Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Los Galvan - JPop.com
Artist info
Los Galvan

Los Galvan

Los Galvan


Hace ya casi dos años, la música española recibió un baño de aire fresco con la llegada al mundo discográfico de LOS GALVÁN, un nuevo grupo que trajo consigo una impactante mezcla entre letras llenas de contenido y un estilo mezcla de pop y rock que les diferenciaba del resto de las bandas gracias a unas influencias tan variadas e intensas. Ahora, con el éxito del primer disco aún reciente, el grupo da un paso adelante con “Grande” , Read more on Last.fm
Hace ya casi dos años, la música española recibió un baño de aire fresco con la llegada al mundo discográfico de LOS GALVÁN, un nuevo grupo que trajo consigo una impactante mezcla entre letras llenas de contenido y un estilo mezcla de pop y rock que les diferenciaba del resto de las bandas gracias a unas influencias tan variadas e intensas. Ahora, con el éxito del primer disco aún reciente, el grupo da un paso adelante con “Grande” , el segundo álbum de Los Galván que reconfirma su posición entre las mejores bandas del pop español. En los dos años que han pasado desde que el lanzamiento de su primer disco, el grupo ha ofrecido alrededor de 100 actuaciones en directo, desarrollando una intensa experiencia en vivo que está presente en las nuevas canciones. “En cada concierto hemos contado con una media de unos 2.000 espectadores, lo cual ha supuesto una gran responsabilidad para nosotros, pero al mismo tiempo eso nos ha ayudado a conocer lo que más le gusta a nuestro público y cuáles son nuestros puntos más fuertes a la hora de tocar”, afirma Raúl Galván, vocalista y compositor de la mayoría de las canciones de Los Galván. “Somos muy perfeccionistas, y nos tomamos nuestro trabajo muy en serio.

Por ejemplo, intentamos grabar en vídeo y en audio nuestras actuaciones para poder examinar después lo que hemos hecho bien y lo que podría haber salido mejor. Ese constante aprendizaje nos ayuda a descubrir muchas cosas nuevas de nosotros mismos”. El estilo de Los Galván muestra dos facetas distintas pero que en su caso se complementan a la perfección: por un lado sus canciones suenan al mejor pop británico, ofreciendo tonos que evocan a grupos como U2, Muse o Los Beatles. Ese toque “Brit pop”, aderezado con aromas de piano y notas guitarreras, se complementa con claras influencias del pop español de los 70 y 80, especialmente a través de bandas como Tequila o Los Rodríguez, entre otros artistas. Ese contraste de tendencias convierte a las canciones de Los Galván en una oferta musical única que cautiva al público por su originalidad y su transparencia. “Grande” ha contado con la producción de Carlos Raya , guitarrista de M-Clan y productor de artistas como Antonio Vega o Quique González, y el resultado es sencillamente espectacular: “Carlos ha acertado al cien por cien con lo que queríamos desarrollar en este disco.

Su influencia ha sido excelente y nos ha ayudado a conseguir un nuevo sonido que al mismo tiempo se mantiene fiel al estilo del grupo y sobre todo a nuestros gustos. Algunos de los nuevos temas, por ejemplo, incluyen un sonido único que surge con el uso de instrumentos de corte “vintage” que aportan al álbum toque más crudo y claramente setentero. Carlos nos ha hecho ser muy rigurosos y exhaustivos con la selección de los temas. De las 22 canciones que compusimos nos hemos quedado con 10.

Todos ellos tienen un motivo muy concreto para formar parte del disco, ya sea por su letra, por su ritmo o porque representan muy bien lo que Los Galván podemos ofrecer al público”. Efectivamente, ya en “Compartiendo” , su disco anterior, las letras destacaban como uno de los puntos clave del grupo, y ahora ese atractivo es aún mayor: “La gente ha descubierto que las letras de nuestras canciones siempre ofrecen algún mensaje interesante, ideas, experiencias y opiniones de las que casi todo el mundo puede sacar algo en claro, ya sean estados de ánimo, recuerdos o actitudes ante ciertas situaciones. Nunca hemos querido ser uno de esos grupos a los que nadie entiende: para nosotros, el contenido de nuestras canciones es algo especialmente importante”, añade Raúl. El grupo empezó a componer las canciones de “Grande” en Francia, mientras ponían el punto final a su anterior álbum, “Compartiendo” , en plena campiña francesa. Entre grabación y grabación, Raúl compuso con un piano de cola algunos de los nuevos temas del grupo. El resto fueron surgiendo en medio de sus giras de conciertos, en hoteles y furgonetas.

