Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Los Mier - JPop.com
Artist info
Los Mier

Los Mier

Los Mier


Hablar de LOS MIER es hablar de armonía en las voces, y talento musical. Es hablar de versatilidad y sobretodo, es hablar de un grupo que, gracias a su profesionalismo, dedicación y entrega, es considerado hoy en día como uno de los principales grupos en su género. Sus integrantes son originarios de un pequeño poblado de Nuevo León llamado El Cercado, que pertenece a Villa de Santiago, N.L., lugar turístico donde se localiza la Presa de la Boca, y la Cola de Caballo. Read more on Last.fm
Hablar de LOS MIER es hablar de armonía en las voces, y talento musical. Es hablar de versatilidad y sobretodo, es hablar de un grupo que, gracias a su profesionalismo, dedicación y entrega, es considerado hoy en día como uno de los principales grupos en su género. Sus integrantes son originarios de un pequeño poblado de Nuevo León llamado El Cercado, que pertenece a Villa de Santiago, N.L., lugar turístico donde se localiza la Presa de la Boca, y la Cola de Caballo. Por la sangre de LOS MIER corre la herencia musical que les dejara su padre, Don Nicandro Mier (finado), quien fuera director de uno de los grupos norteños más famosos de su época: Los Montañeses del Alamo.

Era de esperarse que sus hijos siguieran su ejemplo y hoy en día, LOS MIER es uno de los grupos consentidos del público a nivel internacional, y han logrado destacar tanto en la música tropical, como en las baladas, la música chicana y el merequetengue. Este grupo esta integrado por cuatro hermanos y un sobrino. Los hermanos son Héctor, en los teclados y la primera voz; Ricardo, en el bajo y la segunda voz; Eduardo, en la guitarra y segunda voz; Alejandro, en la batería y su sobrino Sergio en los coros y percusiones. LOS MIER es un grupo que constantemente se preocupa por innovarse, y uno de los cambios importantes que han realizado a lo largo de su carrera, ha sido el lanzamiento de Ricardo como intérprete, y más recientemente, de Alejandro. Sus primeros éxitos fueron temas como "Cachito de luna”, "Corazón seco", "A que si te acuerdas”, "Olvídame", "Hablemos", "Si se hubiera casado conmigo" y "La coloreteada".

Con ellos traspasaron las fronteras y conquistaron el público de la Unión Americana. Pero eso era solo el principio. La historia apenas empezaba a escribirse, y cuando grabaron el tema "La coloreteada", su fama a se extendió augurándoles un éxito que ya se veía venir. Luego vino la grabación de temas como "Muñeca ojos de miel", "Dulcemente enamorada" y "Notas de sociedad", y el nombre de LOS MIER empezó a ocupar los primeros lugares en las listas de popularidad tanto en México como en los Estados Unidos, hasta llegar a convertirse en uno de los grupos más exitosos del llamado “movimiento grupero”.

Su éxito trascendió fronteras, y en 1995 realizan su primer visita a Sudamérica, donde visitaron países como Argentina y Paraguay, donde realizaron exitosas presentaciones. En éste mismo año los integrantes del grupo reciben Disco de Oro por alcanzar la cifra de más de 100 mil copias vendidas, de su producción titulada “Dedicado a ti”, el reconocimiento fue entregado por su casa discográfica Polygram. Para su segunda visita a Paraguay, en 1996, el éxito era tal, que importantes personalidades de la política de Paraguay y México decidieron darles una grata sorpresa. Representantes de organizaciones internacionales como la ONU, y la UNICEF organizaron un convivio en honor de LOS MIER, y para hacerlos sentir como en casa les prepararon una comida muy mexicana y además, les llevaron música de mariachi. El 26 de Octubre del 2000, LOS MIER reciben un importante reconocimiento a su trayectoria, al develar su estrella en el “Paseo de las Estrellas”, en la Ciudad de Monterrey, al evento acudió el Alcalde de la ciudad Sr. Jesús Maria Elizondo, quien junto con el grupo hizo la develación de la estrella.

En este mismo año el grupo retorna a los estudios de grabación después de una ausencia de tres años. Dicho material se titula “Recordando nuestras canciones” en el que se incluyen algunos éxitos de antaño como “La Coloreteada”, “Muñeca de ojos de miel”, además de un tema inédito titulado “Confesiones”, una melodía romántica con el sello característico de LOS MIER. A la fecha, LOS MIER son considerados como uno de los grupos de mayor tradición dentro de la música popular mexicana, y su nombre ha logrado destacar y permanecer como uno de los mas reconocidos dentro del genero grupero. Cabe hacer mención especial a la participación de Héctor Mier en el dueto que realizó junto a Baldo Suárez, de Los Barón de Apodaca, dicho tema se titula “Aunque mal paguen ellas”, incluido en el más reciente material de Los Barón de Apodaca.

