Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Fiel a La Vega - JPop.com
Artist info
Fiel a La Vega

Fiel a La Vega

Fiel a La Vega


Los puertorriqueños Fiel a la Vega, banda independiente de rock que irrumpe en la escena musical a finales del 1996, y que al día de hoy es uno de los exponentes mas importantes de dicho genero en la llamada isla del encanto. La banda esta compuesta por los hermanos Arraiza en la sección rítmica, Jorge en el bajo, Pedro en la batería y Ricky Laureano y Tito Auger, guitarra y voz, respectívamente. Auger y Laureano son además los compositores principales de la agrupación. Read more on Last.fm
Los puertorriqueños Fiel a la Vega, banda independiente de rock que irrumpe en la escena musical a finales del 1996, y que al día de hoy es uno de los exponentes mas importantes de dicho genero en la llamada isla del encanto. La banda esta compuesta por los hermanos Arraiza en la sección rítmica, Jorge en el bajo, Pedro en la batería y Ricky Laureano y Tito Auger, guitarra y voz, respectívamente. Auger y Laureano son además los compositores principales de la agrupación. Fiel a Vega ha disfrutado del respaldo masivo del público desde su mismísimo primer disco, Fiel a La Vega (1996), con el cual en ese momento, rompieron records de venta para una banda de rock a nivel nacional.

Este disco produjo uno de los mayores éxitos radiales de todos los tiempos en la isla, "El Wanabí", canción que ya es considerada un clásico en el pentagrama musical puertorriqueño. El próximo año lanzaron "El Concierto Acústico",y en el 1998 "A quien Pueda Interesar" ambos éxitos a nivel de la crítica y a nivel comercial. Ese mismo año, son la primera banda de rock local en llenar a capacidad el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico. En el 1999 producen el disco "Tres", en esta ocasión para el sello EMI Latin y entre otras cosas logran el premio Billboard por "Canción en la Arena", galardonado como mejor video de rock en español de dicho año.

En el 2000 realizan una serie de conciertos en el prestigioso centro de Bellas Artes de Puerto Rico, junto a una orquesta sinfónica, dando paso al disco grabado en directo "Fiel a la Vega Sinfónico". En el 2001, terminan el video de "Canción para Vieques", proyecto dedicado a la lucha por la desmilitarización de la isla de Vieques y que cuenta con una veintena de artistas locales e internacionales, entre los que se encuentran la fenecida Mercedes Sosa, Rubén Blades, Juan Manuel Serrat, León Giecco, Danny Rivera, Olga Tañon, Silvio Rodriguez y Pablo Milanés, entre otros. En el 2002, producen "La Prosperidad", evidenciando un nuevo paso de madurez lirica y musical y para el 2004 producen el disco titulado "Desde el Comienzo 1994-2004", una recopilación de sus éxitos, que coincide con el décimo aniversario de la agrupación. En el 2006, graban para Venevisión el DVD, "Fiel a la Vega, diez años acústicos y eléctricos" en el teatro Ambassador en Santurce, Puerto Rico.

Durante el transcurso de su carrera han sido galardonados y reconocidos en múltiples ocasiones. Hoy en día y después de seis años de espera Fiel a la Vega estará presentando su nueva producción, "Equilibrio", disco con diez nuevos temas en Febrero del 2010. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found