Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Undefined variable: cookie_headers [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/external/magpierss-0.72/extlib/Snoopy.class.inc Line 438 ]
GGQuintanilla - JPop.com
Artist info
GGQuintanilla

GGQuintanilla

GGQuintanilla


1. Orígenes: G.G.Quintanilla (se lee Yi-yi kintaniya) comenzó a hacer canciones hace más de diez años. Natural de Portugalete (Bizkaia), su primera formación (1991) llevaba por nombre "Varsovia". Tras perder al bajista se consolida el duo "El eterno femenino" (antes "Aventuras Bizarras", en sus últimos años "Sintéticos"), junto a Txerra Rodriguez (natural de Trapagaran), con quien habría de crecer musicalmente. La formación quedaría en torno a una caja de ritmos y dos personas Read more on Last.fm
1. Orígenes: G.G.Quintanilla (se lee Yi-yi kintaniya) comenzó a hacer canciones hace más de diez años. Natural de Portugalete (Bizkaia), su primera formación (1991) llevaba por nombre "Varsovia". Tras perder al bajista se consolida el duo "El eterno femenino" (antes "Aventuras Bizarras", en sus últimos años "Sintéticos"), junto a Txerra Rodriguez (natural de Trapagaran), con quien habría de crecer musicalmente.

La formación quedaría en torno a una caja de ritmos y dos personas, con todas las combinaciones instrumentales imaginables: voz-bajo-guitarra, voz-dos guitarras, voz-farfisa-guitarra o bajo, voz-farfisa-casio. Desde los orígenes oscuros (Joy División y Chameleons principalmente) pasando por una etapa más colorista (Los Bichos, Only Ones, The Jesus and Mary Chain, New Order) hasta el desenlace electro-primitivo (Suicide, Cabaret Voltaire, Kraftwerk) fueron unos cuantos años en lo más marginal de la escena bilbaína: pocos conciertos, muchas maquetas y una infinidad de canciones. El destino no podía ser otro: muerte por inanición. En los últimos coletazos de Sintéticos G.G.

formó, junto a Pirata y Skeletor, "You be Adorada", la banda punk con más actitud desde "Eskorbuto"; un cruce entre "La banda trapera del río" y los "Stooges". 2. G.G. Quintanilla Tras el final de "Sintéticos" y "You be adorada", G.G. se decide a empezar en solitario, ahora con la ayuda de un ordenador portátil, grabando su primera maqueta en julio de 2000 (Vidas ejemplares).

Rober, procedente de la banda de power pop de Portugalete "Goofy", le ayuda desde el principio para formar la banda de directo: G.G.Quintanilla y el telón de acero. Entre Bilbao, Madrid y Barcelona G.G. ha autoproducido a lo largo de estos últimos años varios trabajos. Tras una etapa en la que se centró en ritmos sosegados e hipnóticos -"Tiempos de ocupación" (12/2001), "A plena luz" (12/2002), "Sublime derrota II" (3/2003)-, a partir de 2003, recupera la herencia de sus anteriores bandas, logrando una serie de albumes -"You be aeterna" (5/2003), "Héroes del trabajo" (9/2003) y "Valencia"(9/2004)- en los que la electrónica más primitiva se junta con una actitud punk. El año 2004 es prolífico en conciertos, con actuaciones Bilbao, Portugalete, Madrid, Alcorcón y Barcelona. Los directos de esta época consistieron siempre en dos personas sobre el escenario -G.G.

y Rober-, con las bases programadas por ordenador. A finales de 2005, tras una frustrada y frustrante tentativa de grabar un disco en estudio, G.G.Quintanilla autoproduce "Canciones Discretas" y "La patronal por todas partes". En ellos vuelve al tono más lírico, sin dejar atrás el aprendizaje electrónico de las anteriores maquetas. En "La patronal por todas partes" participan además Irene -"Temor y Temblor"- a los coros y Rober con la guitarra; Rober, que se acabará convirtiendo en el principal valedor y a la postre promotor de "La Patronal por todas partes".

Con la ayuda desinteresada de Rodrigo "Ruín" consiguen que este disco se convierta en una obra con pleno de derecho a una edición y distribución profesional. Finalmente, Rober se lanza a la aventura de fundar un sello discográfico -"NicalQ", avalado por el colectivo Fikasound- y "La patronal por todas partes" se convierte en su primer lanzamiento. Los encargados de la distribución, si nada falla, serán Junk Records y se prevé en las tiendas para marzo de 2007. En cuanto al directo, la experiencia de cantautor electrónico de G.G.Quintanilla termina en mayo de 2006, en la gira junto a los suecos Jenniferever, que llevó a "G.G.Quintanilla y el telón de acero" del Nasti de Madrid al Billy Pool de Bilbao pasando por el Apolo II de Barcelona.

En esta ocasión GGQuintanilla se acompañó, además de su inseparable guitarrista Rober, de Irene a los coros y Patricia a la melódica. A finales de 2006 se incorporan al telón de acero David, a la batería, y Ricardo, recien llegado de Valladolid y veterano de grupos como "Valdemar". De este modo, en formación clásica de dos guitarras eléctricas (Rober y GG), bajo y batería más un teclado y corista (Irene), GGQuintanilla y el telón de acero empiezan una gira que les hará recorrer en 2007 las principales ciudades españolas. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 18 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found