Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Idea Fija - JPop.com
Artist info
Idea Fija

Idea Fija

Idea Fija


Idea Fija comienza a formarse en aquellos fríos días de mayo del 2010, con un par de presentaciones en el recordado Balón Rojo. Ensayo tras ensayo las cosas fueron tomando forma y hacia finales de ese año se pudo completar el primer demo de 5 canciones. El 2011 comenzaba con grandes expectativas, con un concierto en un teatro de Victoria, pero se perdería al baterista inicial. Para junio Idea Fija era una banda completa nuevamente, con un cambio de aire importante y mucho más empuje. Read more on Last.fm
Idea Fija comienza a formarse en aquellos fríos días de mayo del 2010, con un par de presentaciones en el recordado Balón Rojo. Ensayo tras ensayo las cosas fueron tomando forma y hacia finales de ese año se pudo completar el primer demo de 5 canciones. El 2011 comenzaba con grandes expectativas, con un concierto en un teatro de Victoria, pero se perdería al baterista inicial. Para junio Idea Fija era una banda completa nuevamente, con un cambio de aire importante y mucho más empuje.

Los ensayos se hicieron más pretenciosos así como los sonidos de la banda, logrando entre noviembre y diciembre la grabación de un segundo álbum., que nos obligó a dejar de lado las presentaciones en vivo. El 2012 empezó con muchas promesas. Mediante el último álbum, más elaborado y comprometido con lo que la banda quería transmitir, se terminó de formar la identidad del grupo. Ya en enero sonábamos por primera vez en una radio local y más presentaciones en vivo se empezaron a programar. A mediados de mayo se concretó el primer recital bajo producción profesional de Stagemusic Argentina en el auditorio Cendas, a sala llena. En estos días Idea Fija ensaya sin parar para próximos recitales y alguna entrevista en radios que pronto serán avisadas. Ni bien se formó el grupo, los sonidos buscaron ser variados. Tendencia que se piensa mantener siempre, lo que complica situar a la banda dentro de un género en especial.

Si bien las bases se hayan en el Rock, Idea Fija navega entre canciones que van desde el Ambient-Rock, con matices de Jazz y Blues hasta melodías Pop, pasando por golpes duros y mucha complicidad entre la melodía y la emoción de las canciones. El grupo es perfeccionista, siempre busca más allá del conformismo, esto hace que nuestras canciones sean lo más completas posibles, tratando a cada una como si fuesen piezas de colección. La formación definitiva de Idea Fija colocó a Axel Emerson en la batería, quien no tardó en brindarle seguridad a la banda con su estilo firme y seguro, además de innovar cada canción con golpes de mucha personalidad. Destacando el ritmo y acentuando sutilezas se encuentra nuestro bajista Julían Galimberti. Desde los inicios supo encaminar su sonido hacia la dirección debida, descargando toda la emoción necesaria para cada momento de la canción.

Usualmente la 1º guitarra queda en manos de Luciano Bilota, quien es el autor intelectual de los primeros bocetos de las canciones. La sutileza y el aprecio por cada nota marcan los riffs y solos de Luciano, buscando la máxima compenetración entre lo que transmite la canción y su guitarra. Ni bien se formó el grupo, no se pensó que el guitarrista Franco Guiragossian terminaría siendo la voz de la banda. Impulsado por el resto de los integrantes, Franco se largó a cantar y… bueno, la magia comenzó a fluir.

Su voz le permite cantar con múltiples intenciones, logra matizar cada canción y alcanzar el ambiente deseado. Además de la voz principal y su trabajo en las guitarras, mostró su habilidad en los teclados del último álbum. En resumen, letras que sean profundas, melodías exigentes y variadas son algunos puntos que tratan de demostrar cuál es la Idea Fija... No se trata nada más que de tocar la mejor música que podamos para que cualquier persona pueda disfrutar de lo que queremos transmitir con nuestro arte... esa persona podrías ser vos.

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums
showing 4 out of 4 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found