Después de dos años de no grabar temas inéditos, LOS MIER deciden hacerlo en el 2001, con la producción titulada “Noticia de última hora”, de la que de desprendieron los siguientes sencillos que llegaron a colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad como “Sed de cariño, “Noticia de última hora”, “Te seguiré” y “Bienvenido amor”. El 2002 fue para LOS MIER un año muy especial lleno de alegrías y festejos, ya que la agrupación celebró su XX aniversario y para conmemorarlo se efectúo un baile en su honor el 16 de marzo en las instalaciones del Centro de Espectáculos Aragón, acompañados de sus inseparables amigos, Los Barón de Apodaca y Los Garza de Sabinas, en una fiesta en la que hubo de todo, música, pastel y mariachi y por supuesto, los éxitos de LOS MIER que fueron premiados por un reconocimiento a su gran trayectoria musical. En diciembre del 2005 lanzan su mas reciente disco titulado “Más que antes”, con el que esperan colocarse nuevamente en el gusto del público con sus pegajosos temas. Con 23 años de trayectoria, la agrupación nos demuestra toda esa experiencia adquirida en este álbum que contiene 10 melodías.

“Si me dejaras habitar tu corazón”, “Mi destino fue quererte”, “Ven”, “Nunca te vayas”, son solo algunas canciones que integran el disco. En el 2006, LOS MIER dan a conocer el disco “Mas que antes”, en donde se incluyeron los temas “Diganle a ella”, “Te seguiré”, “Si me dejaras habitar tu corazón”, “Mi destino fue quererte”, entre otros. La agrupación originaria del Cercado, Nuevo León se encuentra realizando una gira por México y la Unión Americana, demostrando que son uno de los grupos más aclamados, cuyas canciones se han convertido en verdaderos clásicos de la música grupera. ¿Quienes son Los Mier? Héctor "El bohemio" Es el director del grupo y quien toca los teclados, además de que es quien canta la mayoría de las canciones. El estilo de su voz es reconocido por los especialistas y su sensibilidad lo hace interpretar los temas como sí él fuera el protagonista de los mismos.

Está dentro del medio artístico desde los 14 años, porque tuvo la oportunidad de trabajar al lado de su padre. Además de los teclados toca la guitarra y el bajo y una de su principales características es el ser bohemio. Siempre viaja con su guitarra de caja y canta sus canciones preferidas en su autobús, mientras se trasladan a sus presentaciones. También es compositor, y es autor de éxitos como "Olvídame" y "Otro día sin ti", entre otros. Ricardo "El Perseguido" A él lo persiguen las admiradoras por su personalidad y su misterio.

Es el bajista del grupo y en las más recientes producciones ha cantado como solista temas como "No quisiera quererte", "Quien te quiere a ti" y "Querida amiga", entre otras, obteniendo una muy buena respuesta del público. Es él más serio del grupo y por el gesto que siempre tiene (el ceño fruncido), parece que está enojado o que es muy serio, pero la realidad es que Ricardo es un hombre muy alegre y bromista, y sé autodefine como rebelde. Ricardo también ejerce con el grupo la carrera que cursó en la Universidad: la Administración de Empresas. Eduardo "El súper romántico" Es el guitarrista del grupo y el que baila con un estilo que hace suspirar a las jovencitas en sus presentaciones masivas.

Sus movimientos sensuales y provocativos arrancan gritos de histeria entre las fans que se le acercan tratando de convivir más con el guitarrista coqueto que les guiñe el ojo desde el escenario. Es un hombre que sé autodefine como muy romántico, y con una sensibilidad que le permite proyectarse ante el público en cada interpretación. Alejandro "El tierno" Es el baterista y el más joven de los hermanos. Tiene un carácter muy alegre y es quién siempre está contando chistes o anécdotas cómicas a sus compañeros.

Es muy bueno para hacer imitaciones y junto con su hermano Eduardo ha logrado acumular un repertorio en el que incluyen a la mayoría de los grupos populares en cómicas parodias. Alejandro es muy tierno y detallista, y también muy inquieto. Antes de dedicarse a la música le hizo a todo, vendía palomitas, tacos y cuanto podía para mantener a su mamá. Sus hermanos y amigos lo llaman cariñosamente "Bubu" por su parecido con el personaje de las caricaturas del "Oso Yogui".

