Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
La Secreta - JPop.com
Artist info
La Secreta

La Secreta

La Secreta


BIOGRAFIA A comienzos del año 2003, Mike Cardozo, un conocido músico y productor de la escena rockera asuncena, partió hacia “Isla Puku” (o sea Long Island – New York) para trabajar como un “esclavo”. A su vuelta, se refugió en Isla Bogado – Luque, a pasar sus días “derrotado” y componiendo unas cuantas canciones en ritmo de polka. Es así que con una ayudita de sus amigos empieza un nuevo proyecto de grabación a fin de probar Read more on Last.fm
BIOGRAFIA A comienzos del año 2003, Mike Cardozo, un conocido músico y productor de la escena rockera asuncena, partió hacia “Isla Puku” (o sea Long Island – New York) para trabajar como un “esclavo”. A su vuelta, se refugió en Isla Bogado – Luque, a pasar sus días “derrotado” y componiendo unas cuantas canciones en ritmo de polka. Es así que con una ayudita de sus amigos empieza un nuevo proyecto de grabación a fin de probar los equipos comprados con el fruto de su esfuerzo y su trabajo como albañil: ayudará a su amigo personal “Charly Nutela” en la realización de un material y además experimentará con sus propios temas para un eventual proyecto de grupo. Ya hace rato que Mike tenía un vocalista en mente, Sergio “Banana” Pereira, viejo conocido de la Revista Republica y baterista de grupos de Ciudad del Este como NST y los EnemiSuxes. La química surge espontáneamente y Banana le pone voz y batería a las polkas recién compuestas y a otros temas viejos que Mike guardaba por ahí en el freezer. Ariel Burgos, músico de formación clásica y reconocida trayectoria en las cuatro cuerdas, se prende a la energía del momento y añade su contrabajo “asesino”a las canciones. Colaboran otros varios músicos invitados como Eric Hansen, Javier Palma, Steven Wu, Pablo Medina y Diego Seraffini.

A mediados del 2004 entre los dos proyectos se reúnen alrededor de 20 temas, rápidamente grabados en discos vírgenes y colocados en estuches confeccionados a mano, con paginas arrancadas de la revista Wild, bajo el nombre de: Charly Nutela y la Banda Secreta “Gratis es más rico”. Más de 1000 copias se difunden entre amigos y conocidos hasta llegar finalmente a las radios. Si bien se genera en el público cierta confusión con respecto a quién es Charly Nutela y quiénes son la Banda Secreta, los dos proyectos van tomando rumbo separados y empiezan a presentarse en vivo. La Banda Secreta adquiere entonces una conformación estable y contundente. En la base rítmica: La experimentada dupla de Ariel Burgos y el baterista Oswald Gonzáles, bien acompañados por el percusionista Daniel Pavetti, además de la rítmica del guitarrista flamenco Alejo Jiménez. Al frente de la banda, Banana canta y se revela como un gran descubrimiento, mientras Mike lo acompaña en los coros y en la primera guitarra. La aceptación del público y la crítica es inmediata.

La secreta aporta lo que hace rato venía faltando en la escena local: Música folklore-fusión con actitud rock y letras de poesía honesta y profunda, habladas en el lenguaje que la gente entiende: el yopara. En base a talento y dedicación, en poco tiempo La Secreta se ha vuelto una de las bandas más populares de la escena y con su segundo disco en camino de ser editado próximamente bajo el sello Kamikase Records, se preparan a dejar de ser uno de los secretos mejor guardados del rock latinoamericano. Autor: Rodrigo “Drigs” Gómez Octubre del 2005 Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found