Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Llegas - JPop.com
Artist info
Llegas

Llegas

Llegas


Grillo Villegas luego de una etapa muy exitosa con la banda "Loukass" prepara un proyecto personal, lo bautiza "Llegas" y debuta en El Socavón el 22 de Junio de 1995, mientras escribe el material para la grabación de su primer álbum: "Huye el sol..." (1996). La producción fue mezclada en Buenos Aires en los estudios de Luis Alberto Spinetta. Luego de un tiempo de presentaciones se encierra a componer el segundo álbum, después de mezclarlo nuevamente en Buenos Aires "Almaqueloide" (1998) sale a la venta. Read more on Last.fm
Grillo Villegas luego de una etapa muy exitosa con la banda "Loukass" prepara un proyecto personal, lo bautiza "Llegas" y debuta en El Socavón el 22 de Junio de 1995, mientras escribe el material para la grabación de su primer álbum: "Huye el sol..." (1996). La producción fue mezclada en Buenos Aires en los estudios de Luis Alberto Spinetta. Luego de un tiempo de presentaciones se encierra a componer el segundo álbum, después de mezclarlo nuevamente en Buenos Aires "Almaqueloide" (1998) sale a la venta. Desde marzo de 1998 hasta Marzo de 2000, Grillo estuvo escribiendo, arreglando y corrigiendo uno de sus más maduros trabajos a la fecha: "El Pesanervios" (2000) que fue íntegramente producido en Buenos Aires en los estudios Circo Beat de Fito Paez.

Los músicos que participaron en este disco son miembros de la banda de Páez, entre los cuales se destacan Guillermo Vadalá, Claudio Cardone, Nicolás Ibarburú, Emmanuel Cauvet, Ulises Butrón y además el guitarrista Ricardo Mollo de Divididos, su ex-compañero de Lou Kass Christian Krauss y la cantante Claudia Puyó. Un lujo increíble. Meses después Grillo toca un acústico en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez de la ciudad de La Paz. Esa noche se graba en vivo el concierto.

De esas sesiones el 31 de mayo de 2001 se edita el disco "Espejismos" (2001). Guillermo Vadalá llega a La Paz en octubre para empezar las sesiones de grabación, la batería esta a cargo de Zegadex, músico egresado de Berklee College of Music en Boston, Grillo graba todas las guitarras, las voces, en las que además participan Christian Krauss y Rocío Cuba, luego en noviembre viaja a Buenos Aires y graba los teclados con Claudio Cardone, actual tecladista de Spinetta. Después se mezcla y masteriza en el estudio Gibraltar otra vez por su inseparable ingeniero Mariano López y la asistencia de Ramtés Gonzalez. El álbum “Revolver” (2001) se presenta el 20 de diciembre.

Luego de muchas presentaciones por todo el país llenando teatros en 7 departamentos, se hace una grabación en vivo en el teatro municipal de la paz, de donde sale el álbum doble en vivo “Autosabotajes” (2002), que incluye a muchísimos músicos invitados. El siguiente será el album “Superjuguetes” (2004), se realiza la mezcla y masterizacion en Buenos Aires en los estudios de Spinetta y de Fito Paez. El año 2006 graba su nuevo álbum llamado “Hidrometeoros 2” junto a nuevos músicos, Benjamín Chambi (Batería), Marcelo Perales (Guitarra y voz), Poche Ponce (Bajo), y Willy Yujra (Teclados). El álbum lanza como primer corte la canción “No viene nadie”, la canción llega a los topes de los rankings de radios de casi todos los departamentos.

En este nuevo álbum el grillo por primera vez utiliza elementos de música tradicional boliviana. Es el octavo CD de su carrera post-Loukass y goza de una aprobación generalizada entre músicos y melómanos. Tiene dos invitados de lujo: David Portillo pone su voz en dos canciones y Christian Krauss hace lo mismo desde su Alemania natal. Mezclado y masterizado por Mariano López en los estudios ”La diosa salvaje” de Luis Alberto Spinetta.

Actualmente se encuentra difundiendo la canción “Hidrometeoros”. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found