Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Guzmán - JPop.com
Artist info
Guzmán

Guzmán

Guzmán


Jose Mª Guzmán nace en Madrid el 29 de Febrero de 1952. Cursa estudios musicales de solfeo-armonía-violoncello y flauta en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Así mismo complementa sus estudios con cursos de canto, guitarra y bajo. La interminable e increíble trayectoria de Guzmán como arreglista y músico de estudio, va paralela a una no menos increíble carrera como cantante y compositor tanto en solitario como en las distintas formaciones que fué creando. Read more on Last.fm
Jose Mª Guzmán nace en Madrid el 29 de Febrero de 1952. Cursa estudios musicales de solfeo-armonía-violoncello y flauta en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Así mismo complementa sus estudios con cursos de canto, guitarra y bajo. La interminable e increíble trayectoria de Guzmán como arreglista y músico de estudio, va paralela a una no menos increíble carrera como cantante y compositor tanto en solitario como en las distintas formaciones que fué creando. En el año 1977 los directivos de la multinacional CBS le dieron la posibilidad de grabar su primer trabajo en solitario y saca al mercado su primer sencillo con los temas: "Un hotel en la Costa del Sol" y "Sentados en un café".

Este primer trabajo daría paso, al año siguiente a su primer álbum titulado: "El país de la luz", para muchos un disco de culto. Ya entonces puso de manifiesto que hacía lo que le gustaba sin tener en cuenta las modas y dictados. Esto le propició buenas criticas aunque las ventas no acompañaron a los elogios. En este disco intervinieron importantes músicos como José Antonio Galicia, Pepe Robles (Módulos), Luis Cobos, El Manglis, Rodrigo, Pedro Iturralde...etc.

En 1987 el productor mexicano le propone grabar un L.P. como solista y el resultado es "GUZMÁN". Este trabajo sólo se conoció en el mercado Mexicano aunque fué reeditado en España en 1993. "Suena el teléfono", "Vivo en la ciudad" o "Hey Doctor" son algunos de los temas de éste disco.

En 1998 y reuniendo los temas más conocidos de su carrera, junto con otros inéditos saca al mercado "Guzmán y Cía". Este CD contiene versiones de temas como: "Queridos compañeros", "De piel trigueña", "Sólo pienso en tí" y otros, en un trabajo totálmente acústico que a pesar de los puristas, creo que mejora (a debatir...) y aporta mucha frescura a las versiones originales. John Parsons figura como arreglista en algunos de los temas, y acompañando en distintas tareas... su gente: "Cánovas, Rodrigo y Adolfo", "Cadillac", "Los Hobbies" y un largo etc...

En el 2004 sale a la luz su último trabajo, "Bienvenido al club". Un trabajo artesanal, hecho con cariño y sin prisas en el que se dan cita trece temas a cada cuál mejor. Un disco con "toques" y raíces de los 70 según su autor, que va desgranando con distintos guiños lo mejor de una época. Guzmán nos demuestra una vez más que tanto su capacidad creativa como su voz están intactas.

Vicente Cagiao nos apunta en la presentación del recopilatorio de CRAG, "Gran reserva - 30 años" que para los veteranos la atenta escucha del tema: "Cuando el invierno era primavera" puede ser emocionalmente demoledora. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found