Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Guillotina - JPop.com
Artist info
Guillotina

Guillotina

Guillotina


Guillotina is a 90s mexican band, most famous for incorporating grunge elements into their music. Guillotina 1993-2008 Guillotina se formó como cuarteto en 1993, con Manuel Suárez (Guitarra), Alejandro Charpenell (Batería) El Manco (Bajo) y Jorge Vilchis (Guitarra). Desde un inicio, el estilo de Guillotina causó gran impacto. Era una banda de chavos que gritaban y brincaban en el escenario, proyectando una energía única dando siempre el 150%. Read more on Last.fm
Guillotina is a 90s mexican band, most famous for incorporating grunge elements into their music. Guillotina 1993-2008 Guillotina se formó como cuarteto en 1993, con Manuel Suárez (Guitarra), Alejandro Charpenell (Batería) El Manco (Bajo) y Jorge Vilchis (Guitarra). Desde un inicio, el estilo de Guillotina causó gran impacto. Era una banda de chavos que gritaban y brincaban en el escenario, proyectando una energía única dando siempre el 150%.

A sólo tres meses de haberse integrado, firmaron su primer contrato discográfico con Warner Music / Discos Rockotitlán. El primer disco “Guillotina” (Warner, 1994), fue producido por Jack Endino (Nirvana / SoundGarden Mudhoney) y salió a la venta en marzo de 1994 con el sencillo “Todo sigue igual”. Con este disco se abrieron las puertas a la banda para tocar en todo el territorio nacional, Estados Unidos y diversos países de Europa. “Rock mata pop” (Warner, 1996) fue el segundo disco en el haber de Guillotina, siguiendo la línea del disco anterior con los sencillos “Aquí” y “No da Igual”. Guillotina visitó Europa por segunda ocasión y comenzó también a participar intensamente en conciertos masivos a beneficio de causas sociales además de participar el el festival South by South West. El tercer disco de la banda, “Mientras el resto sigue” (SUM Records, 1998) marcó un parte aguas en la carrera del grupo. En este disco, Guillotina se convirtió en banda independiente, a la vez que Vilchis fue reemplazado por Aram Hernández en la Guitarra.

Este tercer álbum, también producido por Endino, dio a luz dos sencillos: “Otra vez” y Uno más, que siguen siendo, hoy, algunas de las canciones más esperadas por el público en los conciertos del grupo. Durante la gira de “Mientras el resto sigue” Guillotina visitó Colombia, participando en el festival Rock al Parque tocando ante más de 80,000 personas. De la misma manera, participó en el primer festival Vive Latino en la Ciudad de México. Durante 1999, el grupo compuso y grabó “eRre – O – Ce – Ka” (SUM Records, 2000), disco de manufactura 100% nacional y, probablemente, el álbum más pesado en el haber de la banda. Dos años más tarde, Guillotina presentó su álbum en vivo “Provocando al personal” (Fonarte Latino, 2002), que incluye canciones de los cuatro discos anteriores además de un track inédito “Simular”. Hacia finales de 2003, mientras el grupo componía su quinto disco en estudio, Aram Hernández deja a Guillotina.

Es entonces que la banda decide mantenerse como power trio. Alejandro, Manco y Manuel viajan a San Miguel de Allende en donde se recluyen algunas semanas para componer y posteriormente grabar “Volumen” (MW, 2004). Este disco es el primero que es producido y grabado por completo por los miembros del grupo y donde presentan un sonido distinto, con sonidos más grandes y abiertos así como canciones basadas en las melodías de la voz como “Pierdo el aire”, “Respirar” o “Dejar de ser yo” entre otras. Casi cuatro años después del lanzamiento de “Volumen”, Guillotina presenta “Dispara”, que en palabras de la banda —es el disco más potente en la historia de Guillotina. Nuevamente producido por los integrantes del grupo, Guillotina muestra un estilo propio y único dentro del rock nacional.

Riffs y sonidos de guitarras filosos, baterías recias con ritmos intensos, bajos enérgicos y voces con letras inteligentes y melodías dinámicas. El primer sencillo “Cae” cuenta con un video dirigido por Pierre Tatarka y Simon Bertraud. “Dispara” es un disco que anima a cualquiera a escucharlo a todo volumen. A la fecha Guillotina ha compuesto mas de 90 canciones editadas en seis discos en estudio y uno en vivo. Se han producido nueve videos de sencillos y Guillotina ha sido reconocida por muchos como una banda neta de rock nacional.

El grupo se ha presentado en los escenarios más importantes de México, sumando más de 1500 tocadas ante un público de más de 1,500,000 de personas en 15 años de historia en los que ROCK-MATA-POP. Este 26 de junio de 2008, Guillotina presentará el nuevo disco “Dispara” en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found