Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Undefined variable: cookie_headers [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/external/magpierss-0.72/extlib/Snoopy.class.inc Line 438 ]
Inflamable - JPop.com
Artist info
Inflamable

Inflamable

Inflamable


Inflamable - Inflamable EP [EMOL Julio 2007] Hace algunas temporadas fueron dúos de guitarra y batería los que dejaron por un tiempo al bajo eléctrico al margen del instrumental del rock. Inflamable es un trío chileno que ahora hace lo mismo por otra vía: guitarra y teclados, además de batería, son los pilares del grupo y las herramientas consabidas para sonar eléctrico y electrónico al mismo tiempo. No es primera vez que alguien lo hace y la propia ascendencia de estos músicos lo prueba Read more on Last.fm
Inflamable - Inflamable EP [EMOL Julio 2007] Hace algunas temporadas fueron dúos de guitarra y batería los que dejaron por un tiempo al bajo eléctrico al margen del instrumental del rock. Inflamable es un trío chileno que ahora hace lo mismo por otra vía: guitarra y teclados, además de batería, son los pilares del grupo y las herramientas consabidas para sonar eléctrico y electrónico al mismo tiempo. No es primera vez que alguien lo hace y la propia ascendencia de estos músicos lo prueba, remontada a nombres como los de Jirafa Ardiendo y Yupisatam que ya a mediados de los '90 elaboraban rock pop con esas dos vetas. En Inflamable hay dos integrantes de Yupisatam, Carlos Vargas y Fabián Dávalos, y el trío, iniciado a mediados de 2006, retoma el sonido junto al músico Juan Manuel Fluxá, que de hecho toca guitarra y teclados. Su primer EP parte con una canción llamada "Robot", que empieza a su vez con una ingeniería de apropiados ruidos cibernéticos retro pero pronto deja salir del interior del robot una guitarra bien hilvanada en tonos menores.

Teclados de fondo y tambores completan la base para una bonita melodía vocal que luego desemboca en un coro ruidoso. Una voz automática a lo Radiohead '97 sugiere al final cuál es otra de las fuentes de Inflamable, quienes luego de eso enfatizan la electricidad de guitarra en "Primate" o un timbre de órgano en el single "Kerosene" y sobre todo vuelven a acertar en la melodía de "1, 61803", pop instantáneo para cantar. Una cuidada carátula, cuatro canciones y una composición instrumental forman este EP, descargable gratis en el bien diseñado sitio del propio grupo. David Ponce ----------------------------------------------------------------------------- Ciencia para la música del futuro Por Alejandro Pino Damke, vocalista de Jirafa Ardiendo. 28 de Febrero de 2006 Con algo más de nueve meses de gestación, la banda rock Inflamable ya ha dado un par de pruebas sobre el escenario, que han hecho girar la cabeza de los seguidores de la escena “indie” nacional. Es inevitable.

Cualquiera que se tope con la perfomance del grupo se encontrará con tres tipos energéticos rodeados de sus instrumentos, conformando un laboratorio de sonido in situ. Y eso hace que uno no pueda despegar los ojos ni los oídos. Inspirados por Nikola Tesla y sus eléctricos inventos vanguardistas (que algunos desearon y robaron), tienen en la ciencia y en sus aplicaciones sónicas un norte que influye directamente en sus composiciones. “Basados en un modelo de ondas como elemento básico e influenciados por la obra de tesla, hemos creado nuestros propios instrumentos sonoros generadores de ondas análogas que usamos en nuestras composiciones musicales”, explica Juan Manuel Fluxá, guitarrista, tecladista y ampolleta de ideas a la hora de crear extraños aparatos musicales. La formación la completan el baterista Fabián Dávalos y Carlos Vargas en guitarras y teclados, uno de los puntales de Yupisatam. Pero ¿qué música sale de sus cerebros? Se autodeclaran partícipes del rock con matices experimentales, aunque el caleidoscopio sónico parece aumentar el espectro.

Tienen mucho del noise, electrónica y de la improvisación cuidada, heredada de lo progresivo. Su baterista -de golpes certeros y potentes- crea perfectos colchones de cimbales. Ellos soportan las melodías de la guitarra y del teclado análogo, acostumbrados a usar para solventar la desaparición del bajo eléctrico. Y rodeando todo aquello, tal como haces de luz recorriendo el aire denso, se hacen escuchar sus nuevas cajas de sonido, inventos perfectamente complementados a intervalos con voces de melodía cuidada. Mezcla total que sin duda huele a futuro. Inflamable grabó hace pocos meses su primer EP, actualmente en proceso de mezcla.

Su universo rico en imaginación se plasmará próximamente en un video para el primer adelanto de su nueva producción. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found