Trying to get property of non-object [ On /var/www/virtual/jpop.com/public_html/generatrix/model/youtubeModel.php Line 63 ]
El Sueño De Elvira - JPop.com
Artist info
El Sueño De Elvira

El Sueño De Elvira

El Sueño De Elvira


El nacimiento de El Sueño de Elvira se remonta al mes de marzo del año 1997, momento en el que, oficialmente, se da forma a un proyecto ambicioso con un estilo envolvente y personal en sus primeros pasos. Durante los primeros meses de funcionamiento el grupo emprende una ardua tarea compositiva y un importante esfuerzo para mostrar sus canciones en directo, embarcados en una gira a nivel nacional nace lo que fue el primer trabajo en estudio del grupo, llamado “Llorar”. Read more on Last.fm
El nacimiento de El Sueño de Elvira se remonta al mes de marzo del año 1997, momento en el que, oficialmente, se da forma a un proyecto ambicioso con un estilo envolvente y personal en sus primeros pasos. Durante los primeros meses de funcionamiento el grupo emprende una ardua tarea compositiva y un importante esfuerzo para mostrar sus canciones en directo, embarcados en una gira a nivel nacional nace lo que fue el primer trabajo en estudio del grupo, llamado “Llorar”. “Llorar” fue un primer single que incluía tres versiones de la canción que le da el título y otro tema añadido. Sus ventas fueron muy superiores a las inicialmente previstas, desbordando todas las expectativas y obligando al grupo a entrar en el estudio para grabar un trabajo más amplio, al que se le dio el nombre de “El deseo” y que incluía diez canciones. Durante este período se sucedieron los conciertos, consolidando su reputación como una de las mejores bandas en directo, frecuentando las diferentes salas y siendo también un grupo habitual en festivales. A finales de 1999 y tras un acuerdo con “Magic Factory”, el grupo comienza a grabar su segundo trabajo, para lo cual se encerró durante tres largos meses en el estudio trabajando con el prestigioso productor Jose Manuel Moles. Sin embargo este trabajo nunca vio la luz, motivos personales totalmente ajenos a la música lo impidieron. Es en este momento cuando El Sueño de Elvira decide tomarse un descanso musical. Descanso en el que cada miembro del grupo decide emprender sus propios proyectos ajenos a la banda.

Oscar Moncho, vocal de la formación, grabó en su propio estudio de grabación un CD en solitario titulado “Retomando Viejos Senderos”. Septiembre de 2003, el retorno: Después de cuatro años sin actividad, el grupo decide reunirse y comienzan de nuevo los conciertos, inicialmente en Valencia y su provincia, posteriormente visitando el resto de ciudades de España, entre otras Zaragoza, ciudad con la que el grupo mantiene un fuerte vínculo sentimental. Es en septiembre de 2004 cuando el grupo vuelve al estudio de grabación para preparar una demo de cinco temas, el título que se le dio fue “quatro” y las canciones en él incluidas han tenido un fuerte calado y aceptación entre los fans de El Sueño de Elvira, constituyendo parte fundamental en el repertorio de sus directos. Los contactos están muy avanzados, las fechas programadas y la estrategia de marketing prácticamente fijada para la inminente grabación y posterior distribución de un nuevo trabajo de El Sueño de Elvira, del cual sólo podemos adelantar que tendrá un mínimo de 10 temas y será distribuido en toda la geografía española. Noviembre de 2005. Ya está decidido cuál será el primer single del inminente nuevo trabajo del grupo, la canción elegida se llama “Perdido en el olvido”, según el propio grupo “define a la perfección cuál es el sonido que hacemos y el camino que seguimos”. Un vídeo musical del mismo está también en proceso. Mientras tanto se distribuye, de forma gratuita a través de Internet y en formato CD en conciertos y eventos relacionados con el grupo, una demo ya confirmada por el grupo para el próximo trabajo, dicha demo se llama “fascinación” y viene acompañada de la regrabación de las guitarras y remasterización en el sonido del ya clásico “karma”, obligatorio por petición del público en todos los conciertos. Esta distribución se efectúa para ver la respuesta ante el nuevo sonido de El Sueño de Elvira, no pudiendo ser mejor, acaparando estupendas críticas desde diferentes estamentos. La oscura resurrección Tour ha viajado durante unos meses por España presentando su directo, siempre intenso y siempre al límite, es la forma que tiene El Sueño de Elvira de ver la música, es la forma que les llevó en sus comienzos y les consolida ahora como un grupo de excelentes conciertos.

Julio de 2006, El Sueño de Elvira se recluye en el estudio de grabación definitivamente para preparar el lanzamiento del próximo disco, es a partir de esta fecha cuando se trabaja en los arreglos, armonías o colaboraciones, así como todo tipo de preparativos para que el trabajo sea óptimo Pagina del grupo: www.elvira.biz www.batcult.com Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply..
Top Albums

show me more

showing 4 out of 11 albums
Shoutbox
No Comment for this Artist found
Leave a comment


Comments From Around The Web
No blog found
Flickr Images
No images
Related videos
No video found
Tweets
No blogs found