Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Institut FATIMA - JPop.com
Artist info
Institut FATIMA

Institut FATIMA

Institut FATIMA


Los dos musicos alemanes residentes en Barcelona, Paul y Carsten (ex Los Kunka Boys), componen música electrónica juntos desde hace mas que diez años. Fundaron Institut FATIMA en el año 2006, con el fin de establecer colaboraciones para la música electrónica improvisada y desde entonces han organizado varios conciertos y eventos como las Improvisaciones "IMPROTRONICAS" en la galeria NIU. Con el proyecto "Chimeneas 22@" tuvieron su primera grande Read more on Last.fm
Los dos musicos alemanes residentes en Barcelona, Paul y Carsten (ex Los Kunka Boys), componen música electrónica juntos desde hace mas que diez años. Fundaron Institut FATIMA en el año 2006, con el fin de establecer colaboraciones para la música electrónica improvisada y desde entonces han organizado varios conciertos y eventos como las Improvisaciones "IMPROTRONICAS" en la galeria NIU. Con el proyecto "Chimeneas 22@" tuvieron su primera grande presentación en el festival del Hangar en Centre d'Art Santa Monica juntos con LizompantLi (Nitcasm) el 5 de diciembre 2006. Se trataba de un recorrido audiovisual sobre la transformación urbana radical de Poble Nou. La pieza central de la actuación era la canción "Poble Nou", con las letras del cantante argentino Agustín Claría, que se convierte a largo de la actuación en una explosiva mezcla de pistas de breakbeats, vientos metálicos y sonidos y ruidos de las mismas obras de construcción en el barrio barcelonés.

Todo el material visual y musical se mezcla en una improvisación en directo. Hay un fuerte enlace entre el Institut Fatima y el grupo artistico "El club de los astronautas" y su fundador David Apfel. Paul es cofundador de este colectivo que se dedica a viajes intergalácticos, la investigación en las barreras del espacio y el tiempo y se presenta con actuaciones multimedia desde el año 2004. Institut Fatima figura como orquestra de El club de los astronautas y está reeditando las canciones y piezas musicales que se produjeron para este grupo artístico durante los últimos años. Institut FATIMA explora nuevas maneras de controlar la generación de musica electrónica. Utilizando pequeñas cámaras conducen su maquinaria sin tocarla con las manos.

Como fruto de estas investigaciones han preparado una instalación interactiva, llamada "Everybody can be wireless artist", "artista sense cables" que pudo verse en la programación de Sónar a la Carta, en la edición 2007 del festival y al recinto del Cosmocaixa en el "Cosmonit" y en el festival "transmediale08" en Berlin. Actualmente Institut FATIMA esta participando en el proyecto “Centre d'Art Produeix Música Pop Barcelona” en el Museo Santa Mónica en Barcelona y va a publicar varias canciones producidas en primavera 2008 bajo licencia creative commons. Inspirados por el situationismo, la improvisación libre, el universalismo espacial y la creación espontánea estos dos alemanes consiguen sorprender su público cada vez que salen al escenario. A veces hay un invitado nuevo, sea músico, videojockey o personaje excéntrico. Otras veces se busca la experimentación y la improvisación enfocadas en el tema de la noche. El cambio es permanente y el reto es ofrecer un espectáculo que convence por su conexión con el lugar, el evento y su gente. Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums
showing 3 out of 3 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found