Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Hana Yori Dango - JPop.com
Artist info
Hana Yori Dango

Hana Yori Dango

Hana Yori Dango


Hana yori dango No me lo digas con flores (Hana yori Dango (花より男子, Hana yori Dango?)) en Japón) es un manga (comic japonés) de Yoko Kamio publicado en la revista antológica quincenal Margaret, que está dirigida sobre todo a chicas adolescentes. El manga se publicó ininterrumpidamente entre octubre de 1992 y octubre de 2002, y se ha recopilado en 36 volúmenes. Se ha producido por ahora (2004) una serie de animación, un OVA y una película. Read more on Last.fm
Hana yori dango No me lo digas con flores (Hana yori Dango (花より男子, Hana yori Dango?)) en Japón) es un manga (comic japonés) de Yoko Kamio publicado en la revista antológica quincenal Margaret, que está dirigida sobre todo a chicas adolescentes. El manga se publicó ininterrumpidamente entre octubre de 1992 y octubre de 2002, y se ha recopilado en 36 volúmenes. Se ha producido por ahora (2004) una serie de animación, un OVA y una película. Planeta DeAgostini publica la manga en España con el título No me lo digas con flores. Además se han hecho dos series en imagen real, en 2001 Meteor Garden, taiwanesa y con 2 temporadas de 27 y 21 cap.

respectivamente y posteriormente, en Japón, se creó otra versión de imagen real llamada: "Hana Yori Dango Live" que finalizo con un total de 9 cap. Actualmente se ha aunciado una segunda temporada del "live" para principios del 2007. El título, Hana yori Dango (花より男子, literalmente "chicos mejor que flores") es un juego de palabras con el proverbio japonés 花より団子 "Dango mejor que flores" (el dango es un tipo de comida), con lo que se quiere decir que hay que anteponer las necesidades básicas como son ¨comer¨, antes que las sensoriales, como resulta el ver una flor bonita, por muy agradable que sea. En japonés, la palabra 男子 (chico) normalmente se pronuncia danshi (男 dan, 子 shi), pero cada carácter puede tener varias lecturas o pronunciaciones. 子 también se puede pronunciar ko, y por reglas fonéticas del japonés puede cambiar a go, con lo que se completa el juego de palabras.

Así, el título daría paso a decir, algo así como ¨preferir a los chicos antes que a solo flores, solo elementos agradables a uno de los 5 sentidos¨. Argumento Su protagonista principal es Tsukushi Makino, una chica de dieciséis años de clase trabajadora y luchadora por naturaleza. Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Eitôku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas. Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en el que se enfrenta al "F4", un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores. Todo ocurre el día en que Makiko, la única amiga de Tsukushi Makino en la Eitôku, se cae por las escaleras golpeando a Tsukasa Doumyouji, por lo que Tsukushi Makino se enfrenta a él, ya que estaba amenazando con expulsar a Makiko. El problema es que Tsukasa Doumyouji, un muchacho consentido y muy violento, acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, es además... ¡Es el líder del "F4"! Con todo el poder que ejerce sobre la escuela, hará que la estancia de Tsukushi Makino allí se convierta en un infierno. Pero al final, Tsukasa Doumyouji se dará cuenta de que lo que realmente desea es a Tsukushi Makino, y de que ella está perdidamente enamorada de Rui Hanazawa, un amigo de la infancia de Tsukasa Doumyouji y también miembro del "F4". Personajes * Tsukushi Makino (牧野つくし Makino Tsukushi): es bastante rebelde pero con un sentido del honor muy grande.

Odia la superficialidad de todos los de la "alta sociedad", por lo que tener que ir a estudiar a un colegio de élite no le hace ninguna gracia. A medida que pasa el tiempo irá conociendo y comprendiendo a muchos de sus compañeros, mientras que otros jamas la entenderán, llegando a despreciarla solo por su estatus económico. Tsukushi Makino es, en las relaciones personales, de lo más tímida y le imponen mucho las reacciones impulsivas de los chicos; ella necesita ir muy despacio a la hora de consolidar una relación. * Tsukasa Doumyouji (道明寺 司 Dōmyōji Tsukasa): su familia es la más rica y poderosa de todo Japón, y por tanto el también lo es. Es violento, bastante directo y muy peligroso, pero a la vez muy caprichoso, como un niño pequeño.

Y es que el siempre ha tenido todo lo que ha querido en esta vida. A medida que pasa el tiempo irá valorar mas otros valores que no sean solo el dinero. Aunque según la propia Tsukushi Makino tenga una "personalidad muy retorcida" la verdad es que es fiel como él sólo y, cuando se pone, de lo más atento tanto que la llega a abrumar aun en vedad esta muy enamorado de ella. * Rui Hanazawa (花沢 類 Hanazawa Rui): Es un chico introvertido, apenas habla y se comunica con el mundo, únicamente se expresa tocando el violín. No es tan amable como parece pues puede llegar a tener muy mal genio.

Dice además que no le interesan los problemas de los demás. Pero a medida que pasa la historia Rui se va abriendo al mundo y volviendo hasta comprensivo. * Shoujiro Nishikado: Es un miembro de lo F4 que abre su corazon a muy poca gente, le encanta la vida nocturna y desea estar sienpre en buena compañia el echo de que Tsukasa sea virgen le produce dolor de cabeza. Shoujiro tiene un pasado oculto que se vera a lo largo del comic, vive una historia "amorosa" con una amiga de Tsukushi. * Akira Mimasaka: Es muy parecido a Shoujiro tan solo que su compañia es mucho mayor que el desde que era adolescente le tiene complejo de edipo (lo contrario de pederasta), es el que mantiene el equilibrio en el grupo de las cuatro flores (F4) * Shizuca Toudou: Es una chica esplendida vive su vida como si fuese una verdadera princesa, es el gran amor de Rui y se hace mua amiga de Tsukushi a lo largo de la historia, pero ella renuncia a su apellido para ser abogada y se marcha a trabajar a Francia, cosa que extraña a todo el mundo. Dorama En el 2005 en Japón, se realizó un Dorama que duró por 9 episodios. La historia es esencialmente la misma.

También existe una versión Taiwanesa, bajo el nombre de Meteor Garden, ya que es ese el nombre con el cual el manga se publicó. Actualmente (Enero 2007) se emite en Japón la segunda temporada llamada Hana Yori Dango Returns. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..

Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found