Sergio "El reservado" Sergio tiene a su cargo los coros y las percusiones, y es él mas callado del grupo, pero se autodefine como un hombre romántico y detallista, y admirador de la mujer. Sergio tiene muchas fans, aún con el carácter tan serio que aparentemente tiene, pues ya una vez entrando en más confianza con él, se vuelve el hombre más platicados del mundo, coqueto por naturaleza y con una gran devoción por su tierra natal: El Cercado. Sergio acostumbra llevar el cabello largo, lo cual provoca comentarios entre sus admiradoras. D i s c o g r a f í a -El primer disco de LOS MIER contiene éxitos como "Cachito de Luna", "No quiero limosna" y "Olvídame".

-El segundo acetato proyectó temas como "Amigos y mujeres" y "De pies a cabeza". - "Silencio corazón" fue el más grande éxito de su tercer L.P. · "A que si te acuerdas" y "Dímelo ya" fueron dos cañonazos que se incluyeron en su cuarto larga duración. -El quinto L.P. incluyó entre otras canciones "Corazón seco" y "Me acostumbré a ti”.

·-El sexto acetato se tituló "Como nunca”, y ese material contiene uno de sus mayores éxitos "Hablemos" y "Si se hubiera casado conmigo". -El séptimo L.P. incluye "La coloreteada”, original de Ze Luis, que marcó una nueva etapa para LOS MIER. -"La orgullosa” sería la continuación de "La coloreteada", y de este octavo disco surgieron temas como "Solo soy tu amigo" y "La suerte de la fea". -En el noveno disco convencieron a su publico con temas como "Ámame", "Quién te quiere a ti" y "Te reto a que me olvide”.

- "Desde el corazón” ha sido uno de los discos más románticos, el tema que fue punta de lanza "Muñeca de ojos de miel" acaparó rápidamente las listas de popularidad tanto en· México corno en Estados Unidos. A éste le siguieron temas como "Notas de sociedad", "Dulcemente enamorada” y "Sigo pensando en ti". -El onceavo disco se titula "Viva el amor", y contiene temas como "Locos de amor". "El flechazo", "Muñeca de cartón" y "Cosa triste", que ya se han convertido en favoritos del publico.

En este acetato hace su debut como vocalista Alejandro Mier, con el tema de Luna Fría "Y me dejaste aquí". - El doceavo L.P. en su carrera lleva por título "Sin limites", nombre que involucro un paso más adelante en la línea marcada hasta el momento por LOS MIER, en el que ahora trae consigo desde una nueva imagen, hasta la inclusión de ritmos más versátiles. Este material incluye temas como "Palabra que te quiero", "Mentiras piadosas", "Alas rotas", "Chiquitita", "Lo siento por ti", "Escúchame", "Partiéndome el alma” y muchas otras más.

-En su producción titulada "Cancioneros", LOS MIER rinden homenaje a su padre con el tema "Recuerdos del Alamo", original de Ze Luis. En ésta melodía, el grupo recuerda a su padre, y las cosas que de él aprendieron. Este mismo acetato retorna los inicios musicales del grupo, ya que nuevamente todos los temas fueron interpretados por Héctor. "Retrato hablado", "La tortuga Tomasa", "Recuerdos del Alamo" y "Mujer ideal", son algunas de las melodías incluidas en este material.

-Su disco número catorce sale al mercado bajo el título de "Cuando creí en el amor", y presenta como primer sencillo la cumbia titulada "Bordada a mano", original del reconocido compositor Ze Luis. Además de baladas, chicanas, cumbias, ahora LOS MIER incursionan en un nuevo género musical al incluir el sabroso ritmo del merengue, en un tema de la inspiración del guitarrista del grupo Eduardo Mier, titulado "Merengueito". Ricardo también interviene como vocalista, interpretando una balada muy romántica de nombre "Te amo". Al igual que su hermano Eduardo, en esta producción también destaca Alejandro Mier, con una balada de nombre "Nuestros detalles”.

