Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Johnny Sigal - JPop.com
Artist info
Johnny Sigal

Johnny Sigal

Johnny Sigal


Johnny Sigal es un cantante y compositor venezolano nacido en Caracas el 29 de diciembre de 1979 El punto de partida en la vida musical de Johnny Sigal se remonta a su niñez rodeado de familiares, amigos y las canciones que llegaban en ese tiempo a su natal Caracas, Venezuela . “ Creo que cuando nací, mi primer llanto estaba entonado ”, recuerda. “ Un día desperté convertido en cantante ”. En la escuela Emil Friedman recibió sus primeras clases de música cosa que le permitió escucharla con más profundidad Read more on Last.fm
Johnny Sigal es un cantante y compositor venezolano nacido en Caracas el 29 de diciembre de 1979 El punto de partida en la vida musical de Johnny Sigal se remonta a su niñez rodeado de familiares, amigos y las canciones que llegaban en ese tiempo a su natal Caracas, Venezuela. “ Creo que cuando nací, mi primer llanto estaba entonado ”, recuerda. “ Un día desperté convertido en cantante ”. En la escuela Emil Friedman recibió sus primeras clases de música cosa que le permitió escucharla con más profundidad, entenderla mejor.

Sin embargo, su timidez se convertía en el impedimento que no le dejaba mostrar, con la facilidad de otros, el caudal artístico que llevaba consigo. Pero el tiempo tiene siempre la razón y una experiencia en la vida se crece con otra. Admirador de los grupos de rock latino Soda Stereo y La Ley , amante del rock alternativo y con dieciséis años de edad y una mochila en el hombro repleta de sueños, llega Johnny a Boston , Estados Unidos , para estudiar inglés durante dos veranos. A partir de ese momento, en medio del cambio de cultura y con la chispa del amor tocando a su vida, entendió que la música podía ser la posibilidad más sublime de conquistar a la joven que le tocaba el corazón. “ Era fanática de Luis Miguel.

Lo escuchaba todo el tiempo. Así que le empecé a agarrar el gusto al artista y me aprendí muchas de sus canciones. Quería cantárselas a la chica y lo hice ”, contó. Y del rock conoció el pop, la balada, y con el pop se volvió más romántico. Tal y como se configuran las personalidades artísticas cuando despuntan hacia la excelencia.

Su espectro sonoro creció y se agregaron otras figuras del canto popular a su repertorio de canciones e intérpretes dejando en Johnny una huella que hoy día está en su producción, con su propio sonido. Otras experiencias cruzaron por la vida musical de este artista que por años fue concibiendo un álbum homónimo que hoy en día sale a la luz y que con facilidad pudiera cambiar el gusto del sonido contemporáneo de la actualidad. Tanto Guaco , el grupo internacional venezolano con las esencias fundamentales de la música popular de su tierra, como su incursión con agrupaciones como Frenesí o Tártara , hicieron de Johnny Sigal un artista más completo. Su permanencia en este último, un grupo de renombre en Latinoamérica con casi dos décadas de existencia y donde por siete años cantó, además de haberle marcado artísticamente, le dio muchísimas satisfacciones. “ Tenían en el repertorio versiones de canciones conocidas ”, recuerda. “ Después logré hacer con ellos un álbum con canciones inéditas que se llamaba ‘ Trazos ’, un paso que me colocó en otro nivel artístico ”, opina. Por otra parte, realizó un álbum para el sello Latin World , producido por Luis Alvarado y Vinicio Ludovico , el cual grabó en el 2003, pero no salió a la luz.

La industria discográfica comenzaba a experimentar un fuerte declive en su estructura y el disco no llegó a editarse. Entretanto, Sigal ha sabido convertir los reveses en victoria, y con su corta juventud, ha hecho con el tiempo magia. Si bien la música ha sido su principal empeño y ha logrado varios hits en los pasos emprendidos, no dejó de prepararse en otros campos como los estudios que cursó de ingeniería química y ciencias administrativas. “ Siempre es bueno tener algo bajo el brazo ”, enfatiza. Llega a su vida la posibilidad de realizar en Caracas , en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela , el papel protagónico de la obra musical “ Jesucristo Superestrella ”, colocándolo en un plano de importancia a nivel profesional. “ Es una de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida ”, asegura.

“ Realizamos 12 presentaciones en Caracas y 6 en Maracaibo. Puedo decir que la gente supo hacerme saber que estaba haciendo bien mi trabajo y eso es muy gratificante ”, apuntó. Hasta que llega el momento de grabar con el productor Marcello Azevedo , un profesional del disco que ha sido creador de los temas “ Torero ” que popularizó Chayanne y “ Y yo sigo aquí ”, interpretado por Paulina Rubio , entre otros. “ El disco tiene mucha fuerza, las guitarras tienen un papel muy protagónico y encontré el sonido pop-rock que quería impregnarle ”, explicó. El álbum homónimo cuenta con cinco temas de Azevedo , dos de Sigal , tres de César Lemos y uno de Marcello y el colombiano Estéfano. El sencillo promocional se titula “ Quedo en Nada ” y ya cuenta con un vídeo rodado en New York bajo la producción del destacado cineasta venezolano Pablo Croce.

“ Lo mismo se aprecian escenas en exteriores que en estudios ”, contó. Con “ Quedo en Nada ”, autoría de Azevedo , ganó el concurso de nuevos talentos de la pasada edición de los premios Billboard , aumentando cada vez más la llamada “ suerte ” que sólo los grandes de la música tienen. Sigal , un caraqueño simple y de gran corazón, amante de la comida italiana y Laura Pausini , espera que el público encuentre en su álbum, el mismo artista apasionado que puso en el estudio de grabación toda su emoción. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found