Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Fabiola Rodas - JPop.com
Artist info
Fabiola Rodas

Fabiola Rodas

Fabiola Rodas


Jackeline Fabiola Rodas Valladares (born September 6, 1992, in Guatemala City, Guatemala) is a Guatemalan singer who gained international fame by coming in second place on the Mexican reality television show La Academia - Última Generación in 2008; and more recently was crowned winner of El Gran Desafío de Estrellas, defeating the original La Academia winner, Myriam. Since childhood, she has displayed an interest in singing, dance, and music. Read more on Last.fm
Jackeline Fabiola Rodas Valladares (born September 6, 1992, in Guatemala City, Guatemala) is a Guatemalan singer who gained international fame by coming in second place on the Mexican reality television show La Academia - Última Generación in 2008; and more recently was crowned winner of El Gran Desafío de Estrellas, defeating the original La Academia winner, Myriam. Since childhood, she has displayed an interest in singing, dance, and music. She speaks Spanish and is currently learning English, German, and Italian. Recently she had to put her Bachelor of Tourism studies on hold, due to La Academia, which promotes TV Azteca, Mexico's second-largest television network. * * * Jackeline Fabiola Rodas Valladares, nació el 6 de septiembre del año 1992.

Desde muy pequeña dio muestras de su interés por el canto, la danza y la música. Habla español, inglés y actualmente esta aprendiendo alemán e italiano. Recientemente tuvo que pausar sus estudios de Bachillerato en Turismo, debido a su concurso en el programa La Academia, que promueve TV Azteca Internacional. Desde los 7 años decidió que uno de sus mas grandes sueños seria ser una artista famosa, y desde ese entonces sus padres la han apoyado en todo sentido, para que ella pueda lograr su sueño. Desde el inicio de su carrera, su padre Gerardo Rodas, ha sido el mentor y tutor en cuanto a su producción y formación como cantante y artista, así como también ha sido su arreglista y manager.

Su padre y su madre Silvia Valladares de Rodas, han sabido inculcar en Fabiola, los valores de responsabilidad, constancia, profesionalismo, y cabe resaltar que con ellos ha aprendido a no desmayar y a luchar por alcanzar las metas que se ha trazado en la vida. Su Recorrido: 2001 Gano el primer lugar en un concurso organizado por La Teletón de su país. 2002 Abrió el primer concierto de Belinda en Guatemala. Fue declarada artista infantil del año. 2003 Abrió el concierto para la primera Generación de La Academia de TV Azteca. Abrió el concierto del Dúo Pimpinela. Abrió el concierto de Las Pandora. Abrió el concierto de Angélica Vale. 2004 Abrió en Guatemala el concierto de la gira Eros9 de Eros Ramazotti. Abrió concierto para Alberto Cortéz. Representó a Guatemala en “The World Championships of the Arts” ganando 7 medallas de oro y 5 altos reconocimientos en 7 categorías, tales como Géneros Musicales: R&B, Pop, Rock, Latino. Danza y Vocal Broadway. 2005 Abrió 2 conciertos de Vicente Fernández Participo en el concurso Código Fama Internacional de Televisa México donde obtuvo el tercer lugar. Lanzo su primer concierto, en el que invito a algunos de sus compañeros de Código Fama y artistas de Zapping Zone, luego de volver de su participación en Código Fama de Televisa México. También fue invitada por Marcello Tinelli de Argentina, a participar en Show-Match por un lapso de 3 meses. El público argentino volco toda su admiración, apoyo y simpatía hacia Fabiola, convirtiéndose en la primer niña guatemalteca reconocida y querida en Argentina. Además, en cada aparición de Fabiola en Show-Match, el rating subía de manera muy significativa. 2006 Fue invitada a los eventos de arroba de oro en Los Ángeles, Panamá República Dominicana, El Salvador y Guatemala. Recibió y acepto invitación para un concurso de talentos del programa Show-Match, en el cual se adjudico el primer lugar.

En esta ocasión el Rating dio mucho de que hablar, al elevarlo a mas de 32 puntos en cada participación, superando a todos los programas locales de la competencia, incluso mejoro ratings anteriores, en los que hubieron presentaciones de artistas como Ricky Martin, Chayanne, etc. 2008 Este año ha tenido varias presentaciones dentro de su pais, y recientemente gano el Segundo lugar en la Ultima Generación de La Academia de TV Azteca. 2009 Actualmente, Fabiola está a la espera de la carrera ofrecida por TV Azteca, luego de su gran triunfo tanto en México como el resto de países de Latinoamérica y los USA. 2010 Lanza CD titulado Mi Gran Desafio donde se desprende el exito Mi sed. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found