Como siempre, todos los miembros de Los Galván han estado muy involucrados en el proceso de creación del disco. Raúl ha trabajado en la letra y la música de la mayoría de los temas, aunque esta vez su hermano Gelu ha compuesto uno de ellos (“Por un segundo”) y ha participado en la composición de otra de las canciones (“El mundo es para ti”). “El buen ambiente que hay en el grupo hace que disfrutemos de una gran implicación en nuestro trabajo, en un proceso típico de grupo. Normalmente primero grabo la canción solamente con guitarra y voz y después trabajamos con ella para darle el sonido que la gente también conoce ya”, nos dice Raúl. Esta vez, muchas de las nuevas canciones se grabaron en la primera toma, lo que aporta un toque más fresco y cercano al estilo del grupo.

“Teníamos todo muy claro desde antes de empezar a preparar el disco”, afirma Raúl, “y eso ha hecho que las cosas hayan resultado mucho más sencillas. El sonido encaja perfectamente en nuestra manera de ver la música, y eso nos ha llevado a cuidar hasta el último detalle, desde el sonido del órgano Hammond que hemos usado en muchas canciones hasta la mezcla de influencias que hay en todo el álbum. Por ejemplo, desarrollamos toda la pre-producción antes de empezar a trabajar a fondo con el disco, lo cual te puede dar una idea de hasta qué punto nos hemos tomado en serio este álbum”. Gran parte del sonido que podemos disfrutar en “Grande” está fuertemente influido por los conciertos del grupo: “Gracias a ellos te crees mucho más lo que haces, notas cómo influye tu música en la gente que te sigue, y eso hace que se acumulen las experiencias positivas. Esta vez el disco ofrece un ritmo más cañero y un aspecto más rock, en parte debido a la música que hemos escuchado a lo largo del último año, mezclado todo ello con la influencia de nuestros grupos favoritos.

El sonido Los Galván representa al cien por cien los dos estilos que más nos gustan a todos: el Brit-Pop de calidad y el mejor rock español de los 70 y 80. Esas han sido siempre nuestras guías a la hora de trabajar”. “Grande” es un disco lleno de contrastes en todos los aspectos. El primero de ellos está presente incluso en la elección del título: “Es un término que a todos nos gusta mucho y tiene un significado muy concreto. Cuando nos parece que algo está bien hecho, decimos que “es algo grande”, y cuando una persona es especial también decimos que es una persona grande.

Al mismo tiempo refleja lo enormemente importante que es para nosotros este disco, un álbum que supone la confirmación de nuestra carrera con un trabajo lleno de grandes canciones. Por si fuera poco, es una de esas palabras potentes e intensas que suenan mejor cuanto más la utilizas. No podríamos haber encontrado ningún título mejor para este disco”. La historia de Los Galván se inició en 1992, cuando Gelu, J (Jesús) y Raúl forman un grupo llamado La Calle, con el que publican un disco titulado “Mucho camino por andar”, del que se extraen un par de singles. Poco después la banda se disuelve, aunque los tres siguen manteniendo una buena amistad.

Cada uno de ellos afronta sus propios retos y juntos crean un estudio de grabación donde van desarrollando varias producciones. Raúl empieza a actuar en toda clase de locales en Madrid componiendo e interpretando sus propios temas, y es entonces cuando se cruzan en su camino Piña y Antonio, a los que Raúl conocía por salir juntos por Alcázar de San Juan, la ciudad de donde procede el grupo. Los conciertos de Raúl empiezan a ser cada vez más grandes, y eso le lleva a necesitar el apoyo de varios músicos además de J y Gelu, con los que ya tocaba habitualmente. “Yo entonces era solista”, recuerda Raúl, “pero la filosofía que había en mi música era muy de grupo.

Aunque había compuesto las canciones para cantarlas yo, pensaba que la actitud que ofrecíamos juntos en el escenario era la de una auténtica banda de rock and roll”. A todos les gusta la idea y muy pronto empiezan a trabajar habitualmente como grupo en un programa de televisión local, donde colaboran durante dos años. Es entonces cuando empieza a desarrollarse el “estilo Galván”, una música pop-rock genuinamente española pero con claros ascendentes del mejor pop británico y de la música nacional más potente. “Lo que hicimos en esa época fue preparar muchos conciertos. Las cosas nos salieron muy bien y eso nos llevó a tocar bastante en directo”.

Poco después iniciaron la relación con la que sería su nueva compañía, Tool, con la que publicaron “Compartiendo” en el verano de 2004, un álbum que significó su presentación y su entrada por la puerta grande en el mundo discográfico, a través de once temas que hablaban de los mismos problemas con los que todos nos enfrentamos a diario: dudas, amor, desamor, sentimientos de culpa, esperanzas y todo un abanico de emociones. Durante los próximos meses, Los Galván volverán de nuevo a la carretera con una nueva gira de conciertos en los que ya incluirán las canciones de sus dos álbumes. Además, tienen pensado ofrecer un nuevo espectáculo y un nuevo montaje cargado, como siempre, de fuerza y energía, como ellos mismos… Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found