Otras melodías que también se perfilan para convertirse en éxitos son "Cuando creí en el amor", "Mientras haya chiquillas lindas" y "Corazón de ángel". -Su material numero 15 titulado "Dedicado a ti", permite a LOS MIER entrar de lleno con una cumbia rítmica llamada "Tímida”, original de Henry Posada. A diferencia de anteriores producciones, en "Dedicado a ti" predominan las cumbias, lo que convierte éste material en uno de los más rítmicos de toda su trayectoria. Además de "Tímida", se pueden mencionar "Tal como eres" de Carlos Lara, "Que manera de bailar", "A ti" y "Enamorado del amor" de Rocco Damián; así como "Nada de ti" de Massias.

También se incluye un tema de la autoría de Héctor Mier, es una balada romántica titulada "Olvídame". En éste material no podía quedar fuera el género ranchero, que los ha caracterizado a lo largo de su carrera, y es por ello que decidieron incluir tres temas de este corte, tales como "Ojos brujos”, de Jesús Navarrete; "Como no voy a quererte", de Pedro Neyra, y "Como diablos te olvido", de Miguel Luna. -Su siguiente material lleva por título "Mis pensamientos y mis recuerdos", y presenta una recopilación de nuevas versiones de éxitos que ya anteriormente habías dado a conocer LOS MIER. El materia contiene en su mayor parte melodías de corte ranchero, y el primer tema a promover es "Para que volver".

Entre otros éxitos también se incluye "No quiero limosna", "Olvídala Corazón", "Tres ramitas", "Amigos y Mujeres" y "Migajas". -En su producción número 17 titulada "Contra Viento y Marea", LOS MIER regresan al panorama musical con temas completamente inéditos; y con el primer sencillo "Siempre estoy pensando en ti", original de Rocco Damián, regresan también a la balada romántica que siempre los ha caracterizado. Chicanas, cumbias y rancheros vienen incidas en éste material, haciéndolo uno de los más versátiles. -Su siguiente producción lleva por título “De piel a piel”, y tiene como punta de lanza el sencillo “Pensando en ti”.

En esta producción LOS MIER se atreven a marcar una pequeña diferencia en relación a sus anteriores discos, y deciden incluir el sonido del mariachi para enriquecer aun más sus tan característicos ritmos bailables. El segundo sencillo a promover fue “Déjate Llevar”, que al igual que el anterior, inmediatamente se coloco en los primeros lugares de popularidad. -Después de dos años de no entrar a los estudios de grabación, LOS MIER regresan con una producción titulada “Recordando Nuestras Canciones”, que presenta una recopilación de 21 canciones, en la que incluyen 19 de sus éxitos regrabados con un sonido más moderno, y dos temas inéditos, estos son “La Serenata”, y “Confesiones”. -De los éxitos que incluye esta producción se pueden mencionar “La Coloreteada”, “Si Se Hubiera Casado Conmigo”, “Sigo Pensando En Ti”, “Muñeca Ojos De Miel”, “Cachito De Luna”, y muchas más.

-Después de dos años de no grabar temas inéditos, LOS MIER nos ofrecen un nuevo material titulado “Noticia de última hora”, del cual se desprendieron los siguientes sencillos: “Sed de cariño”, “Noticia de última hora”, “Te seguiré”, y “Bienvenido amor”. · En este disco se incluye un tema que por azares del destino coincidió con los acontecimientos ocurridos en Nueva York, el tema se titula “Noticia de última hora”, que en un principio sería lanzada como sencillo de este material, pero por respeto a las familias de las personas fallecidas se opto por otro tema, ya que hace referencia a un accidente aéreo en el que mueren todos los tripulantes. -La producción titulada “Más que antes”, fue lanzada en el 2005 colocándose nuevamente en el gusto del público. -En el 2006, el siguiente disco lanzado al mercado es “Mas que antes”, en donde se incluyeron 10 temas.

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox

regresen por favor

hola amigos espero que se encuentren bien cada uno de ustedes y compañia de cada uno de sus seres quereidos bueno paso alo siguiente hoy en dia tengo 40 años y me gustaria que regresaran su musica nos marco a millones de latinos es especial escuchar una melodia interpretada por ustedes amigos les deseo lo mejor en sus vidas espero y me contesten pronto me despido de ustedes uno mas de tantos fanaticos de su musica muy buen conjunto saludos al tecladista en especial yo siempre he creeido que el tecladista es el de la imaginacion para ponerle los arreglos alas canciones y pues espero no equivocarme bueno al guitarrista baterista bajista vocalistas bueno a todos los esperamos regresen alo que les gusta por favor hasta pronto amigos
by Elias Casas Rivera 2012-04-07 06:47:16
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found