Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Hélios González - JPop.com
Artist info
Hélios González

Hélios González

Hélios González


En la era de la informática, es innegable la potencia de las redes sociales. Esto no es as mas aparente que en la colaboración musical del vocalista boricua Hélios González, y el equipo de producción de Alfredo Cevallos y Mike Swittel. Iniciando con conversaciones en línea, y luego coincidiendo en un restaurante “subway” en la ciudad de Miami; es que nace la idea para el EP “Sol”. Con una infusión de sonidos modernos y variados, este disco marca un nuevo concepto en el pop latino. Read more on Last.fm
En la era de la informática, es innegable la potencia de las redes sociales. Esto no es as mas aparente que en la colaboración musical del vocalista boricua Hélios González, y el equipo de producción de Alfredo Cevallos y Mike Swittel. Iniciando con conversaciones en línea, y luego coincidiendo en un restaurante “subway” en la ciudad de Miami; es que nace la idea para el EP “Sol”. Con una infusión de sonidos modernos y variados, este disco marca un nuevo concepto en el pop latino. El interprete, natural de Nueva York, y criado en la isla del encanto, nos explica su estilo particular.

“Yo crecí en un ambiente bien diverso, musicalmente hablando. Desde Duran Duran a U2 y hasta Maroon 5, mis gustos siempre se han inclinado a un sonido bien internacional. Pero a la vez, no puedo negar que me encantaba lo que hacían los del patio. Creo que esa mezcla dio fruto a lo que es mi estilo hoy en día.” Y en su primer corte promocional “Amor Galáctico”, Hélios demuestra su afinidad por lo innovador.

El tema, con un fuerte corte moderno, matices de música electrónica y toques de funk; tiene un sonido con la cual el artista busca distinguirse. “Siempre he tenido la inquietud de hacer algo distinto, algo nuevo en cuanto a la música se refiere. Por eso encontrarme con los muchachos fue una bendición para mi” dice Hélios; refiriéndose a los productores, Alfredo Cevallos y Mike Swittel. “Cuando conocimos a Hélios, nos fue evidente que él no le temía experimentar con direcciones nuevas” nos dice Cevallos, productor asociado del disco.

Los productores, con base en Miami, Florida; llevan en esta trayectoria muchísimo tiempo. Inician con el éxito de su primer proyecto junto, el disco “This Side of Paradise” del flautista boricua Néstor Torres; donde contribuyeron su talento en composición e ingeniería. El mismo luego pasa a ser ganador de un Grammy Latino. Ese éxito temprano los motiva a perseguir su pasión musical mutua, buscando romper esquemas y normas con su arte. Fue esa búsqueda que resulta en la colaboración con el intérprete de “Amor Galáctico”, en donde encontraron a alguien con sus mismas inclinaciones musicales.

“Sabíamos que eso era un elemento critico, no solo su talento como artista, pero la habilidad de tomar riesgos era importante” nos cuenta Mike Swittel, la otra mitad de este dúo profesional. Uno de esos riesgos fue la decisión de abordar un estilo completamente nuevo, donde la creatividad y fusiones inesperadas fueron la orden del día. “Esta canción trata de no solo ese amor imposible, que todos hemos vivido en algún momento. Pero también trata, a un nivel mas emocional, de las fuerzas, no solamente opuestas, pero las que fundamentalmente nos unen” comentó el vocalista, que también aporto en el desarrollo de las canciones de este trabajo musical.

Para más información sobre “Amor Galáctico”, primer sencillo promocional del EP “Sol”, y una descarga gratis por favor visiten su sitio oficial heliosmusic.com. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums
showing 4 out of 4 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found