Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
La Mosca - JPop.com
Artist info
La Mosca

La Mosca

La Mosca


Si bien la formación actual del grupo se consolida en marzo de 1995, la historia de la banda se remonta a comienzos de los noventa con "La Reggae & Roll Band", quienes hacían covers y algunos temas propios en la zona de Ramallo. Simultáneamente existían otras bandas entre las que se destacaba "Damas gratis" liderada por Guillermo Novellis. Tras la disolución de "Damas gratis", Fernando Castro, que era el baterista y uno de los fundadores (de La Reggae) Read more on Last.fm
Si bien la formación actual del grupo se consolida en marzo de 1995, la historia de la banda se remonta a comienzos de los noventa con "La Reggae & Roll Band", quienes hacían covers y algunos temas propios en la zona de Ramallo. Simultáneamente existían otras bandas entre las que se destacaba "Damas gratis" liderada por Guillermo Novellis. Tras la disolución de "Damas gratis", Fernando Castro, que era el baterista y uno de los fundadores (de La Reggae) , lo invitó a Guillermo para que tocara la guitarra y se pusieron todos a buscar cantante. Como cantante no lograron conseguir, Chivia Tisera, uno de los trompetistas, propuso que Guillermo sea el vocalista. El Pety Cortagerena, que era el guitarrista desertor volvió y así quedó conformada la banda en marzo de 1995. Guillermo propuso cambiar el nombre para tomar distancia de las bandas anteriores, y aunque algunos se oponían decidieron ponerle "La Mosca" en referencia a un juego de naipes que suele entretener a los pibes de Ramallo durante las ratas al colegio. En 1996, cuando quisieron registrarlo, se encontraron con que ya lo había realizado otra banda, así que decidieron agregarle el tsé-tsé en referencia a una mosca de origen africano, como la música que tocan.

En diciembre de 1995 se organizó en Ramallo un espectáculo musical del que participaron entre otros Pappo y Alcides. Luego de suplicarle a los organizadores durante varios días, consiguieron que les permitieran participar en el show. Nunca como en ese momento estuvieron tan seguros de continuar con lo planeado. El resultado fue tan fantástico y alentador para la banda que no podían creerlo. Durante el verano '95/'96 estaban listos para grabar un demo pero no tenían plata, así que comenzaron a tocar por los bares y pubs de la zona.

Ramallo, San Nicolás, Villa Constitución, Pergamino, San Pedro y Baradero fueron las ciudades que visitaron, y con el dinero de los shows lograron juntar lo suficiente para grabar. Estaban tan bien ensayados que grabaron y mezclaron los cuatro temas en solo 12 horas. Algunos estribillos se popularizaron al extremo de ser incorporados por hinchadas de fútbol, como por ejemplo "Yo te quiero dar", del disco "Vísperas de carnaval" (1999). Este álbum contó además con los cortes Baila para mi, Para no verte más y Cha cha cha. Ya para entonces el éxito resultaba imparable. Curiosamente, la banda gozaba de un éxito fuera de lo común en el exterior pero no en Capital Federal.

Recién después de un centenar de shows afuera lograron tocar en el Estadio Obras. Las giras incluyeron el exterior, para llegar a Los Angeles, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Madrid, Lisboa y Milán, México, Colombia, Venezuela. En total, 25 países. "Buenos muchachos" fue el tercer disco de la banda, editado en el 2001. Los principales temas de difusión fueron Todos tenemos un amor, Hoy estoy peor que ayer y Te quiero comer la boca. En mayo del 2003 lanzaron "Tango latino", en simultáneo con varios países de América latina, los Estados Unidos, Canadá y Europa. En el 2004 editan "Biszzzes", un compilado de sus mas grandes éxitos. Tras casi 5 años de silencio, a fines de 2008 editan "La fiesta continúa", un disco conformado por canciones bailables y divertidas, con ritmos que van desde reggaetón y rumba hasta pop y salsa, con muchos arreglos de viento y percusión. El primer sencillo se titula "Las mujeres de tu vida", y es interpretada junto al reggaetonero Don Omar, con quienes guardan una buena relación desde hace años cuando el boricua recién estaba surgiendo.

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found