy. Con el se comienza a trabajar un nuevo repertorio musical.

Entra también a la banda un nuevo cantante con muchas ideas ayudando a la banda a dar un nuevo énfasis en la carrera musical de la banda. En el mes de octubre del 2002, Los Pies Negros se lanzan a lo que se denominaría México Tour 2002 haciendo varias presentaciones en la Cuidad México DF compartiendo tarima con las mejores bandas del SKA en México. Los Pies Negros comienzan a grabar su nueva producción discográfica en el verano del 2003 para el mes de junio. Este nuevo disco de que contara con 13 canciones es un paso evolutivo en la vida de la banda, ya que experiencias vividas han influido en dicho crecimiento como banda, como personas y se verán reflejadas en el mismo.

Los Pies Negros 2003 ya están aquí y estarán por mucho tiempo!!! Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found