Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Joan Tena - JPop.com
Artist info
Joan Tena

Joan Tena

Joan Tena


Joan Tena (9 de octubre de 1977 en Barcelona) es un cantante español. Tener una guitarra en casa marcaría al joven Joan, quien con solo 12 años comenzaba a tocarla. También influyó el tener al padre como aficionado a la música y tocando en un grupo que versionaba a The Beatles. Además toca otros instrumentos como el bajo, el piano y la harmónica. Desde los 19 años vivía de su música haciendo bolos en bares musicales. Joan Tena fue elegido entre más 100. Read more on Last.fm
Joan Tena (9 de octubre de 1977 en Barcelona) es un cantante español. Tener una guitarra en casa marcaría al joven Joan, quien con solo 12 años comenzaba a tocarla. También influyó el tener al padre como aficionado a la música y tocando en un grupo que versionaba a The Beatles. Además toca otros instrumentos como el bajo, el piano y la harmónica. Desde los 19 años vivía de su música haciendo bolos en bares musicales. Joan Tena fue elegido entre más 100.000 jóvenes para entrar en la Academia Operación Triunfo, un programa de TVE cuya finalidad es formar a futuros artistas.

Joan logra, gracias a su gran talento, quedar como sexto finalista en la segunda edición del programa en el año 2002. Aún con este logro, y según las reglas del programa, Joan necesitaba vender 200.000 copias del single de su autoria "ve, prueba y verás", reto que con la ayuda de sus seguidores, afrontó con éxito. Y así conseguió el sueño de grabar un disco. Así pues en 2003 Cosas que pasan ha sido su primer disco. Un CD compuesto por catorce canciones. Diez de ellas compuestas letra y música por Joan, y adapta del inglés las demás, incluyendo un dúo con Paul Carrack con la canción “Eyes of blue” (Mirada Azul) en la que Joan ha escrito la mitad de la adaptación.

Un disco que le ha llevado a una gira y por varios locales del territorio español. Durante un tiempo de inactividad pública ha ido preparando un nuevo disco, pero Joan quería que su disco fuera "él mismo". Esto explica este tiempo transcurrido entre sus dos trabajos y que entremedio tuvo un disco acabado "Tocando al Suelo" pero no llegó ni llegará a ver a la luz ya que no le transmitía su esencia. Joan Tena vuelve en el año 2007 con un nuevo álbum Dos maneras que responde a la forma de cómo ver y afrontar las cosas más cotidianas, a la experiencia de hacer que dos cosas iguales puedan parecer completamente distintas. En este álbum Joan se entrega plenamente, siendo no solo el cantante, autor y productor, sino que además toca todos los instrumentos. Este álbum incluye dos bonus track en catalán: "Sense tu" y "Cada cop que penso en tu Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found