Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
Estrago - JPop.com
Artist info
Estrago

Estrago

Estrago


El grupo ESTRAGO se formo a finales de 1998 en Pamplona, aunque el nombre del grupo data de Febrero de 2004, anteriormente durante cinco años fueron conocidos como SAMSARA y un par de meses como SAMADY. Por lo tanto es un "nuevo" grupo con una larga trayectoria y una demostrada experiencia sobre los escenarios. No queremos olvidar el trayecto recorrido como SAMSARA, pues es la historia de los actuales ESTRAGO. ESTRAGO lo componen Miguel Aulló (Voz) Read more on Last.fm
El grupo ESTRAGO se formo a finales de 1998 en Pamplona, aunque el nombre del grupo data de Febrero de 2004, anteriormente durante cinco años fueron conocidos como SAMSARA y un par de meses como SAMADY. Por lo tanto es un "nuevo" grupo con una larga trayectoria y una demostrada experiencia sobre los escenarios. No queremos olvidar el trayecto recorrido como SAMSARA, pues es la historia de los actuales ESTRAGO. ESTRAGO lo componen Miguel Aulló (Voz), Iñaki Lasheras (Guitarra y coros), Felix Galarreta (Batería), Iñaki Ororbia (Bajo) e Imanol Armendáriz (Guitarra y coros). Todos sus componentes venían de tocar en otras bandas (Komando Atila, Barflys, Ébano o Dando la Koña entre otros).

Todo comenzó como diversión, los primeros temas con los que el grupo empezó a rodar fueron algunas de las cinco canciones que Miguel tenia grabadas en solitario, en una maqueta en formato k7, grabada en 1997. Pero una cosa lleva a la otra y llega el planteamiento de grabar unas cuantas canciones como grupo y hacer una maqueta para los colegas y cuatro más. Los buenos resultados hacen que empiecen a tomar esto más en serio, el tema de tocar, y comienzan a dar conciertos. Pasado un año y medio tienen preparadas unas cuantas canciones que deciden grabar en un CD que sale a la calle en el año 2000 a nivel provincial, funcionando muy bien. Esta maqueta lleva por titulo "Reventar o morir" y contiene 6 temas.

Así, sin comerlo ni beberlo, se encuentran con una productora y manager (Radikal Producciones Musicales), que fue un gran apoyo para que esta aventura siguiera para adelante. Así que con el apoyo de Rakical en el 2002 editan su segundo CD titulado "Desorden", donde se encuentran canciones como "Marihuana" o "Humillada", la primera un canto por la legalización y la segunda un grito contra el maltrato a las mujeres. A finales de 2003, la discográfica PIES Discos se fijan en ellos, firmando contrato discográfico a principios de 2004. Es cuando llegan los problemas con el nombre del grupo, ya que el nombre SAMSARA estaba registrado. Como alternativa se pensó en el nombre SAMADY pero este no le resultaba muy atractivo a la compañía discográfica, que deseaba un nombre con mas impacto.

Finalmente se denominan ESTRAGO, y bajo este nombre en mayo de 2004 editan su tercer disco que lleva por titulo "Cabeza loca" y en el cual tuvieron la colaboración de la “jet” del rock navarro: Kutxi (Marea), Alfredo Piedrafita y Drogas (Barricada), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos) e Iker Piedrafita (Dikers), así como del polifacético Ramoncin (Si.., si..., el mismo..., "El Rey del pollo frito"). Despues de girar por el estado presentando Cabeza Loca y a la vez componiendo, en Octubre de 2005 editan su cuarto disco, segundo como ESTRAGO y con PIES RECORDS, titulado "Hadas y Princesas", disco mas rockero del grupo, sin colaboraciones excepto la cancion HADA escrita por Aurora Bletrán para la banda, un disco mas intimista en algunas canciones y muy social en otras, se nota la madurez como grupo a la hora de componer y arreglar los temas, un disco con mucha fuerza que al final se convierte en uno de tus discos favoritos. Las criticas siempre han sido muy positivas, definiendo al grupo como una banda con muy buena proyección y mucha fuerza. Han participado en varios certámenes y concursos de la provincia en los que siempre han quedado en buenos puestos, por lo que se han grabado dos CD´s compartidos, lo que hace que tengan cuatro CD´s, dos auto producidos por la banda. En uno de estos certámenes el guitarra solista Imanol Armendáriz ganó el premio al mejor instrumentista y el grupo quedó 4º. El tipo de música que se les puede atribuir es una especie de hard-rock melódico con letras intimistas, temas sociales, de sentimiento, que hace que sean un grupo con variedad de letra y música.

Hay canciones con toques de heavy, ska o reggea, algunas más lentitas e incluso algunas rozan el pop-rock más suave o el buen rock´n´roll al estilo Barricada. Las guitarras son parte importante de Estrago ya que definen muy bien al grupo. Una base de bajo y batería que le dan una gran potencia a las composiciones y una voz desgarradora de fuerza en algunos temas y en otros pura melodía que dan al grupo un matiz importante. Y si tienes la oportunidad de verlos en directo, no te los pierdas, te harán pasar un rato muy agradable. Read more on Last.fm.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 20 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found