Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Kadeho - JPop.com
Artist info
Kadeho

Kadeho

Kadeho


Los Primeros Pasos Kadeho inicia en 1996 y marca sus primeros pasos en la provincia de Puntarenas, bajo el nombre de Praxis. La banda se formó gracias a la iniciativa de los hermanos Brenes, Miguel Huezo(ex-tecladista), David Ortega (ex-guitarrista) y Jorge Zumbado. Después de un período de tres años Praxis sufre una re-estructuración tanto musical como ideológica y pese a diversas influencias filosóficas y místicas surge el nombre de kadeho Read more on Last.fm
Los Primeros Pasos Kadeho inicia en 1996 y marca sus primeros pasos en la provincia de Puntarenas, bajo el nombre de Praxis. La banda se formó gracias a la iniciativa de los hermanos Brenes, Miguel Huezo(ex-tecladista), David Ortega (ex-guitarrista) y Jorge Zumbado. Después de un período de tres años Praxis sufre una re-estructuración tanto musical como ideológica y pese a diversas influencias filosóficas y místicas surge el nombre de kadeho, concepto que recuerda el perro de las sombras que misteriosamente aparece a aquellos que andan desorientados y les enseña a partir de su oscuridad y su sombra el regreso al sentido por la vida. El grupo tiene una profunda preocupación por los efectos del hastio, del tedio y el aburrimiento en la creatividad y la realización del ser. El Presente de Kadeho Kadeho esta integrado actualmente por: Jorge Zumbado (voz y guitarra), Mario Miranda (batería), Roberto Brenes (guitarra) y Juan Carlos Brenes (bajo). Alineación que desde el año ´99 viene preparando lo que en estos momentos es su disco debut: En Tierra Sukia. Este álbum reúne tanto temas nuevos (compuestos en la era de Kadeho), así como temas viejos (era de Praxis). Al darle "play" inmediatamente se percibe un rock latino y a veces hasta alternativo pero tampoco sería apropiado meterlo en una caja tan cuadrada, pues su música se alimenta de una multitud de influencias, que comprenden diferentes estilos y tendencias. Con este disco la banda no solo nos brinda su propuesta musical, sino que nos transportan a un viaje por las mágicas montañas de Talamanca, en el cual se hacen una serie de escalas en diferentes sitios para así charlar un poco del peligro y la des protección que sufren nuestras únicas y quizá últimas comunidades indígenas de nuestro país.

Con esto queda claro que el disco tiene un objetivo: el reencuentro con nuestra identidad y que de una vez por todas empecemos a valorar y a proteger lo poco que queda de nuestras verdaderas raíces. El Año 2000 El 2000 fue un año clave para Kadeho, y la escena rockera local empezó a sentir la presencia de un nuevo inquilino. La presencia en los últimos dos Rock Fest, haberse presentado en el Montezuma Rock Fest, ser incluidos en la alineación del disco del Rock Fest y con presentaciones seguidas en Puntarenas que atraían cada vez a más seguidores ayudaron a levantar los ánimos y decidieron tocar las puertas de DDM, quienes al escuchar el material no dudaron en firmarlo y así en cuestión de un mes comenzaron a grabar la primera producción apadrinados por dicha casa discográfica. En Tierra Sukia fue grabado en el presente año, entre los meses de Julio y Noviembre, en los estudios de Audio Arte, en donde el ingeniero de grabación fue Erick Román y el ingeniero de mezcla y masterizado fue Carlos Dominguez. La producción musical estuvo a cargo de Kadeho, con colaboración de Erick Román y Miguel Huezo. El disco cuenta con nueve temas de los cuales sale el primer sencillo llamado "Duerme En Mi Piel", quien actualmente está sonando con gran fuerza en todas las emisoras juveniles y en pocas semanas ha logrado ubicarse en los primeros lugares de las listas de popularidad. Lo Que Viene Para Enero del 2002 saldrá el segundo sencillo llamado "Sola", la cual estará apoyada por un video producido por el reconocido actor y productor costarricense, radicado en Colombia, José Luis Paniagua, el cual fue grabado en su totalidad en Puntarenas, Costa Rica. El 2001, Denominados mejor grupo rock del año Para los premios ACAM del presente año Kadeho fue nominado en cinco categorías, de las cuales fue el ganador de tres: Producción Discográfica del año, Autor del año, Compositor del año, ganando así la mayor cantidad de premios en el año a nivel nacional. Esta noticia causó conmoción en los medios y en ambiente rockero nacional, e inmediatamente quedó claro que En Tierra Sukia, es el disco del año a nivel nacional. En una época en la que predominan los valores utilitarios sobre los estéticos y éticos la música original de Kadeho es un llamado al amor que alienta y entusiasma para enfrentar los problemas, la incomprensión y la decadencia que produce la violencia social.

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found