Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
La mano tonta de Cervantes - JPop.com
Artist info
La mano tonta de Cervantes

La mano tonta de Cervantes

La mano tonta de Cervantes


La Mano Tonta de Cervantes (MTC) es un grupo de rock que nace en Junio del 2008 en Fuenlabrada (Madrid). En ese mes, los hermanos Alex (guitarra) y Diego (batería, anteriormente en Ärger) empiezan a encauzar algunas ideas que tenían desde hacía un tiempo. Empiezan a preparar sus propias canciones y versiones de otros grupos casi sin darse cuenta hasta que, en septiembre de 2008, empiezan a preparar una versión de 'Leche en polvo' de Coz para el tributo que se les preparó desde la Web Heavy Alex (www. Read more on Last.fm
La Mano Tonta de Cervantes (MTC) es un grupo de rock que nace en Junio del 2008 en Fuenlabrada (Madrid). En ese mes, los hermanos Alex (guitarra) y Diego (batería, anteriormente en Ärger) empiezan a encauzar algunas ideas que tenían desde hacía un tiempo. Empiezan a preparar sus propias canciones y versiones de otros grupos casi sin darse cuenta hasta que, en septiembre de 2008, empiezan a preparar una versión de 'Leche en polvo' de Coz para el tributo que se les preparó desde la Web Heavy Alex (www.heavyalex.webcindario.com), "Rockancoz". En octubre fue cuando se le puso nombre, finalmente, al grupo. Fue idea de Alex y surgió por el malentendido del "manco de Lepanto" (en realidad, no era manco del todo; en esa batalla se le quedó, literalmente, "la mano tonta" cuando un trozo de plomo le seccionó un nervio, pero aún la conservaba, cosa que la gente no suele saber).

En diciembre, conocen a María, la cual se incorporaría como cantante unos meses después. En mayo de 2009, Dani entra al bajo y, con la formación completa, el grupo graba la canción de "Rockancoz" (lanzado en septiembre), debutando, además en directo en el concierto presentación que se hizo del disco el 12 de septiembre en la madrileña sala Cats. En noviembre, María decide dejar el grupo y ese mismo mes entra Irene como cantante. Con esta formación, empiezan a ofrecer conciertos en el 2010 por pequeñas salas de renombre de la comunidad de Madrid (destacando los de las salas Silikona y La Mala en Madrid, el Desván Cafetín de Móstoles y el Mesón Nuevo Canete de su ciudad natal). En octubre la formación cambia a la actual, quedándose Alex a la guitarra, Dani al bajo, Diego a la batería y los tres a la voz. Finalmente, el 31 de diciembre sale su primera maqueta, titulada "De una vez".

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 14 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found