Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
GENT - JPop.com
Artist info
GENT

GENT

GENT


Integrantes: Arvid Melgarejo: Voces, guitarra Diego Mieres: Teclas, efectos, voces, guitarra Cristopher Onell: Batería Nilson Olmedo: Bajo Alfred Vaesken: Guitarras GENT banda de rock de Paraguay, formada a finales del 2001. En tan solo 3 meses y con solo tres temas propios, debutan en enero del 2002 en un concierto en la ciudad de Caaguazú, junto a los grupos paraguayos Flou y Ripe Banana Skins. Al poco tiempo, realizan varios otros conciertos en algunos pubs de Asunción. Read more on Last.fm
Integrantes: Arvid Melgarejo: Voces, guitarra Diego Mieres: Teclas, efectos, voces, guitarra Cristopher Onell: Batería Nilson Olmedo: Bajo Alfred Vaesken: Guitarras GENT banda de rock de Paraguay, formada a finales del 2001. En tan solo 3 meses y con solo tres temas propios, debutan en enero del 2002 en un concierto en la ciudad de Caaguazú, junto a los grupos paraguayos Flou y Ripe Banana Skins. Al poco tiempo, realizan varios otros conciertos en algunos pubs de Asunción. A mediados de 2002, graban el single "Corta el tiempo" en formato demo. Meses mas tarde, luego de varios conciertos "Under", la banda va sufriendo varias alteraciones en la conformación de sus integrantes, donde el puesto de baterista y bajista fueron rotando. Es así que a lo largo del 2003 ajustan los integrantes de la banda, y suman otros conciertos en la capital e interior del país.

Posteriormente deciden grabar las bases de lo que seria su primer demo en carácter de EP con 6 temas, pero sin embargo el proyecto queda suspendido y la banda queda postergada tomando el largo receso de un año. A finales del 2004, la banda se reagrupa y GENT queda conformada por: Alfred Vaesken, guitarras; Arvid Melgarejo, voces y guitarras; Nilson Olmedo, bajo; Cristopher Onell, batería y Diego Mieres en los teclados y arreglos. De esta manera la formación quedo completa. El sonido musical del grupo fue modificando y adaptándose a nuevas estructuras musicales en la composición, llegando a encontrar su propio sonido; con armónicas y potentes guitarras, en un juego prolífico de la batería, unido a un acentuado y elaborado bajo, que se complementa en una atmósfera justa de teclados, donde en conjunto es resaltado por una línea vocal bien característica. Esta mezcla es la resultante de lo que actualmente es la música de GENT. En el 2005 deciden lanzarse de lleno en busca de mostrar su música a un mayor público, y es así que noviembre presentan su primer EP (demo homónimo con 5 temas), grabado de manera independiente en la sala-estudio que posee la agrupación. Este material fue presentado con una gran aceptación del publico, promocionándose hasta finales de ese año. Al inicio del 2006, cargan las pilas y deciden concentrar todas las energías en posicionar al grupo como referente de la nueva escena rockera en Paraguay, abocado en promocionar su EP llamado simplemente "Gent" en las radios, internet y a través de varios conciertos en la capital e interior del país.

Algunos de los mas representativos shows de ese año fueron el histórico show con el grupo paraguayo Deliverans, el festival "La nueva sangre del Rock Nacional" organizado por Gent con otras renombradas bandas paraguayas. Tambien formaron parte de la primera edición del "Festival VIVO". Así también participaron del festival Expo Rock 2006, para mas de 10.000 personas. En junio del 2006 llegaron a la final del concurso de bandas "El Desafío del Rock" quedando en el 4º lugar, donde participaron mas de 66 bandas de todo el país, permaneciendo en los 5 primeros puestos de preferencia del público, a lo largo de 3 meses que duró el concurso. En diciembre realizaron un gran concierto cierre del año con músicos invitados de otras bandas. En el 2007, Gent retorna a los escenarios luego de meses de ausencia con un nuevo corte promocional llamado "Es por mi", con amplia aceptación de parte del público.

Así mismo, realizan su primera gira independiente por el interior del país, recorriendo ciudades como Caacupé, Eusebio Ayala, Ypacaraí, Concepción, Caaguazu, entre otras. Luego forma parte de números festivales en Asunción, en agosto el grupo toma una pausa, para entrar a grabar el segundo EP. Estrenan en noviembre el primer vídeo clip de la banda, del sencillo promocional "Es por mi". En este mes Nilson Olmedo, abandona la agrupación y el puesto de bajista queda vacante. A partir de allí la banda una vez más se toma un descanso de casi tres años en el que cada integrante se dedicó de lleno a atender asuntos laborales y familiares, claro sin dejar de lado la chispa creativa generadora de canciones, que en este 2010 estalla y vuelve a reunir a la formación preferida por todos: Melgarejo a la voz, Olmedo al bajo, Onell a la batería, Mieres a los teclados y Vaesken a las guitarras. Hoy la banda se encuentra retomando los ensayos, repasando el material clásico y trabajando en nuevas composiciones que formaran parte del anhelado primer disco que comenzará a grabarse entre noviembre y diciembre de este año.

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found