Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Fábula - JPop.com
Artist info
Fábula

Fábula

Fábula


Fábula nació por casualidad en Tenerife en el año 98. Unos cuantos músicos decidieron reunirse para realizar un tributo a Pink Floyd. Entre ellos estaba Iván Mur a los teclados y Pablo Cebrián a la guitarra. Así se conocieron, y de esta manera iniciaron lo que ahora es una larga relación musical. En aquel entonces los recursos en la isla para llevar adelante un proyecto musical eran limitados pero la actividad y las ganas eran sobradas. Este era el ambiente que se respiraba en La Laguna Read more on Last.fm
Fábula nació por casualidad en Tenerife en el año 98. Unos cuantos músicos decidieron reunirse para realizar un tributo a Pink Floyd. Entre ellos estaba Iván Mur a los teclados y Pablo Cebrián a la guitarra. Así se conocieron, y de esta manera iniciaron lo que ahora es una larga relación musical.

En aquel entonces los recursos en la isla para llevar adelante un proyecto musical eran limitados pero la actividad y las ganas eran sobradas. Este era el ambiente que se respiraba en La Laguna, una pequeña ciudad universitaria, era creativo y lleno de una gran energía emprendedora. Allí comenzaron a componer juntos. Cargados de canciones y expectativas decidieron dar el salto decisivo a Madrid.

A partir de ese momento todo sucedió muy deprisa. Gracias a Ismael Guijarro, que confió en el proyecto desde el principio, la maqueta de Fábula, al cabo de unos meses, llega a Warner Music, discográfica a la pertenecen hoy en día. Toda esta suma de casualidades, encuentros e intento tras intento dan su fruto en enero del 2005 cuando lanzan su primer disco “Círculo Vital”, que se abrió camino despacio, pero confiadamente en el panorama musical español. Sus canciones, cuidadas hasta el último detalle, poseen la fuerza necesaria de aquel que no sólo quiere mostrar calidad sino que, además, quiere contar algo, despertando sentimientos mágicos y una fascinación que crece si uno logra exponerse a las canciones el tiempo suficiente.

El fruto de este disco es el resultado de muchos años de trabajo a conciencia y de un estilo propio donde se ha vertido mucho corazón… Siendo uno de los discos con mejor crítica del año llevándoles incluso a talonear a REM en su gira española y ha participar en proyectos como el homenaje a la música mejicana “que te vaya bonito” o la composición del tema principal de la película “Oculto” de Antonio Hernández. Dos años después Fábula regresa con “Crisálida”, un disco lleno de una gran fuerza renovada. El 20 de marzo Crisálida saldrá a la venta; así que la historia no ha hecho más que empezar… Crisálida es un disco con dos años de gestación. El resultado de este intenso trabajo de búsqueda se resume en 12 temas que conservan la esencia del grupo pero que traen algo nuevo.

Es un disco más íntimo y concreto donde la idea de banda prevalece sobre la superproducción. Fábula persigue la organicidad desnudando las canciones de recursos para mostrarnos la difícil sencillez de una buena melodía. A través de la música tratarán de contarnos la aventura interior del ser humano tomando como punto de partida la transformación representada por la imagen de la mariposa. Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found